Es Noticia
El Barça se resigna a no recibir un euro por Rakitic, pero quiere algo a cambio

El Barça se resigna a no recibir un euro por Rakitic, pero quiere algo a cambio

DMQ

En la negociación entre el Sevilla FC y el FC Barcelona por el futuro de Ivan Rakitic se juntan muchos factores y todos, o casi todos, juegan en favor de los nervionenses. Por un lado, mientras los sevillistas son conocidos mundialmente por ser un club vendedor, los culés se han ganado a pulso el sambenito de ser un club ‘malvendedor’, pues rara vez ha gestionado la salida de una de sus estrellas sacando un buen dinero por él.

Entre otras cosas, a pocos se les ocurre dar luz y taquígrafos a los futbolistas con los que no se cuentan, pues es la mejor manera de devaluarlos en el mercado. Esto ha pasado en Can Barça desde que el Camp Nou es Camp Nou y en esta temporada uno de los señalados es el croata. Josep María Bartomeu le incluyó entre los descartes hace unos días y Ronald Koeman ha confirmado que tampoco cuenta con él.

Además, es evidente casi desde que se fue que Rakitic quiere regresar al Sevilla. Sus gestos desde el verano de 2014 han sido cada vez más evidentes, desde decirle directamente a Monchi que le fiche en la gala de los Premios DEX, hasta tirarse a la piscina vestido para celebrar la sexta Europa League conseguida el pasado viernes, en un gesto que ha escocido en la Ciudad Condal.

Monchi le abría la puerta a Rakitic siempre que el futbolista se bajara el sueldo y el Barça no exigiera traspaso alguno, y las dos condiciones ya se dan. En concreto, el diario Sport indica este martes que los culés se resignan a no recibir ningún dinero por el croata con tal de ahorrarse su ficha. El jugador acababa contrato en 2021 y tenía la sartén por el mango.

Rakitic, con el trofeo de la Europa League ganada en Turín en 2014.
Rakitic, con el trofeo de la Europa League ganada en Turín en 2014.

Así las cosas, y según la citada información, la única petición que le ha hecho el Barça al Sevilla es la de incluir en el traspaso una opción preferencial por alguno de los mejores jugadores sevillistas. Diego Carlos y Jules Koundé serían dos de los nombres que habrían puesto encima de la mesa.

La idea de Koeman es que Rakitic ni siquiera se presente a los entrenamientos el próximo lunes día 31 de agosto, por lo que la operación podría acelerarse y cerrarse más pronto que tarde.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kléber

    Les podemos dar a todos los cedidos si desean algo el Barca, nada más, por supuesto con el respeto que se merecen los mismos.

  2. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    32 como Banega y 35 Modric que son dos de los mejores centrocampistas del mundo ahora mismo, COMO IVAN, al croata le quedan 3-4 años de futbol TOP, dejad que Monchi trabaje y no seais Directores deportivos detras de una pantalla que haceis el baina

  3. Hector

    Yo con el Bacerlona no realizaría ningun tipo de trato por Rakitic. El Sevilla debería de negociar por Rakitic sin nada a cambio. Es mas si no viene Rakitic que se fiche a otro futbolista que maneje bien el centro del campo,(Por ejemplo Rodrigo de Paul.) Ademas Rakitic tiene ya 32 años viene de vuelta. Si queremos aspirar a cotas mas altas debemos de dejar de ser el equipo vendedor de siempre.

  4. Juan Manuel

    Bienvenido sea pork seguro ke se dejará la piel por este ekipo y además lleva impregnado nuestro adn es sevillista viva el Sevilla fc hoy mañana y siempre Forza Sevilla lolololololololololololololololololo Forza Sevilla Hexakampeon uefa europa league

  5. Jose

    Nada de preferencial ni nada de nada,el barsa tiene que echar a rakitic y sabe que tiene todas las de perder.Ni un duro por el futbolista y nada de opciones preferenciales,El 31 de agosto está aquí ya y entonces a ver qué hacen ellos con este futbolista, nosotros a esperar unos días y a negarnos a todo lo que nos proponga el Barcelona.

  6. Por favor

    En serio algunos no lees el artículo, dice opción preferencial, que no significa que se vayan q vender sino en caso de venta el Barça tiene preferencia si hay la misma oferta. Por favor leer los artículos antes de soltar una pamplina.

  7. sevillista guru

    How about we give both kounde and diego carlos for rakitic...stupid barca board...VAMOS MI SEVILLAAAAA

  8. Andrés

    Perfecto renovando alos que tenemos y subiendoles las cláusulas

  9. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    pERFECTO, 65-70 KILOS POR d.cARLOS MAS RAKITIK, BUENA OPERACIO, KOUNDE NI DE COÑÑAAAA

Cargando