Es Noticia
El buen puñado de millones que ha ganado el Sevilla por ganar al Manchester

El buen puñado de millones que ha ganado el Sevilla por ganar al Manchester

DMQ

El Sevilla FC está en una nueva final. Los de Julen Lopetegui aspirar a lograr la sexta Europa League de su historia, aunque antes deberán superar al vencedor resultante del Inter de Milán-Shakhtar. Ganar al Manchester United y colarse en la finalísima tiene premio doble para el club. No solo por aspirar a un nuevo título, sino por el importante ingreso que eso supondrá en las arcas de la entidad.

Superar al Manchester United permite al Sevilla FC ingresar 4,5 millones más., que se unirían a los más de 15 kilos logrados hasta la fecha. Una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta la deflación que se avecina por el coronavirus.

Los ingresos del Sevilla hasta la fecha

Hasta la fecha el Sevilla FC había ingresado ya más de 15 millones en la presente Europa League. Eso sin contar lo que ingresará en la próxima edición de la Champions League (pincha aquí para ver el reparto de ingresos). Ya en la fase de grupos obtuvo cerca de 6 kilos. Recibió 2,92 por participar y otros 2,85 por los resultados (5 triunfos a 570.000 euros cada uno). Pasar de fase le reportó medio millón y hacerlo como primero de grupo otros 500.000 euros. Superar al Cluj supuso 1,1 millones de euros y repetir hazaña ante la Roma reportó 1,5 kilos en las arcas del club.

A todo esto hay que sumarle el nuevo reparto por coeficiente. El Sevilla partía como segundo en el ranking, detrás del Arsenal. Esto permitió al club ingresar 3,357.210 euros, divididos en 47 cuotas de 71.430 euros.

El trofeo de la Europa League que busca ganar el Sevilla FC.
El trofeo de la Europa League que busca ganar el Sevilla FC.

Premio doble por ganar la Europa League

En total, hasta la fecha el Sevilla ha ingresado más de 15 millones y podrían ser muchos más si se alza con el trofeo. Superar al Wolverhampton añadió a esta cuenta 2,4 millones más. Pasar las semifinales y ganar al Manchester United engorda ahora los ingresos otros 4,5 kilos y ganar la Europa League 4 supondría millones más. Es decir, ganar la competición dejaría en las arcas de la entidad casi 25 kilos.

Pero el reparto no queda ahí. Ganar la Europa League da derecho a disputar la Supercopa de Europa y solo por jugarla cada club ingresa 3,5 millones. En caso de ganarla, un kilo más. Todo ello sin contar con el market pool, que permite a la UEFA repartir 168 millones en función del valor de cada mercado televisivo.

Ver esta publicación en Instagram

Éver Banega ⚪️🔴⁣ ⁣ @sevillafc @ever19banega #SevillaFC #UEL

Una publicación compartida de UEFA Europa League (@europaleague) el

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. OJUN OTRA FINALLLL

    ERTE MINI ESTADIO A CONTAR SOZIOSSS JAJAJAJAJAJAJA VEN CHU PA ME LARRRRRRR HULIOOO APAGA LA LUUU MIAU MIAUUU

  2. Memphis

    Mayula, Minimong, erte, PALMERO84... o como te quieras poner, sigue dando el cante y sigue medicando para el escozor, la plantilla REVALORIZADA del espectacular año que llevamos, jugadores como Ocampos, Kunde, Diego Carlos... valorados en mas de 50 millones cada uno, con las arcas BIEN LLENAS DE BILLETES, 0 DEUDA, para que te enteres lo del erte se hizo por el bien de los empleados y para mantener los puestos de trabajo que ni de eso entiendes porque la envidia te ciega amigo, el Sevilla FC es un club saneado, lo de ustedes este año es para llorar YA VEREIS, jugadores como el Panda y Fakundo ganando lo que no podeis pagar y paquetes a doquier que os lo vais a tener que comer con papas, acuerdate de este mensaje, EL AÑO QUE VIENE PEGAIS EL SEGUNDAZO

  3. Yo soy Pentacampeon y tu manqueperdedor

    VAMOS MI SEVILLA....VAMOS PENTACAMPEON

Cargando