Es Noticia
"No tienen proyecto" y un Sevilla en "gravísimo peligro": Accionistas Unidos responde a Blázquez

"No tienen proyecto" y un Sevilla en "gravísimo peligro": Accionistas Unidos responde a Blázquez

DMQ
Accionistas Unidos, en una de sus últimas visitas a las oficinas del club.
Accionistas Unidos, en una de sus últimas visitas a las oficinas del club.

Las declaraciones de Andrés Blázquez, representante de 777 Partners y Sevillistas Unido 2020, sobre sus planes de futuro en el Sevilla FC han levantado multitud de críticas y comentarios, y ahora ha sido la plataforma Accionistas Unidos la que ha levantado la voz ante las palabras del consejero sevillista.

La asociación que preside Moisés Sampedro ha emitido un comunicado en el que rebate punto por punto las declaraciones de Blázquez, manifestando de nuevo sus dudas ante la falta de rigor del representante de los americanos y la poca solidez que entienden que tiene 777 Partners.

Además, avisan de que algunos datos aportados por él, como el de la deuda del club, son inciertos, y que se ha puesto de manifiesto que no tienen ningún candidato a presidente. Advierten además de que 777 Partners no tiene proyecto y su única finalidad es hacer negocio, pues “los intereses generales del Sevilla FC poco le importan” y su “único plan es apropiarse del Sevilla”, lo que consideran un “gravísimo peligro”.

Además, Acionistas Unidos recuerda que “la estabilidad la da la afición” y llama a la “movilización de todo el sevillismo”.

José María del Nido, en una Junta de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido, en una Junta de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).

Esta es la nota completa que han enviado a los medios:

Tras las declaraciones en diversos medios de comunicación de Andrés Blázquez, portavoz de 777 Partners y (los americanos) y de José María del Nido Benavemente, y consejero del Sevilla FC por el apoyo de los accionistas mayoritarios, queremos manifestar lo siguiente:

- LA FALTA DE RIGOR DEL REPRESENTANTE DE 777 PARTNERS. Tres entrevistas a un portavoz de una entidad inversora han dejado claro que hay poca preparación y una falta de rigor impropia en una empresa seria y ética.  Notas que descubren su falta de conocimiento:

- ACCIONISTAS UNIDOS puso de manifiesto en la Junta General pasada que detrás de 777 Partners no hay solidez y la mayoría de las sociedades que la componen no tienen la mínima repercusión económica necesaria para afrontar una inversión como la compra del Sevilla FC. Muchas de sus sociedades tienen sus perfiles públicos abandonados o simplemente no existen.

- Con respecto a la deuda del Sevilla FC, confunde deuda neta con deuda total. Los 198 millones de euros de deuda total que menciona es un dato propio que no podemos contrastar. ACCIONISTAS UNIDOS ya dijo, en la última Junta General de Accionistas, que observábamos un incremento de la deuda y que la deuda neta, según la ratio de la LFP, empeoraba pero se mantenía con desahogo financiero. Falta a la verdad cuando dice que la deuda neta del Sevilla FC es de 198 millones de euros, porque la deuda total se eleva, según las cuentas anuales a fecha de 30-6-19 a 162 millones y la deuda neta, según LFP, es negativa en -23 millones cuando el 30-6-18 era de -48 millones, por lo que ha empeorado en 25 millones de euros al cierre de la temporada 2018-2019.

- En estos momentos habla de 12 millones de euros de inversión en acciones cuando en diciembre pasado eran 10 millones.

- Sus comparativas en cuanto a los costes de los son erróneas. El precio de construcción, del Wanda Metropolitano ha sido de 310 millones de euros y San Mamés de 186,5 millones.

777 PARTNERS NO TIENE PROYECTO.  El proyecto de los americanos se basa en coger la presidencia y en la capacidad de acierto deportivo de Monchi y su contrato indefinido con el Sevilla FC, no con ellos. No tienen nada más que ofrecer. Lo de profesionalizar el Sevilla FC es el discurso recurrente, estético y falto de credibilidad cuando nuestra entidad está entre las más saneadas de la Liga y entre las ocho primeras de Europa en resultados deportivos. Accionistas Unidos viene diciendo desde 2017 que hay optimizar la labor de algunos departamentos (darle la vuelta total al departamento marketing, crear el departamento de branding, que no existe, para implantación de la marca y otras muchas posibilidades de mejoras especialmente en lo concerniente a la afición). 777 Partners sólo viene a hacer negocio y los intereses generales del Sevilla FC poco le importan.

NO TIENEN PRESIDENTE. Las palabras de Andrés Blázquez, portavoz de 777 Partners y de José María del Nido Benavemente, dejan claro que no cuentan con un presidente para un proyecto deportivo y económico sin credibilidad alguna.

NO LOS LLAMEN SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL PORQUE SON 777 PARTNERS Y SU MATRIZ ES NUTMEG ADQUISITION UBICADA EN LA OPACIDAD QUE OFRECE DELAWARE (EEUU). Los que se hacen llamar Sevillistas Unidos 2020 SL no son sevillistas ni sienten como sevillistas, simplemente son inversores que ponen dinero en un proyecto deportivo para revenderlo y sacar beneficios. Pretenden especular con el patrimonio creado por los esfuerzos de todas las generaciones de sevillistas desde 1890.

EL ÚNICO PLAN ES APROPIARSE DEL SEVILLA FC. Estamos ante un gravísimo peligro porque unos extraños al sentimiento sevillista, 777 Partners, quieren comprar el paquete accionarial que le dé la mayoría al precio de 3.500 euros por acción*. La historia de nuestro Sevilla puede cambiar para siempre. Con esta operación de compra se apropiarían del Sevilla FC y nuestro club quedaría en una situación similar a la del Valencia CF, Español, Málaga, … Estaríamos en manos de un único propietario que puede cambiar el escudo, los colores y hasta la ubicación del estadio.

*Que piensen los sevillistas que vendieron sus títulos entre 800 y 1.500 euros por acción quien se ha enriquecido con sus acciones, revendidas a 3.500 euros, que eran un patrimonio familiar histórico.

LA ESTABILIDAD LA DA LA AFICIÓN. Cualquier inversor, sea local o extraño al sentimiento sevillista, debe saber que en el Sevilla FC, el capital da la mayoría pero la estabilidad solo la aporta la afición.

ES EL MOMENTO DE LA MOVILIZACIÓN DE TODO EL SEVILLISMO. En nuestra historia ya hemos vividos hitos que la afición unida supero ante la incapacidad de distintos consejos de administración. Vuelve a llegar la hora de que agrupemos todas las acciones en el paquete del sevillismo de corazón, para que el Sevilla FC del futuro sea el mismo Sevilla que recibimos de nuestros abuelos y padres. Juntos conseguiremos cambiar las actitudes de los mayoritarios para siempre.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ElAmargadoVerderon

    Colega, corriges lo de Del Nido separado pero dejas las demás faltas ortográficas intactas, duele la vista leer lo que has escrito pero bueno se entiende

  2. Papadopaulos

    Perdon no me acostrumbro: Del Nido separado

  3. Papadopaulos

    Joemi: Castro es un inutil: Pero quenyo sepa, no a pisado la carsel. Delnido si y por Robar al pueblo de marbella. Castro sera un Cateto como lo catelogais en estos foros, pero me pregunto, ¿Que es lo que este hombre a hecho mal en el Sevilla. Su Curriculum esta a dispocicion del Sevillismo, lo que no es de recibo, es que el Sr. Del Nido aparezca a estas alturas para destavilizar al Sevilla,f.c. ustedes los Accionistas Teneis la ultima palabra para darle a este Expresidadio, en los morros para que deje al SEVILLA,F.C TRANQUILO-

  4. Josemi

    Ya sabíamos que el Sr. Castro era un inútil deportivamente hablando, y ahora ya sabemos que también lo es en los despachos y administrativamente. Resulta que mete a este Fondo que ahora nos va a dar más de un quebradero de cabeza para frenar a Del Nido y precisamente son los que ahora le dan alas a éste para que le vuelva a quitar el sillón. Vamos, un Seneca este don Pepito. Para eso, si él y su grupo no podían o no querían comprar acciones, que hubieran dejado a Del Nido comprarlas, por lo menos estarían en manos de un sevillista aunque fuera en mayoría, no en manos de un Grupo al que le importa una mierda el Sevilla y lo único que le interesa es ganar dinero a costa de nuestro equipo. Lo que tiene que hacer ahora, ya que el propio Del Nido es el que ha roto el pacto que tenían, es adelantar y poner ya de Presidente a su hijo Del Nido Carrasco, el cuál ha demostrado estar en desacuerdo con las maniobras de su padre y así poderlo frenar de su locura al tener que enfrentarse no a Castro sino a su propio hijo. Yo con que el hijo sea la mitad del padre ya me conformo. Lo que no es de recibo es tener un Presidente como don Pepito cuyo éxito es no existir, como así ha sido este año con la vuelta de Monchi, y gracias a eso ha vuelto la gloria al Sevilla.

  5. sevillista guru

    Leave my club alone you vloody americans...you guys know nothing about football

  6. Manuel

    No entiendo a que viene todo esto, elrr equipo va muy bien para que cambiarlo, todo esto va a desestabilizar. Quedaros donde estais y dejad a mi sevilla futbol club en paz

  7. Manuel martin

    No entiendo a que viene todo esto, elrr equipo va muy bien para que cambiarlo, todo esto va a desestabilizar. Quedaros donde estais y dejad a mi sevilla futbol club en paz

  8. Héctor

    Vamos mi Sevilla está final hay que ganarla de nuevo para que estos intrusos los Americanos y Del Nido no se queden con el club. Sevilla hasta la muerte

  9. Héctor

    Vamos mi Sevilla está final hay que ganarla de nuevo para que estos intrusos los Americanos y Del Nido no se queden con el club.Sevilla hasta la muerte

  10. BOG

    Este grupo de accionistas lleva mucho tiempo intentando tener algo de fuerza y tener representación en el consejo,, Blázquez se lo ha prometido y este va a ser su momento

  11. Ratón Colorao

    Esto es solo ruido y humo y nada más ,solo pretenden convencer a la mayoría para ke les venda las acciones como ya intentó del nido el año pasado ,para después revenderlas a más dinero para sacarle beneficios,ah y béticos no pueden ser no ves ke eso no tiene ni para su mísero club y compran a coste cero a viejos ,verás como salta alguna creaturita ( ERTE o desgraciados etc ke son el mismo personaje) no falla en estas noticias,cuando empiece el balón a rodar ya veremos , saludos 6 veces a todos

  12. FRAJORBE

    Si este comunicado se sostiene, y Accionistas Unidos tiene razón en lo que manifiestan debería tenerse muy presente acciones y un seguimiento exhaustivo de los movimientos por parte de los americanos. Si esto es así, que lo pongo en duda también por tratarse de quien está detrás, Del Nido, al que considero un gran sevillista y no creo se atreva a perjudicar al Sevilla FC y al sevillismo. De todas formas, habrá que estar muy pendiente de los próximos movimientos, porque aquí nadie dice la verdad, todos están alrededor del pastel, ya anteriormente Accionistas Unidos denunciaron la venta de las acciones del Grupo Utrera y de las familias Carrión y Alés, y sin embargo no se produjo según éstos por echarse atrás y pedir más dinero por acción (según palabras textuales:si hay que vender, que se venda por lo máximo).

  13. Yoni

    La gente que dice que estos vienen por dinero, a que os creeis que vinieron el grupo de castro (con sueldo de presidente de cualquier multinacional) carrion, ales etc?

  14. Paco

    UNA PREGUNTA, NO SERAN BETICOS ? SOCIO DEL SEVILLA FC.

  15. José

    Que no queremos americanos ni del nidos a ver si os enteráis.Mi Sevilla va de lujo y no vamos a permitir que entréis.Si quereis entrar será por encima del cadáver de la afición sevillista

  16. Memphis

    No tienen nada más que ofrecer. Lo de profesionalizar el Sevilla FC es el discurso recurrente, estético y falto de credibilidad cuando nuestra entidad está entre las más saneadas de la Liga y entre las ocho primeras de Europa en resultados deportivos. No lo vas a lograr Del Nido, tu estrategia de desestabilizar el Sevilla no te servira, tenemos un equipazo, no tenemos que vender ni fichar a coste 0 y paquetes de 37 tacos como el vecino y ya se invertió 42 kilos para mejorar aun mas el proyecto ganador encima viene un TOP como Rakitic, temporada ilusionante una vez mas, VIVA EL SEVILLA

  17. Antonio Caballero Guerra

    Por favor no dejemos que estos BUITRES CARROÑEROS,(perdón a los animalitos,que ellos lo hacen para subsistir),yo cedo mis dos acciones para contribuir a que Del Nido Benabente y su banda no vuelva a entrar en el SEVILLA FC de nuestros corazones. Por el trabajito que me costó conseguir ser accionista minoritario yo pienso venderlas nunca......aunque también pienso que no hay dinero suficiente como para comprar mi sentimiento sevillista.

  18. Antonio Caballero

    Por favor no dejemos que estos BUITRES CARROÑEROS,(perdón a los animalitos,que ellos lo hacen para subsistir),yo cedo mis dos acciones para contribuir a que Del Nido Benabente y su banda no vuelva a entrar en el SEVILLA FC de nuestros corazones. Por el trabajito que me costó conseguir ser accionista minoritario yo pienso venderlas nunca......aunque también pienso que no hay dinero suficiente como para comprar mi sentimiento sevillista.

Cargando