Es Noticia
El buen pellizco de millones que ingresó el Sevilla por ganar al Wolves

El buen pellizco de millones que ingresó el Sevilla por ganar al Wolves

DMQ

Media vida se jugaba el Sevilla FC este martes. Los de Julen Lopetegui buscaban el pase a semifinales de Europa League, aunque antes debían superar al Wolverhampton. Un premio que trajo una doble alegría, después del gol de Lucas Ocampos. No solo por quedarse a las puertas de una nueva final, sino por los beneficios económicos que reporta en la entidad.

Y es que vencer este martes tiene premio doble. Superar al Wolves permite al Sevilla FC ingresar 2,4 millones más. Una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta la deflación que se avecina por el coronavirus.

Los ingresos del Sevilla hasta la fecha

Hasta la fecha el Sevilla FC ha ingresado ya más de 15 millones en la presente Europa League. Eso sin contar lo que ingresará en la próxima edición de la Champions League (pincha aquí para ver el reparto de ingresos). Ya en la fase de grupos obtuvo cerca de 6 kilos. Recibió 2,92 por participar y otros 2,85 por los resultados (5 triunfos a 570.000 euros cada uno). Pasar de fase le reportó medio millón y hacerlo como primero de grupo otros 500.000 euros. Superar al Cluj supuso 1,1 millones de euros y repetir hazaña ante la Roma reportó 1,5 kilos en las arcas del club.

A todo esto hay que sumarle el nuevo reparto por coeficiente. El Sevilla partía como segundo en el ranking, detrás del Arsenal. Esto permitió al club ingresar 3,357.210 euros, divididos en 47 cuotas de 71.430 euros.

El trofeo de la Europa League que busca ganar el Sevilla FC.
El trofeo de la Europa League que busca ganar el Sevilla FC.

Premio doble por ganar la Europa League

En total, hasta la fecha el Sevilla ha ingresado más de 15 millones y podrían ser muchos más si se alza con el trofeo. Superar al Wolverhampton añade a esta cuenta 2,4 millones más. Pasar las semifinales engordaría los ingresos otros 4,5 kilos y ganar la Europa League 4 millones más. Es decir, ganar la competición dejaría en las arcas de la entidad casi 25 kilos.

Pero el reparto no queda ahí. Ganar la Europa League da derecho a disputar la Supercopa de Europa y solo por jugarla cada club ingresa 3,5 millones. En caso de ganarla, un kilo más. Todo ello sin contar con el market pool, que permite a la UEFA repartir 168 millones en función del valor de cada mercado televisivo.

Ver esta publicación en Instagram

Éver Banega ⚪️🔴⁣ ⁣ @sevillafc @ever19banega #SevillaFC #UEL

Una publicación compartida de UEFA Europa League (@europaleague) el

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zeus

    pues con los 1.5M de la Roma y los 2.4M de anoche, ya tiene el club dinero para pagar la cláusula de Bono al Girona. Creo que el chaval se lo ha ganado. Se podria decir que es un fichaje amortizado desde ya.

Cargando