Es Noticia
El Sevilla despide a la leyenda Banega

El Sevilla despide a la leyenda Banega

DMQ

El Sevilla FC despide este viernes a uno de los jugadores más importantes de su historia reciente. Éver Banega, que dijo adiós con un título entre los brazos, se despedirá de la afición en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el lugar en el que mostró el mejor fútbol de su carrera deportiva.

En un acto que se celebrará en la sala de prensa del estadio, Banega se despedirá del club con una rueda de prensa telemática, aunque sí asistirán de forma presencial el presidente, José Castro, el director general deportivo, Monchi y el entrenador Julen Lopetegui.

En enero se publicó que el rosarino se marchaba al Al Shabab de Arabia Saudí, pero el centrocampista demostró su profesionalidad hasta su último día en el Sevilla. Como en su etapa anterior, quiso marcharse con una UEFA Europa League bajo el brazo y llegó la Sexta, con exhibiciones suyas casi cada día.

Banega, ante el Manchester United (Foto: SFC).
Banega, ante el Manchester United (Foto: SFC).

Banega ha jugado 238 partidos oficiales en el Sevilla repartidos en sus dos etapas –estuvo una temporada en el Inter de Milán tras ganar la final de Basilea-. En 2017 volvió al Sevilla y se marcha con 32 años y habiendo disputado 155 partidos de LaLiga, 25 de la Copa del Rey, 16 de la Liga de Campeones, 40 de la Europa League, uno de la Supercopa de Europa y otro más de la Supercopa de España, marcando 28 goles y repartiendo 37 asistencias.

Se marcha como el sexto extranjero con más partidos de la historia del Sevilla, a solo uno de Escudé y por detrás de hombres como Kanouté, Renato, Achúcarro, Daniel Alves y el citado central francés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando