Blázquez: "¿Ganar la Junta? Es una pregunta hipotética como que si ganará el Betis la Champions"

Un contenido de:
I.C.D. / B.G.

Lunes, 07 de Septiembre de 2020. 14:23
José María del Nido, en una Junta de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido, en una Junta de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).

La batalla accionarial por el control del Sevilla FC sigue su curso y este lunes el gran protagonista ha sido Andrés Blázquez Ceballos, el representante del grupo Sevillistas Unidos 2020, un fondo de inversión formado por capital extranjero que ha tomado relevancia en la entidad en los últimos años.

Más si cabe desde el anuncio de que José María del Nido Benavente se ha aliado con ellos para modificar el consejo de administración, apartando de la presidencia a José Castro.

Blázquez ha pasado este lunes por los micrófonos de Deportes Cope Sevilla, en donde ha dado más pistas sobre su proyecto y planes de futuro, pero sobre todo ha dejado claro que está convencido de que conseguirán la mayoría necesaria para ganar la Junta General Extraordinaria de Accionistas que ya ha solicitado Del Nido, metiendo de paso de por medio al Real Betis.

No nos planteamos no ganar. La pregunta es una pregunta hipotética como si ganará el Betis la Champions”, ha respondido al ser cuestionado sobre si daría un paso al lado en el caso de no conseguir lo que pretenden. Eso sí, no ha querido desvelar qué porcentaje de acciones obra en su poder y quién sería el presidente ante la imposibilidad de Del Nido a volver a ocupar el sillón presidencial.

El representante de Sevillistas Unidos 2020 ha asegurado que tanto la intención de Del Nido como la de su grupo no es vender al Sevilla y que, de hecho, nunca lo ha hecho anteriormente. “A José María le quita el sueño vender. No quiere vender. Nosotros somos un minoritario con José María. La idea es una inversión a largo plazo, de hecho 777 Partners no ha vendido nunca”.

En este sentido, explicó que quieren cambiar la filosofía sobre ser un club vendedor. “Nuestra idea no es vender. A veces tienes que vender, pero si puedes retener la base del equipo sería lo ideal. El modelo del Sevilla es escaparate. No tenemos un jugador franquicia nunca”, afirma.

Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020.
Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020.

Andrés Blázquez Ceballos fue cuestionado por otros asuntos relacionados:

Sevillista desde hace tres años. “Sí soy sevillista. Yo nunca he sido de un equipo en concreto. Originalmente soy de la Gimnástica Arandina”.

Monchi. “Intenté convencer a Monchi de que se quedara cuando se fue a Roma. A nivel personal y profesional es un tío espectacular”.

Pequeños accionistas. “En nuestra formula no contamos con ellos, no porque no queramos sino porque no hemos tenido la ocasión de vernos con ellos y mostrarles lo que queremos. Nos gustaría hablar con ellos. Hicieron una propuesta de pedir un quórum de un 70% para hacer un movimiento con el estadio. Yo sugerí que se apoyara eso. No quiero que la gente me conozca. Nos han vetado desde el principio y no querían que habláramos con la prensa. Estoy abierto a hablar con cualquier persona. Cuando ganemos este año no va a haber dividendos. Habrá una pequeña pérdida y con la incertidumbre con la situación creo que no es responsable sacar dinero del club”.

10 comentarios

  1. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Las asas las tiene tu pm metidas ahi ajajajajaj envidioso jajajajaaj

  2. Josemi

    A día de hoy yo sólo conozco a 3 millonarios que de verdad intentan tener el mejor equipo del continente, el Chelsea, el PSG y el City, y los últimos todavía ni siquiera han ganado la Champions. Hay cientos de equipos con millonarios y fondos y no consiguen lo que el Sevilla. Así que dejémonos de rollo y pongámonos los pies en el suelo. Con un millonario ni un fondo vamos a ganar la liga ni la Champions, lo único que podemos hacer es acabar en segunda como ya hemos visto en nuestro país. Tenemos a los 2 equipos mejores del planeta en la liga española y también los tenemos en Europa junto a otros muchos equipos, así que tendría que darse una debacle múltiple para conseguir esos títulos. Si alguna vez ocurriera estaremos ahí, pero desde la posición en la que estamos actualmente, no en la que estaríamos con gente a la que sólo le importa ganar dinero y cuando se acabe el pastel, adiós y que le den por culo al Sevilla, que me importa una mierda.

  3. Fito

    De donde ha salido el becerro este???

  4. EuroEtisTiesos

    jajajjAjajajajaajaJjAJJAJ

  5. Juan Campos

    Como todo el mundo está viendo y comentando, es más que evidente que esta patulea lo único que pretende es hacerse ricos a costa del club. Para ellos el Sevilla no es más que un vehículo para sus oscuros propósitos, pues ese tipo de individuos son gente que han perdido toda humanidad (si es que alguna vez la han tenido, que lo dudo). Esto es lo que trae el neoliberalismo amigos, personas de esta calaña que solo piensan en sí mismos y en sus intereses particulares. Detestable, así va el mundo. Demos gracias de que esta crisis nos ha cogido con un gobierno decente al frente del estado, por mucho coraje que le dé a algunos admitirlo. Y tiene mucho que ver con lo que se está hablando aquí: de valores, de si ponemos por delante la gente o el dinero.

  6. que son paragueros

    Dejarse de mandar las 6 copas esas, que no son las que ha ganado el sevilla, que esas tienen asas y las que habeis ganado no tienen asas QUE SON PARAGUEROS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. Cuqui

    No me fio ni un pelo de esta gente. Estos si ganan dinero destruyendo el club, lo destruirán. Nuevo estadio, no vender jugadores... mágia... y todo ello de la mano de un exconvicto...

  8. Ratón Colorao

    Sevillista desde hace tres años originalmente soy de la arandina juasjuasjuas 😂😂😂 credibilidad 0 no hay más preguntas señoría ,no a del nido ,ah y los verdolagas se las ven felices en estos medios líos de del nido ,ahora ke el balón no rueda con los fichajes a coste cero y creen ke este año no bajarán salvandose el pasado a 3 jornadas del final ,si y después te dirán a los sevillistas ke entremos a reírnos de ellos ke somos unos prepotentes y blablabla ,nada este año aún nos reiremos más aún 6️⃣🏆🏆🏆🏆🏆🏆 saludos 6 veces creaturitas

  9. jsem

    Humo. Lamentable este personaje que habla en diferido y representa a ignotos personajes. Toda la azúcar que reparte amarga el café. El SFC está bien como está. Esta como casi nunca ha estado. Tiene un potencial de crecimiento que se está desarrollando con inteligencia y sensatez. A qué vienen estos aprendices de broker a desestabiliZar la institución?.

  10. Luis

    Vete a vender hielo a los esquimales, no te queremos ni te creemos

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *