Es Noticia
Del Nido solicita una Junta Extraordinaria para cambiar el consejo

Del Nido solicita una Junta Extraordinaria para cambiar el consejo

DMQ

Lo que era una posibilidad ya se ha convertido en una realidad. José María del Nido Benavente ha solicitado este martes, 1 de septiembre, la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, con la idea de cambiar la presidencia y el consejo de administración del Sevilla FC.

Esto ha sido desvelado por el grupo accionarial Sevillistas Unidos 2020, que ha emitido una nota de prensa en la que explica la situación y cuenta con palabras de José María del Nido Benavente.

Éste, afirma, no tiene intención de formar parte de un consejo de administración futuro, y explica que tiene la intención de que el Sevilla opte a ganar el título de LaLiga Santander y sea uno de los equipos punteros de la Champions League, dejando para ello total libertad al equipo de Monchi en la dirección deportiva. Además, dice que el objetivo es duplicar los ingresos recurrentes en un plazo de cinco años.

La junta deberá llevarse a cabo en el transcurso de los dos próximos meses.

Del Nido, junto a Castro y Vizcaíno en un acto reciente en el club.
Del Nido, junto a Castro y Vizcaíno en un acto reciente en el club.

Así reza la nota:

José María del Nido, como accionista mayoritario del Sevilla FC, ha solicitado hoy oficialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses. Esta petición, que ya ha sido notificada por los cauces legales al Consejo de Administración, busca la renovación total del Consejo, incluido su presidente.

El antiguo presidente del club inicia este proceso, tras escuchar a múltiples voces del sevillismo, y cuenta con el apoyo de la mayoría de accionistas del club, incluyendo al grupo Sevillistas Unidos 2020, cuyo participante mayoritario es 777 partners, una firma especializada, entre otros ámbitos, en la inversión y gestión de proyectos deportivos con gran potencial de crecimiento, como es el caso del Sevilla.

De esta forma, tanto del Nido como el resto de los accionistas que apoyan esta petición consideran necesario un cambio en la dirección de la entidad para lograr una profesionalización de la gestión corporativa y financiera del club, de forma que puedan dotar al área deportiva de las herramientas económicas necesarias para convertir al Sevilla FC en uno de los equipos punteros de la máxima competición europea, la Champions League, y en firme candidato al título de la Liga Santander. El objetivo es duplicar los ingresos recurrentes del club en un plazo de 5 años.

José María del Nido, autor de esta solicitud, no estará presente en el nuevo consejo de administración del Sevilla FC resultante de esta Junta extraordinaria. "La solicitud de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas y la renovación de su directiva viene motivada únicamente por mi amor al club y a la entidad, de la que ya fui presidente al inicio de su época más exitosa, desde 2002 hasta 2013", asegura José María del Nido.

"El objetivo que buscamos con este proceso es optimizar y profesionalizar la dirección financiera del club, situándola cuanto menos al nivel de sus éxitos deportivos, no solo reforzando su viabilidad económica a largo plazo, sino también potenciando el crecimiento de su área deportiva para lograr éxitos incluso mayores. En este sentido, el área deportiva, encabezada por Monchi, seguirá gozando de total libertad para gestionar la política de fichajes, salidas y de cantera del club de la forma tan exitosa como ha venido desarrollando en los últimos años", añade el expresidente.

.

26 comentarios
Escribir comentario 26 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José L. Garrido

    Mandé un comentario sobre esta cuestión y lo espusieron con una nota de que estaría bajo análisis, o algo así. Después no ha vuelto a aparecer. ¿Tan mal estaba? Pepe Garrido

  2. Jesús Ruiz

    José María, eres el galgo de Lucas, ni come ni deja comer. Deja ya de desequilibrar al Sevilla y vete lejos de aquí. Viva el Sevilla F.C.

  3. Jesús

    José María, eres el galgo de Lucas, ni come ni deja comer. Deja ya de desequilibrar al Sevilla y vete lejos de aquí. Viva el Sevilla F.C.

  4. Ratón Colorao

    No FRAJORBE los mejores momentos del Sevillafc no fueron con del nido ,son ahora y son con Castro te guste o no ,el problema de del Nido es ke ve ke si sigue Castro con lo bien ke lo está haciendo,le va a kitar la gloria de ser el mejor presidente de la historia del Sevilla fc si no lo ha hecho ya , y como es un prepotente no lo digo yo ( el rabo del león ,etc ) no puede con ello ver ke Castro puede ganar más TITULOS ke en su mandato y hacer el tercer anillo y claro está pues kiere kitarlo de ahí como sea aunke el no pueda ejercer ni ser la cabeza visible poner a su hijo ,para el apellido del nido siga en la cúspide ,pues ke kieres ke te diga ,para mi del nido lo hizo de maravilla y llevo a nuestro Sevillafc a cotas muy altas ,pero ke Castro no lo está haciendo peor al revés seguimos creciendo ,ah y crees ke si entra del nido Monchi no se irá??? Sabes por ke regresó Monchi ??? Por ke Castro le dio carta blanca en el asunto de fichar ,sin comisiones de por medio y vender a todo kiski,por eso volvió para poder hacer un proyecto a 3 o más años y consolidar al Sevillafc en lo mas alto ,algo ke del nido no kiere,el kiere cobrar esas comisiones y al ser un egocéntrico lo kiere aunke en ello se lleve la estabilidad del Sevillafc,del nido hoy por hoy no está mirando por el Sevillafc está mirando por su propio beneficio y su legado ,claro está los sevillistas ke vemos su estratagema con ese capital extranjero ,no lo keremos ,hoy por hoy lo ke funciona no se toca ,todos unidos por un Sevillafc más grande aún ,sin caciques ni autoproclamados Salvadores de un club ke está llegando a la cima y no hace falta ke nadie lo salve ,NO A DEL NIDO !! Saludos 6 veces FRAJORBE

  5. yop

    por lo que he podido leer en los comentarios hay opinion de todo. sera del nido un chulo prepotente, y muchas cosas. pero la gran verdad es que saco al sevilla , y lo convirtio en el mejor equipo del mundo luchando por la liga hasta el ultimo partido, y ganando europa y super copa., .Si miramos la wikipedia de del nido. dio un cambio al Sevilla. Lo que no hay duda es que ama al sevilla y esta demostrado.Los datos demuestran que fue y seria un buen presidente.

  6. ERTE, ERTE y ERTE.

    Colombianos, Americanos y la Rusa frotándose las Manos, como un Solar dejará el Mini Estadio, Y buena imagen para los PALANGANAS con este personaje Salido de VILLA CANDADO.

  7. Ruben

    Este es un sinvergüenza que quiere hundir al Sevilla se creía que era Dios y que el que viniera no lo iba a superar al carajo Calvo mafioso

  8. Zaphiro

    Cuanto tonto suelto... Como no tienen nada que mirar en su casa se conforman con ver lo que sucede en la ajena. ¡¡¡ Venga paragüeros para Nervión !!!

  9. desgraciadosdeNervión

    ya viene el lobo y se llevará los cuartos de todos los palanganas jajajajajaja

  10. Kanouté

    Yo lo que haría es una cooperativa financiera entre los socios, sevillastas y simpatizantes y ponía 20€ al mes. Con 10.000 personas ... 2.000.000€ en 10 meses ... El único objetivo de la empresa es comprar acciones del Sevilla. La empresa se llamaría ... El Sevilla NO se vende. ¿Quién se anima?

  11. FRAJORBE

    Estoy con Jan. Porqué debe volver Del Nido aunque no sea presidente. Es tan sencillo como que no hay nadie de momento más capacitado, no hay más propuesta que la suya. Bien, partiendo de esa base, Del Nido debe volver porque necesitamos una dirección preparada para regir el cargo; Del Nido conoce y está en el mundo del fútbol desde hace muchas décadas, ha sido vicepresidente, vocal en la Federación Española de fútbol, es abogado, fue presidente durante 12 años, de los cuales han sido los mejores momentos de la historia del Sevilla FC, saneó la entidad, profesionalizó al Sevilla FC, puso a la entidad en primera línea futbolística y mundial, fuimos trending topic por la marca Sevilla FC, por nuestro himno, por nuestros logros, nos empezaron a respetar y a temer como equipo, empezamos a creer con frases como "La deuda es calderilla, lo mejor está por llegar, ganamos en Glasgow si o si" en dos palabras "está preparado" su currículum no hay quien lo supere, de momento. Del Nido siempre creyó en la igualdad con Madrid, Barcelona y At. Madrid, tanto fue así que lideró la lucha por un reparto más justo de los ingresos televisivos. Del Nido, antes de marcharse siempre pensó que era la hora de dar el paso definitivo para igualarse con los llamados grandes, evidentemente con él a la cabeza. Todos sus mensajes son positivos, ilusionantes y con capacidad para conseguirlo, y lo más importante es, que él está convencido de que lo hará, todo lo contrario a Castro, que ha utilizado en muchas ocasiones las frases de Del Nido, pero que estamos en el mismo lugar que heredó, incluso podríamos haber estado peor, porque demostró con la marcha de Monchi, que no supo gestionar la situación sin estar rodeado de gente capacitada como Monchi, sencillamente porque no sabe, y de no haber habido la vuelta de Monchi, a saber donde estaríamos esta temporada. Si vuelve, seguro que el escalón presupuestario con los de arriba se va a equiparar; lo que no puede ser, es que el At. Madrid nos doble el presupuesto y quitarnos jugadores como Vitolo y que a nuestro actual presidente se le quede cara de tonto y dejando una imagen patética en España, todavía suenan las risas en Madrid. Por ello, hace falta en el club personas como Del Nido que no le tiemble el pulso y que pegue con el puño encima de la mesa de los estamentos futbolísticos para hacerse oir y respetar a nuestra entidad muchísimo más de lo que lo está ahora. Otra cosa que tiene Del Nido es que trata de igual a igual a los grandes y no pone el lomo como otros. Del Nido tiene a su edad (62 años) como único pensamiento ser el presidente más grande de la historia del Sevilla FC, eso es ambición, y la ambición nos viene muy bien para dar el paso definitivo y poner en el marco futbolístico de los grandes al Sevilla FC y todo ello aunque tenga que llevarse por delante al amancillado de su hijo. Tocó fondo con su affaire con la justicia, y ahora sólo toca subir hacia a lo más alto, algo que tiene entre ceja y ceja, porque necesita borrar un error con un gran triunfo. Y si esto no son argumentos suficientes, por más que explique, cero cartón. Siempre saldrán los que saquen injustamente, una y otra vez su pasado con la justicia, que no tiene nada que ver con el futuro del Sevilla FC que es lo que nos interesa a todos los sevillistas, y no a los muchos güeticos encubiertos en los foros, intentando crear incertidumbre a los aficionados. Porque saben que si llega de nuevo Del Nido, la distancia no va a ser Sideral, será del infinito y más allá.

  12. Ignacio Cebrian

    Del Nido, si quisieras al Sevilla no crearías confusión a las puertas de una final de la Supercopa de Europa. Tu tiempo pasó. Ocupate de solucionar tus problemas con la Justicia y déjanos en paz al Sevilla y a los sevillistas

  13. LiMoN

    Este señor es el máximo accionista individual, y tiene el apoyo en la junta extraordinaria de Sevillistas unidos 2020 porque es una empresa americana que está loca por comprar el Sevilla FC. De ahí que Del Nido quiera recuperar el poder, para poder poner el club en venta a esta empresa americana y trincar mucha pasta por ser el máximo accionista a nivel individual. Aquí en Sevilla lo sabemos muchos, incluso los medios de comunicación ya están haciendo eco, así que espero que os informéis un poco los de marca y saquéis también este tipo de noticias.

  14. P. Delgado

    Pobre Del Nido, le habría encantado tener un verano entero para sacar tajada de su compra de acciones pero entre títulos, éxitos y la vuelta de Rakitic casi se ve obligado a destrozar la imagen del club que ama solo por ego. Esperemos que a Monchi y a Julen no les pese.

  15. Manuel Lora

    Del Nido, Vete a la venta No es que no te queramos, es que nos da yuyu que representes o más mínimo relacionado con el Sevilla. Deja a tu hijo, que tiene más clase que tú en el dedo meñique

  16. €€€€€

    LARGO AQUI DEL NIU NADIE TE QUIERE ..NI TE QUERRÀ...NI TE QUEREMOS...TU EPOCA PASÒ Y NADIE QUIERE TU SOMBRA ...OUT DE AQUI¡¡¡¡

  17. Papadopaulos

    La Cabra siempre tirara al Monte. Este comentario lo digo como simple aficionado del Sevilla.f.c ya que ni soy socio ni Accionista. pero si puedo decir que este Señor,Solo quiere protagonismo y revolucionar al Sevilla. Yo nunca crei en la reinsercion de personajes como este y no lo digo como presunto, este Robo al pueblo de Marbella,estubo en la carcel y salio del Sevilla de muy malas maneras. El Sevilla a dia de hoy esta de dulce y este individuo, solo puede alterar la paz tanto deportiva como institucionalmente de este Club. Esta en manos de los Socios y Accionistas para que Personajes como este no esten donde no deberian de estar.

  18. ambrosio

    A este hombre le puede su ambición personal por alcanzar la dirección del club que camina por la senda adecuada, lo antepone a su supuesto cariño por el Sevilla. Si consigue meter sus manos en el club puede hacer fracasar los bonitos proyectos que tienen los actuales dirigentes. Espero que fracase en sus intenciones. No olvidemos que por su negligencia estuvo a punto de descender el Sevilla a segunda B.

  19. Juan Manuel

    Del Nido no te keremos en nuestro Sevilla fc eres un exkonvikto y no keremos gentuza komo tu,en nuestro estadio Ramón Sánchez Pizjuan

  20. Jan

    Este señor tiene perfecto derecho a lo que solicita,incluso sin tener porqué ya anuncia que no formaría parte de la nueva Junta.No se trata de no reconocer los méritos de la actual Presidencia,que es evidente que ha triunfado,pero es justo que el sevillismo pueda aspirar a ese primerísimo nivel que de la mano de un nuevo equipo directivo puede llegar a conseguir.La experiencia nos dice que la capacidad demostrada en la época del Sr.Del Nido,la pueden volver a repetir.Si fueron capaces de dar ese primer gran salto de calidad, también puede volverlo a repetir ahora.

  21. errsevi

    De listo se pasa, o mejor diria de listillo. Ni es el momento ni nadie le va a perdonar que interfiera y desestabilice el clima actual. No será Castro el mejor presidente, pero desde luego está manteniendo al equipo en todo lo alto. Y del Nido, más no sea por todo aquello deshonroso que le precede, se debería mantener quieto y callado. Ya antes, cuando presidia la entidad, nos dieron suficientes palos desde todos los estamentos por su culpa, por sus formas groseras, irrespetuosas y agresvivas. Si quiere volver a ser presidente de algo que monte una ONG o se compré a a la Lebrijana.

  22. Jorge Luis Ortiz Temes

    Este Del Nido es el enemigo público número 1 de nuestro Sevilla FC. Personaje oscuro, polémico, chulo, arrogante, faccioso y engreído. Mientras más lejos, mejor, que lo expulsen ya, no lo queremos ni de espectador. Éste es el Lopera sevillista, su objetivo: destruir al Sevilla FC.

  23. Manolo carraso

    Es una muy buena desicion vamos¡¡ del nido

  24. Manolo

    Es una muy buena desicion vamos¡¡ del nido

  25. Pablo

    Del Nido fuera del Sevilla. Deja trabajar y dedícate a otras cosas. Los sevillistas no queremos nada que tenga que ver contigo.

  26. Plopincho

    Ya empezamos con este personaje... Como se nota de ven sangre y dinerito... Q ya empiezan los movimientos de mercado .. Con 1 mes escaso de planificación

Cargando