Es Noticia
Dos minutos con uno menos: Un Sevilla sin apenas expulsiones

Dos minutos con uno menos: Un Sevilla sin apenas expulsiones

DMQ

El Sevilla FC cerró hace ocho días una temporada en la que se han conseguido muchas cosas. Clasificarse para la Champions League, ganar la sexta UEFA Europa League, pulverizar una serie de retos y, además, un récord disciplinario en materia de expulsiones que no tiene parangón en el Siglo XXI.

Y es que el equipo de Julen Lopetegui únicamente sufrió una expulsión en toda la temporada, contando su participación en LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Europa League. En concreto, el único expulsado fue Lucas Ocampos en la jornada 14.

En aquel encuentro, disputado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, el argentino vio la segunda amarilla en el tiempo de descuento, en el minuto 92, por protestar una decisión de Prieto Iglesias. El colegiado reflejó en el acta que el futbolista le había insultado y acabó siendo sancionado con tres partidos.

Esa fue la única expulsión del Sevilla en toda la temporada, aunque también jugó en inferioridad numérica el partido ante el SD Éibar disputado en el Sánchez-Pizjuán. Vaclik se lesionó en el descuento del partido de la jornada 34 y, precisamente, Ocampos le sustituyó bajo los palos haciendo una parada salvadora al meta armero, Dmtrovic.

Ocampos, de portero, en los minutos finales del Sevilla-Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos, de portero, en los minutos finales del Sevilla-Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Curiosamente, sólo el Real Valladolid, que no vio ninguna expulsión en toda la temporada, mejoró en esta estadística al equipo hispalense.

Es la mejor temporada en este sentido en lo que va de siglo. En la 2014/15 el Sevilla sufrió dos expulsiones; tres en la 2018/19 y siete en la 2010/11. La peor temporada en este sentido fue la 2012/13, en la que el equipo nervionense, que no jugó en Europa ese año, vio hasta 14 tarjetas rojas en LaLiga.

Es un parámetro que define la solvencia defensiva de este Sevilla de Julen Lopetegui. Con la retaguardia como principal valor, ha sido capaz de medir y medirse para acabar prácticamente todos los 54 partidos que ha disputado con los once hombres sobre el césped.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando