Es Noticia
Sevilla FC 20/21: una sala de máquinas sin límites

Sevilla FC 20/21: una sala de máquinas sin límites

DMQ
Monchi, charlando con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, charlando con Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).

La columna vertebral del exitoso Sevilla FC de Julen Lopetegui tiene en el centro a uno de los puntos más importantes. El tridente formado por Fernando, Banega y un acompañante, que ha ido rotando entre Jordán, Óliver o Franco Vázquez, se ha convertido en el último año en una sala de máquinas que ha funcionado a la perfección y que ha resultado clave para conseguir los objetivos.

Ahora, sin Banega, el técnico vasco  deberá modificar el desarrollo y el camino. El argentino es, hoy en día, prácticamente un jugador insustituible. No hay demasiados ‘cerebros’ tan puros y de tanto nivel en el mercado. Por lo tanto, es una tarea muy difícil encontrar a un jugador con su personalidad, que asuma la función de iniciar el juego, de dar el primer y el último pase y de tener pausa y aceleración.

Por todo esto, el objetivo no debe ser intentar buscar a otro Banega, sino evitar que se note su ausencia a través del juego. Y no a través de un jugador. Ni Rakitic es Banega, ni Banega es Rakitic. Y para solucionar eso: Monchi y Lopetegui.

Con los fichajes del croata y de Óscar Rodríguez, el técnico blanquirrojo dispone de un catálogo de centrocampistas muy extenso e importante. Jugadores versátiles. Muchas variantes para diferentes contextos de juego y situaciones de partido. Las analizamos en ElDesmarque:

- Los fichajes, al once. Usar a Rakitic en el sitio de Banega, dándole responsabilidad en la base, y Óscar como interior en el lugar de Jordán.

Sevilla FC - Football tactics and formations

- Un once físico y vertical. Mantener a Fernando y Jordán + Rakitic y colocar a Óscar en la izquierda (dándole la opción de la diagonal) en lugar de Suso.

Sevilla FC - Football tactics and formations

- Más reservado. Fernando + Gudelj en la base y Rakitic por delante con más libertad para creación y último pase.

Sevilla FC - Football tactics and formations

- Juego asociativo y más control. Con Rakitic de interior junto a Óliver y Óscar en un costado para participar en la elaboración.

Sevilla FC - Football tactics and formations

- Solución sin Fernando. Gudelj como ancla, Jordán para ocupar espacios y Rakitic en la creación.


Sevilla FC - Football tactics and formations

Así las cosas, estas son sólo algunas de las posibilidades de las que dispondrá Julen Lopetegui para una temporada que será atípica por las fechas. Porque será un curso con un calendario muy comprimido que exigirá el máximo nivel del Sevilla.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    A ver primero José Luis ( ke me da a mí ke lo eres mi sevillista) ya ke no es Muñoz ,es Carlos Fernández y segundo Óscar no juega de delantero es un media punta , interior izquierdo o medio ofensivo así ke no has dado ni una ,no hacerse pasar por sevillista hombre ,a mi me daría asco literalmente hacerme pasar por una creaturita escozida ,no podría ,en fin seguimos jugando y ganando finales los demás ke sigan intentando desprestigiar al grande ,ke así les va ,saludos 6 veces de parte del hexacampeon

  2. José Luis Domínguez

    Y Carlos Muñoz que tiene que hacer el muchacho para que lo consideren que es un buen delantero para el Sevilla con este jugador se gana pocas comisiones, para que mantenemos una cantera si a un jugador de la casa con 19 es muy joven para jugar y ahora pagamos un dineral por un jugador con la misma edad y a de más de le dar bola

  3. errsevi

    El que más me gusta es el once físico y vertical. Oscar arriba, por la izquierda, Ocampos por la derecha; y de delantero centro el Chimi Avila.

Cargando