200 victorias para José Castro como presidente

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 17:09
José Castro y Monchi con la copa de la Europa League.
José Castro y Monchi con la copa de la Europa League.

El Sevilla FC consiguió el pasado martes ante el Wolverhampton la victoria número 200 desde que José Castro es presidente de la entidad. Sin duda alguna, se trata de una cifra espectacular para el mandatario utrerano que espera que ante el Manchester United el equipo consiga la 201, para pasar así a la final de la Europa League.

José Castro, en la rueda de prensa (Foto: Sevilla FC).
José Castro, en la rueda de prensa (Foto: Sevilla FC).

Por competición se reparten en 123 partidos de liga, 40 de Europa League, 10 de Liga de Campeones y 27 de Copa del Rey. Ello se traduce en un porcentaje de victorias del 52,3%. Números a los que, si sumamos los empates (81), dejan una estadística de un 73,5% de imbatibilidad (281 de 382). Si hablamos de LaLiga, el porcentaje es de 72,5 por ciento; subiendo al 83,3% en el caso de la UEFA Europa League.

Por temporada, destaca la 2014/2015, en la que el número de victorias ascendió a 39 y el equipo vio portería en 123 ocasiones, todo ello sin ser la campaña en la que sumó mayor número de partidos, 60.

Tres títulos ha levantado el Sevilla FC de José Castro, así como ha disputado diez finales: tres de UEL, tres Supercopa de Europa, dos de Copa del Rey y dos de Supercopa de España.

En cuanto a objetivos marcados, en las siete temporadas se ha logrado la clasificación para competición europea. En tres ocasiones para disputar la UEFA Europa League y en cuatro, para disputar la Liga de Campeones, competición en la que igualó la marca de la temporada 57/58 alcanzando los cuartos de final del campeonato. Corría la temporada 17/18 cuando, en octavos del final, el Sevilla FC dejaba en la cuneta, precisamente, al Manchester United, enfrentándose en la siguiente ronda al Bayern Múnich.

José Castro, en la rueda de prensa (Foto: Sevilla FC).
José Castro, en la rueda de prensa (Foto: Sevilla FC).

Datos económicos

Pero los éxitos no vienen sólo de la parcela deportiva. Números azules año tras año en la Junta General de Accionistas y una decidida apuesta por las infraestructuras marcan el mandato presidencial de José Castro: renovación integral del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dándole una nueva imagen tanto interior como exterior y amplias reformas en la ciudad deportiva, con un campo principal, el Estadio Jesús Navas, al que se dotó de una nueva y moderna grada que no es más que le primer paso para el proyecto que ya está en marcha del Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios.

No en vano, cabe recordar que el Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a las reformas acometidas y al peso que ha adquirido el club dentro de UEFA, será sede de la final de la UEFA Europa League en 2022.

Grandes números, en definitiva, con una semifinal de UEFA Europa League frente al Manchester United en el horizonte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *