Es Noticia
El Sevilla, como el Munich 1860 o el Brighton

El Sevilla, como el Munich 1860 o el Brighton

DMQ

El Sevilla FC ha presentado este viernes sus nuevas equipaciones de cara a la temporada 2020/21, las terceras desde que Nike es el sponsor técnico oficial. Como todos los años, las camisetas han despertado disparidad de opiniones, y también es habitual que sean comparadas con las de otros equipos de la marca norteamericana.

Como en modelos anteriores, las camisetas que Nike ha diseñado para el Sevilla tienen réplicas en otros equipos. Es decir, no son personalizadas salvo algunos detalles.

En concreto, la nueva equipación sevillista en todas sus versiones, exceptuando las del Sevilla Atlético, están basados en el modelo Challenge III del catálogo de la firma estadounidense, con un estilo noventero que ya se destacó en el avance que publicó ElDesmarque este jueves.

Se trata de una evolución del diseño de las terceras equipaciones del FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Roma y el Chelsea del año pasado, aunque en esos casos eran más personalizados en el grabado de la camiseta.

Camisetas Nike del Barça, Atlético, Roma y Chelsea.
Camisetas Nike del Barça, Atlético, Roma y Chelsea.

Este año sí hay algunos equipos europeos que utilizarán el mismo modelo que el de las camisetas del Sevilla. Por ejemplo, en la Bundesliga 3, el Munich 1860 luce idéntico diseño en su primera equipación, de color celeste, con la que ya incluso ha jugado algunos partidos amistosos.

El Múnich 1860, con su primera camiseta para la 2020/21.
El Múnich 1860, con su primera camiseta para la 2020/21.

También el Brighton & Hove Albion, de la Premier League usa el Challenge III en su segunda camiseta, de color amarillo.

La segunda camiseta del Brighton para la 2020/21.
La segunda camiseta del Brighton para la 2020/21.

Los equipos élite de Nike

La marca Nike es el spónsor deportivo de cientos de equipos de fútbol en toda Europa, pero en el Viejo Continente tiene un trato especial con diez equipos, a los que considera 'Élite' y entre los que, de momento, no está el Sevilla.

El último en incorporarse ha sido el Atlético, Barcelona, ​​Chelsea, Galatasaray, Inter, Liverpool, PSG, Roma y Tottenham., semifinalista de la Liga de Campeones que curiosamente en la 2019/20 vestía una camiseta casi igual que la sevillista.

Los otros nueve equipos que tienen diseños personalizados de Nike en Europa son el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el ​​Chelsea, el Galatasaray, el Inter de Milán, el Liverpool, el PSG, la Roma y el Tottenham Hotspurs.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Claudio

    Fulano, eres muy envidioso y claramente otra criaturita de la Avenida de los elefantes, hasta que no dejéis de fijaros en nosotros no empezarán a iros mejor las cosas pero eso nunca pasará porque no sois aficionados de cuna de un equipo con nombre de una de las mejores ciudades del mundo, sois una réplica muy mala de un equipo que lleva la bandera de Sevilla por todo el mundo, miraros y a lo mejor algún día conseguís algo importante, por cierto la copa del Rey por supuesto que si es que mportante pero tampoco hace falta que la llevéis a bodas y la paseéis por todas partes con futbolistas que su carrera deportiva se puede escribir en una cuartilla y le sobran renglones, besos o para todos y a seguir soñando

  2. Pedro

    Es todo cuestión de ventas. La consideración de elite depende de la venta de camisetas y de lo que facture el equipo y por ende la marca. Como sevillista me molesta que equipos que deportivamente no han conseguido nada en años tengan más consideración por esta marca que el Sevilla fc, pero evidentemente venderán más, será cuestión de crecer, o de renegociar con Nike el contrato ya que ahora lo hacemos siendo equipo champions y campeones de la UEL y espero que de la supercopa. Creo que nos merecemos un diseño mejor que el del Hove albion con todos mis respetos..

  3. Pedro

    Es todo cuestión de ventas. La consideración de elite depende de la venta de camisetas y de lo que facture el equipo y por ende la marca. Como sevillista me molesta que equipos que deportivamente no han conseguido nada en años tengan más consideración por esta marca que el Sevilla fc, pero evidentemente venderán más, será cuestión de crecer, o de renegociar con Nike el contrato ya que ahora lo hacemos siendo equipo champions y campeones de la UEL y espero que de la supercopa. Creo que nos merecemos un diseño mejor que el del Hove albion con todos mis respetos.

  4. Luis lopez

    Me encanta que los béticos solo puedan optar a esto. Stop censura 🏆🏆🏆🏆🏆🏆😭😭😭

  5. Luis lopez

    Escudo y copas eso es lo importante! Lo demás son medianías.

  6. Irene Ginés Martín l

    Basilio García tú ya tiene bastante con la las de tu equipo. Cómo para criticar las del mío arañate.

  7. Sergio

    Me parece una aberración que el sevilla FC no esté entre los equipos top de Nike en Europa . Creo que el consejo debe pelear por que al sevilla FC lo consideren como tal en base a resultados europeos y grandeza . Si no es así , que se vaya a la venta Nike y a otra marca . Hay muchas , en concreto , puma está pugnando con fuerza por introducirse en el mercado . Hay que hacerse valer !!!! Señores de Nike , valoren !!! O si no , váyanse !!! Que mierda ha hecho , el Chelsea , el Tottenham o el Galatasaray icono respecto al sevilla ??? Vender más camisetas , vale . Pero en mi opinión , habría que hacer valer más el prestigio y los resultados .

  8. Fulano de tal

    A estas alturas el que no sepa que nike, adidas o puma trabajan sobre catalogo es que no suele fijarse en las camisetas de otros equipos. Las camisetas son bonitas y yo cuanto mas las estoy viendo mas me estan gustando, pero a mi lo unico que me molesta es la actitud del club que se piensa que los sevillistas somos tontos y nos intentan vender la moto con lo del diseño personalizado, algo absurdo hoy en dia, cuando en cuestion de minutos cualquiera puede encontrar en la red las camisetas de otros equipos, incluso la generica de nike sin ningun escudo. Las camisetas son bonitas, si, pero no mientan porque despues quedan con el culo al aire

Cargando