Es Noticia
Corchia, una ficha alta que invita a la salida

Corchia, una ficha alta que invita a la salida

DMQ

Sebastien Corchia es uno de esos jugadores que el Sevilla tenía muy visto desde varias temporadas atrás, que gustaba a Monchi, pero que fue uno de los primeros fichajes de Óscar Arias al frente de la dirección deportiva. En aquella época el club disputaba Champions venía de dos buenas temporadas y los salarios de las contrataciones eran importantes. Este fue también el caso de Corchia.

Desde que firmara en 2017 su ficha ha ido en aumento y ahora entra en su último año de contrato. Desde los 2,2 brutos que firmó, en esta última campaña su ficha se va a 2,5 millones de euros brutos que podría llegar a 2,7 por una serie de variables que no se cumplirán. No lo harán porque el Sevilla, lógicamente, intentará que Corchia no cumpla su último año de ficha en club y se pactará algún tipo de salida. Su mercado está en Francia en algún equipo de la clase media/baja.

Corchia, en el primer entrenamiento del Sevilla de la pretemporada. (FOTO: Kiko Hurtado).
Corchia, en el primer entrenamiento del Sevilla de la pretemporada. (FOTO: Kiko Hurtado).

Cedidos

Esta situación con Corchia es muy similar a la que viven varios cedidos del Sevilla. Sergio Rico, Amadou, Gnagnon, Roque Mesa o Aleix Vidal son algunas de altas fichas que tiene la plantilla. Ahora el principal objetivo del Sevilla es buscarle acomodo a estos jugadores para encontrar el equilibrio. Esta tarea es una prioridad para la dirección deportiva.

En los últimos tiempos, las salidas de Muriel, Kjaer o Arana han supuesto un alivio para las cuentas del club. Corchia es solo un ejemplo de la otra labor que debe culminar la dirección deportiva que comanda Monchi.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. errsevi

    Qué vista tuvieron con este Monchi y Arias, que dios se la conserve.

Cargando