Es Noticia
El Covid-19 amenaza la celebración de la Junta de Accionistas del Sevilla
  • Mi perfil
  • Salir

El Covid-19 amenaza la celebración de la Junta de Accionistas del Sevilla

DMQ

José María del Nido Benavente y Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020 y 777 Partners, han solicitado la celebración de una Junta extraordinaria del Sevilla FC para que se produzca un cambio en el Consejo de administración, o lo que es lo mismo, tomar las riendas del club y retirar a José Castro de la presidencia de la entidad.

Una de las circunstancias que pueden frenar o aplazar la Junta extraordinaria de accionistas es el Covid-19. Las medidas de distanciamiento social y los patrones sanitarios que hay que cumplir pueden motivar el retraso en la celebración de la misma. Si esto se produjera, es probable que la Junta Extraordinaria y la Ordinaria se celebren en la misma fecha. Todo dependerá de lo que se decida en las próximas semanas en el Sevilla, pero sin duda ésta es una fórmula que se baraja. Las circunstancias excepcionales que vive el país pueden motivar esta variante, teniendo en cuenta los plazos que hay por delante.

Junta de Accionistas del Sevilla 2019.
Junta de Accionistas del Sevilla 2019.

Recientemente, Andrés Blázquez aseguró que querían tomar el control del club para profesionalizarlo y darle claridad a la gestión. "Repito que es un proyecto en positivo. No vamos a sacar nada. Lo único negativo que pensamos es que la gestión actual ha sido mala y las cifras que lo demuestran son públicas. El Sevilla no ha ganado un duro desde que Pepe Castro se puso al frente de la Dirección Deportiva sin Monchi. La deuda ha aumentado. La diferencia ahora es que sí está Monchi. Y cuando no está pasa lo que pasa. Lo elegante sería que se fuera con la sexta ganada y con los títulos obtenidos bajo su mandato", decía el consejero del Sevilla FC.

Por otro lado, José Castro no quería entrar en detalles. Solo esperaba que Del Nido recapacitara. "José María del Nido ha solicitado una Junta extraordinaria, pero es nuestro socio. Tenemos un pacto a ocho años por la gobernabilidad y estabilidad del club. Queremos eso, que ha traído cosas buenas al club. La estabilidad sigue siendo importante y lo realmente importante es el Sevilla FC. La gestión no son palabras sino hechos. ¿Qué hemos hecho mal? Ganar una Europa League, entrar en Champions... ¿Qué hemos hecho mal en estos nueve meses de pacto?”, se preguntaba el uterano en la presentación de Rakitic.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan M. Pérez

    Tienes toda la razón FRAJORBE, solo quisiera recordar que estamos como estamos gracias a Monchi, y que el Consejo de Administración que tiene Castro y que también lo fue del presidente Alés y del propio Carrión que también fue presidente, y de De Caldas otro más, ninguno fue capaz de sacar al Sevilla de la ruina y de la miseria tan grande que teníamos, hasta que llegó Del Nido y le arrebató a De Caldas en aquella Junta la Presidencia, que la cogió solo cuando los demás ninguno la querían, nadie quería ser presidente, solo Del Nido; ahí empezó la gran historia del Sevilla, ahí comenzaron las alegrías para nuestra afición de la mano de Del Nido, que cogió un club roto, un club débil y fue capaz de ponerlo en lo más alto, le dio nombre en el mundo, llenó las arcas del club con trofeos importantes y quitó todas sus deudas, y lo hizo fuerte económicamente, y que todo lo que se ha hecho, la remodelación del campo, la nueva ciudad deportiva, estaba previsto y en curso en el proyecto de Del Nido. Y ahora llegan los desagradecidos que lo critican y que lo insultan como el tal ratón, que ve el presente, y no sabe que el presente es gracias a Del Nido, que es muy fácil coger a un club con sus estructuras bien plantadas y seguir con la misma política como lo cogió Castro, que los éxitos que vinieron después tenían el nombre de Del Nido / Monchi / Cruz, que nunca, nunca fue de Castro ni de Carrión, ni de la hija de Alés, ni del resto, que en el momento que falló el triunvirato, y se marchó Monchi y no estaba Del Nido, se desplomó todo, que Castro es un peligro para todos, no porque vaya en contra del Sevilla, si no porque no sabe, no vale, no sabe rodearse de valores (a recordar: Arias, y no conforme puso a Caparrós de director técnico que él no quería, que se trajo al inútil de Berizzo, Machín, Montella, y una larga lista de jugadores que han vaciado las arcas del club en gran parte, vergüenzas espantosas, como el caso Vitolo, como el caso Rubiales, dejándolo públicamente a la altura del betún, tampoco quería venir ningún director deportivo, en dos temporadas se cargó la credibilidad del Sevilla). Y ahora ninguno de estos se acuerda, nadie pone en la balanza lo difícil que fue poner al Sevilla en lo más alto. Al ratón y a otros, que el peligro no es sólo los americanos, que lo es también Castro, la hija de Alés y Carrión que permitieron la entrada de unos malagente que quieren hacerse dueños con tres euros que han puesto, y todo por que los que estaban no se informaron debidamente, estaban asustados porque Del Nido compraba acciones para ser presidente algún día. No podemos tener dirigentes así, porque en el fútbol un mal paso nos lleva de nuevo a la ruina, y levantarse una segunda vez es más difícil que si te toca los cupones.

  2. FRAJORBE

    Gracias Josemi, estoy de acuerdo contigo en gran parte, sobretodo en lo que se refiere a expulsar a estos chiquichangas americanos 777, creo que no son más que una pequeña empresita con aires de ínfulas. Estos individuos que además de tener una pequeña participación en el pastel, quieren tomar partido en río revuelto; sería muy importante que aunaran fuerzas todos los accionistas y sacarlos de las entrañas del club, que al igual que cualquier quiste pequeño va creciendo y termina con un gran malestar. Por el respeto que le tengo a Del Nido como gran sevillista, y me consta qué, sus intenciones es hacer más grande al Sevilla FC, le pediría que reconsiderase su alianza con 777 y rompiera su compromiso con este tipo de empresas, que además de no tener prestigio, están muy mal vistas y relacionadas fuera de nuestras fronteras. A Ratón Colorao, decirle que persigue lo mismo que yo y que el resto de la afición, lo mejor para el Sevilla FC, pero lo que nos diferencia es su escaso conocimiento de la historia pasada y presente (yo tengo 57 años y he vivido muchos presidentes, Biri Biri, primera, segunda, bajada administrativa, penurias, etc. ), que debería informarse con más rigor, leer las informaciones que van saliendo de 777, evaluar la gestión de Castro en tan solo dos años en los que estuvo al frente del Sevilla FC, y como estuvo a punto de tirar por la borda todo el trabajo de la anterior Presidencia que él heredó de Del Nido, y que por fortuna, a Monchi le fue mal con el presidente de la Roma, de no haber sido así hoy seríamos mediocres como los eternos perdedores; porque Castro -al que creo un buen hombre y tendrá su valor en otro cargo- es un nefasto presidente y quisiera que se marchara del Sevilla FC, porque la entidad está ahora con tres patas, porque es nulo total como presidente, si tuviéramos alguien capacitado la mesa tendría sus cuatro patas seguras y seguiríamos creciendo, pero en la actualidad como falle una nos quedamos cojo y así nos caeremos. Ya ha pasado una vez, si Monchi se vuelve a marchar o le ocurre algo, que Dios nos coja confesados con Castro y su Consejo de Administración.

  3. Josemi

    En efecto Frajorbe, y yo digo más. En esta película se ha puesto a Del Nido como el malo y Castro y los demás accionistas mayoritarios como los buenos. Y es malo intentar ser el máximo accionista del Sevilla cuando se es sevillista?, pregunto yo. Según Castro, no debe de haber nadie que tenga mayoría para la estabilidad del club, pero para la estabilidad del club no duda en meter a un Fondo ajeno al Sevilla al que sólo le importa ganar pasta y que encima se alía con su enemigo. Donde está la estabilidad entonces?, con gente de esta calaña. A mi me parece que usted sr. Castro es el que odia a Del Nido, no él a usted como se ha hecho ver a la gente, hasta el punto de meter a cualquiera en el accionariado del Sevilla, cuando estaba íntegramente en manos de sevillistas, a los cuales usted engaño para que vendieran a ese Grupo que ahora es una amenaza para nuestro club. Del Nido aunque fuera el dueño del Sevilla no creo yo que fuera a vender nunca al Sevilla, cosa que dudo de ustedes. Del Nido está desde muy joven en el Sevilla, algo le vería Cuervas cuando lo nombró su mano derecha, y luego hemos visto el por qué. Del Nido después de su paso por la cárcel no puede ser la cabeza visible del Sevilla por la imagen del club, pero puede dirigir desde la sombra como lo hace su amigo y hermano Miguel Angel Gil, el cual pone a Cerezo de Presidente y busca un Fondo que ponga dinero en el At. Madrid (lógicamente tendrán su ganancia como es lógico), pero el que tiene el control del Atlético es él. Pues eso es lo que intentaría Del Nido hacer en el Sevilla si tuviera la opción de volver, creo yo, y no tener como ahora que aliarse con el primer Fondo que don Pepito ha metido en el club para conseguir su propósito. Lo que tendrían que hacer ahora todos los accionistas mayoritarios (incluido Del Nido), es hacerle el boicot a 777 Partners para que tengan que vender las acciones y vuelvan al sevillismo, que si no ven la posibilidad de sacar tajada, lo harán seguro. Y si estos máximos accionistas del Sevilla no tienen o no quieren poner el dinero, que den la facilidad a otros sevillistas que tienen dinero y en su día no tuvieron oportunidad de comprar acciones para que lo hagan, como por ejemplo Monchi, Jesús Navas o el propio Caparros, por citar algunos, que seguro que lo harían. Pero mucho me temo que estos 5 o 6 que tienen el control no van a querer esta idea de que entren más sevillistas, para seguir siendo ellos los que tengan el manejo exclusivo del Sevilla (sobre todo el Grupo de Castro).

  4. Ratón Colorao

    Osea ke es del nido el ke kiere meterse con los 777 y ahora la culpa es de Castro , jajajaja me da ke no sabes cómo hacerlo FRAJORBE para hacer ver ke Castro es el malvado y del nido el Salvador ,tienes comisión de del nido?? Si no no lo veo lo ke dices ,este grupo inversor lo trajo del nido vendiéndolo a los demás accionistas como los ke iban a invertir para hacer un Sevillafc más grande ,cuando los demás accionistas han visto ke no era así ,se echaron atrás y entonces es cuando del nido ha estado durante más de un año comprando acciones para ahora hacer ver ke Castro es la ruina ( no es así como se está viendo) la Baza de del nido era ke el iba a traer a Monchi después de los dos años nefastos y Monchi se vino con del nido,por eso el cabreo con el en la feria y ahora al ver ke Castro otra vez con Monchi ha creado un gran ekipo Champions ,del nido lo kiere a toda costa aunque se lleve por delante al Sevillafc,está intentando desprestigiar a Castro a sabiendas ke no es verdad lo ke está diciendo y sabiendo ke esto lo ke hace es perjudicar más al club en vez de ayudar ,no FRAJORBE no lo intentes más los sevillistas sabemos ke ahora lo ke está funcionando no se toca y Castro hay están sus datos y números ,no tiene nada ke envidiarle al de del nido al revés ,creo ke si sigue por este camino los 11 años ke estuvo del nido lo va a superar y con creces además , saludos 6️⃣🏆 veces FRAJORBE

  5. FRAJORBE

    Según las informaciones que aparecen en los medios todo apunta qué, estos individuos de 777 no son unos magnates tipo PSG, M. City o Chealsee que vienen a poner dinero a raudales para hacer crecer al Club. Todo hace entrever que son unos picaflores de tres al cuarto y con una exigua participación en el capital de la entidad,queriendo sacar tajada y largarse, cobrar lo poco que han invertido, y a ser posible con ganancias. Como he dicho, estos individuos entraron por la gran puerta de la mano de Castro y de las familias que gobiernan el Sevilla FC, con la única intención de recibir préstamos para comprar acciones para ofrecer una ofensiva contra Del Nido, el cual estaba comprando acciones para hacerse con la mayoría y acceder a la Presidencia que tanto anhela. Nuestro nefasto presidente Castro y su Consejo de Administración metieron el mal dentro del organigrama de la entidad y ahora no saben cómo safarse de ella, no saben porque no tienen el dinero que deben a 777, que lo único que quiere es cobrar su inversión. Se está juzgando continuamente a Del Nido y victimizando a Castro y su Consejo que ahora parecen intentan ser los salvadores del club de unos inversores tipo Valencia, Español o Málaga que metieron ellos (el que quiera que tire de hemeroteca y vean fotos en el palco con Castr0). Fuera como fuera Del Nido debería apostar a caballo ganador, y éstas gente parecen no tener visos siquiera de sopencos. Espero por el bien del Sevilla FC, Castro se marche y a lo anteriormente me remito (nefasto es poco), entre alguien coherentemente inteligente, que entre todos hagan piña para expulsar a estos individuos y se estabilicen las bases del Sevilla FC. No hay otra, el mal entró por las puertas de la mano de Castro, y por ellas han de salir 777 y Castro.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte