Es Noticia
La respuesta de los grandes accionistas a la Junta: del "no se toca" al "todos unidos"

La respuesta de los grandes accionistas a la Junta: del "no se toca" al "todos unidos"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Ignacio Cáceres

Diez días han pasado desde que el Sevilla FC se convirtiera en campeón de la UEFA Europa League, y ese es el tiempo que ha tardado en volver el tsunami de la guerra accionarial. José María del Nido Benavente ha solicitado una Junta General Extraordinaria de Accionistas que tendrá que celebrarse antes de que pasen dos meses, un torpedo a la línea de flotación del actual consejo de administración.

Tanto José Castro como los suyos celebraron el título logrado en Colonia, pero sabiendo que pocos días después se recrudecería la batalla por el poder en el club. Y así ha sido. José María del Nido ha cumplido con sus intenciones y, pese a que no puede ser presidente hasta 2022 por estar inhabilitado, quiere dar ya el golpe encima de la mesa del consejo de administración del Sevilla.

La nota enviada por Del Nido a través de Sevillistas Unidos 2020 afirma que “tras escuchar a múltiples voces del sevillismo, cuenta con el apoyo de la mayoría de accionistas del club”. Eso sí, esto no significa que tenga detrás a todos los accionistas mayoritarios.

ElDesmarque ha realizado una ronda de contactos con varios de los máximos accionistas de la entidad, que forman parte del actual consejo de administración y que no están por la labor de una ruptura en la forma de gobernar al club.

Representantes de la familia Carrión, una de las que más acciones ostenta, explican a esta casa que mantienen la idea de la unidad y de que "no se toca lo que funciona". “Del Nido está en su derecho, así lo avisó hace unas semanas”, afirman, aunque no ven con buenos ojos la entrada del capital americano en la toma de decisiones activa del club.

Carolina Alés, junto a José Castro, en una Junta de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).
Carolina Alés, junto a José Castro, en una Junta de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).

Por su parte, el discurso de la familia Alés es similar al de los Carrión. “Apoyaremos siempre la unión entre todos”, dicen a este medio, afirmando que el actual consejo y presidente han demostrado con resultados “deportivos y financiaros” la buena gestión de todos estos años.

Un papel relevante tendrán también los pequeños accionistas, agrupados muchos de ellos en la plataforma Accionistas Unidos del Sevilla FC. Estos tuvieron un cónclave en julio en el estadio con José Castro y en las próximas horas se reunirán para analizar lo sucedido y determinar su postura.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan San Marc

    Por favor , recordemos cuanto quiera Delnido a su Sevilla , sobretodo, cuando se fue a Eurodisney y nos mandó a segunda b , y sabéis quien sacó a nuestro Sevilla del pozo , pues nuestra afición. Ahora viene de salvador de qué? Nuestro Sevilla es GRANDE , él empezó, pues deja a los demás que terminen esta obra de arte no tuya. Castro es honrado al menos y lo tuyo ya sabemos , porque fuistes sentenciado.

  2. Papadopaulos

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN DISCIPULO DE GIL: Este Sr. Es como el perro del ortelano, Su vida fue 1º Ser Presidente del Sevilla y 2º Vaciar las arcas del Ayuntamiento de Marbella junto a su amigo Jesus Gil. Fue a la Carcel por Apropiacion (Robar) y ahora cuando el Sevilla.f.c esta de Dulce, viene a Joder a toda la institucion, Le deberia dar verguenza por aparecer para Destavilizar al club donde dice ser un gran Sevillista.

  3. Paco

    Hay que disfrutar del trofeo conseguido y del equipo, y todo lo demás es meter la pata usted del Nido fue un gran presidente y el que tenemos el Sr. Castro por lo menos igual, dejesmolo trabajar y déjese de milojas y viva el Sevilla fc

  4. Sotero Galván Fernandez

    Sea vd honesto por una, vez, sr Del nido y quédese en casa. Deje paso a su hijo. Soy abonado y accionista desde hace 30 años. Vd ya no nos representa. Me iría del Club si vd llega. No lo queremos

  5. SEVILLISTA DE 1944, CON 50 AÑOS DE SOCIO.

    CREO QUE MUCHOS ESTAY SIENDO INJUSTO CP EL PRESIDENTE DEL SEVILLA, AHORA ES FÁCIL DECIR QUE LA COSA ESTA MUY BIEN Y QUE NO SE TOQUE, YO PIDO UNA PURA REFLEXIÓN Y HAGO VARIAS PREGUNTAS, PARA LLEGAR A HOY, TUVO QUE LIMPIAR EL CLUB DE MAFIA, RECORDÁIS LA PISTOLA EN UNA ASAMBLEA? le gano a los mastodontes del fútbol, la guerra de los derechos televisivos, puso los cimientos del actual Sevilla con el dinero que ahora llega de los derechos de los mismos, por motivos ajenos al sevilla tubo que dejar al club, y ahora quiere seguir con su plan trazado de hacer un sevilla mucho mas grande, por desgracia pepe no da mas, se imaginaia un sevilla con monchi y jose maria de presidente, y pepe castro cabria de escudero y si no pudo solucionar el problema de la marcha de monchi con secretarios deportivos del TBO. CUANDO NO ENTRAMOS EN EUROPA PEDÍAMOS LA VUELTA IMPOSIBLE DE DEL NIDO, AHORA PUEDE. yo apostaría con la idea de de la vuelta del para mi mejor presidente y de escudero a castro, con el mejor secretario deportivo Y LA UNIÓN DE TODO EL SEVILLISMO, ME DA MIEDO DONDE PODRÍAMOS LLEGAR, DEPORTIVA Y ECONÓMICAMENTE Y A LA VES RECONOZCAMOS Y PAGUEMOS A DEL NIDO LO QUE LE DEBE EL SEVILLA.

  6. José L. Garrido

    Nunca había enviado un correo al Desmarque, porque si algo funciona adecuadamente en mi actual Sevilla es nuestro Sevillafc, sobre todo desde la desaparición, por delincuencia y encierro carcelario. del innombrable Del Nido Benavente. ¿Como va a ser posible que este individuo, con lo que arrastra, pretenda hundir a nuestro equipo? Estimo que el equipo se desbandaría y los socios, accionistas o no, más toda la afición y, por supuesto, Sevilla perderíamos una de las joyas más preciadas, deportivamente hablando. Por último: sevillistas, sevillanos, incluso béticos, no permitamos que suceda una catástrofe de esta índole por la avaricia, el odio y el egolatrismo de este ex-delincuente, que si tuviera dos dedos de sentido común se conformaría con recibir los grandes beneficios anuales que devenga como accionista del club y no exponerse a que cualquier día tenga que volver a prisión por los malos manejos de otros tiempos, pero que se pueden repetir. Sevillistas, sevillanos: a Del Nido Benavente, NO, NO y NO. Pepe Garrido

  7. antonio diaz medina

    Este sr me parece ridículo el club esta muy bien no te necesitamos a no ser para ayudar

  8. Alfonso Machuca González

    Del Nido es lo peor que le puede pasar al Sevilla FC,es un tipo condenado a prisión .

  9. javi

    Tu momento ya paso sé consecuente y no hagas el ridículo,

  10. antonio

    Este Señor, lo que va hacer es el ridículo, parece mentira que ostente el título de Abogado, que soberbia tiene, lo que da es pena . El tiene que ser el el muerto en el entierro, el niño en el bautizo. PROTAGONISTA, se lo come la envidia.

  11. JULIO 1457

    Buenas tardes a toda la familia sevillista y enhorabuena una vez mas por otro título Europeo. He sido sevillista socio de carnet, no soy socio accionista pero soy sevillista de CORAZON, entiendo al se illista de carnet y al sevillista accionista que no dudo que los hay dentro de ellos de corazon también. Señores, ¿que son sevillistas-accionistas o accionistas-sevillistas. Por el amor de Dios, ponganse todos de acuerdo por el SEVILLA FC SAD

  12. manuel

    nunca un ex-delincuente como presidente de mi sevilla.

  13. Antonio

    Como bien se a dicho en la redacción, lo que va bien no se toca y a día de hoy el mando del SEVILLA FC va muy bien.

  14. Antonio manuel yáñez fernandez

    Como bien se a dicho en la redacción, lo que va bien no se toca y a día de hoy el mando del SEVILLA FC va muy bien.

  15. Antonio yáñez fernandez

    Como bien se a dicho en la redacción, lo que va bien no se toca y a día de hoy el mando del SEVILLA FC va muy bien.

  16. José

    Todos con José Castro,instó a todas las peñas a ponernos sellado de Pepe Castro.Este no es el momento de cambiar la dirección del club y si es necesario todo el sevillismo manifestarnos en las calles contra José María del nido.

  17. Paco

    Cómo soy del Sevilla FC, hoy en dia, tenemos que apoyar al Sr Castro y no ponerles zancadillas, esto es desestabilizar al club

Cargando