Lopetegui: "El Wolves es el equipo después del City que más ha gastado"

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 19:00
Julen Lopetegui, en el MSV Arena de Duisburgo.
Julen Lopetegui, en el MSV Arena de Duisburgo.

Cita histórica la que afronta Julen Lopetegui. El técnico está a las puertas de unas semifinales de Europa League, aunque antes deberá superar al Wolverhampton. Un duelo exigente para el Sevilla, que lo afronta con toda la ilusión del mundo.

Eso sí, el técnico la bajó al suelo y pidió cautela respecto al Wolves: "Lo único que me preocupa es el rival, que es un rival tremendo. Tiene excelentes futbolistas y lleva años jugando de la misma manera. Es el equipo después del City que más ha gastado a nivel mundial. Está todo dicho. Jugadores de máximo nivel y dentro de una dinámica de trabajo continuo, con una dinámica sólida como equipo. Además es un equipo complejo y difícil, por su manera de competir, que nos va a obligar como siempre a realizar un gran partido. Trataremos de llevarlo al límite de sus condiciones".

Lopetegui no habla de favoritismos

En ese sentido, espera un partido parejo: "Son unos cuartos de final, a partido único, con un equipo que ha igualado en puntos al Tottenham. El partido nos va a obligar a ir a los dos equipos al límite. Nos tiene que guiar esa ilusión".

"La Roma y el Wolves no se parecen absolutamente nada. A pesar de jugar con tres centrales, no tienen nada que ver. Cada partido tiene un matiz.Tenemos que estar preparados, querer y saber que la ilusión y las ganas de saber pasar de ronda nos tienen que guiar", añadió.

Sobre el Wolves: "Ha igualado a puntos al Tottenham, el año pasado se metió en Europa. Es el equipo que más dinero ha invertido después del City, con jugadores de presente y futuro. El entrenador sigue su tercera temporada por solidez y con jugadores de muchísimo nivel. Están a un nivel altísimo".

Por último, valoró cómo llega el equipo: "El equipo llega con ilusión y la tensión normal de partidos definitivos. Es una competición diferente, como nunca ha sido, que nos va a obligar a lo que nos ha obligado toda la temporada. Es un equipo muy poderoso, con grandes jugadores, que nos obligará a hacer un gran esfuerzo".

Lopetegui, ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. 5 EUROPA LEAGUE

    Te como los huevos Lopetegui, tremendo equipazo nos has montado junto a Monchi, A POR LA SEXTA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *