El Sevilla engrasa la maquinaria al son de Rakitic (3-2)

Un contenido de:
Javier Carbonero

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 20:10
Los jugadores del Sevilla celebran un gol.
Los jugadores del Sevilla celebran un gol.

El primer amistoso del Sevilla FC de esta extraña pretemporada acabó con victoria para los de Julen Lopetegui en el Pinatar Arena ante el Levante (3-2). Un duelo con dos mitades muy diferenciadas y en las que uno de los grandes protagonistas fue Ivan Rakitic, quien volvía ponerse la camiseta sevillista en un partido y quien firmaba el gol de la remontada final.

Las pretemporadas son probaturas y las lecturas definitivas quedan lejos aún, pese a que restan nueve días para la Supercopa de Europa. Sin embargo, el choque ofreció dos versiones muy distintas del Sevilla, que presentó dos alineaciones diferentes y hasta dos sistemas distintos. 

El de la primera parte acabó con derrota por 0-2 por dos desaplicaciones defensivas y le costó generar juego. Postigo y Dani Gómez marcaron. El de la segunda parte fue otro equipo, con un dibujo de tres centrales y con Rakitic y Óscar en el equipo. Mucho más solvente y con más empaque. Un golazo de Ocampos, otro buen tanto de En-Nesyri y el final de Rakitic le dieron  la vuelta el marcador.

En-Nesyri, ante el Levante (Foto: SFC).
En-Nesyri, ante el Levante (Foto: SFC).

El once de la primera parte del Sevilla contó con Bryan Gil y Carlos Fernández, dos jugadores que la temporada pasada estuvieron cedidos. Sin ninguno de los fichajes en el equipo, salvo el de Suso, el partido comenzó con un ritmo bajo propio de la pretemporada. El calor y el hecho de que fuera el primer partido para los de Lopetegui pesó.

La banda de Navas y Suso fue lo más incisivo en los primeros compases. Con todo el Levante golpeó primero. Un cabezazo de Postigo en el 13' adelantó a los levantistas en una acción a balón parado. Débil la marca sevillista que dejó rematar con comodidad. Tampoco ajustó la defensa en el segundo tanto, que anotó Dani Gómez en el 22'. Un balón en profundidad lo aprovechó el punta para poner el 0-2.

A partir de la pausa de hidratación el Sevilla dio un pasito adelante. La circulación de pelota aún era lenta y sólo con acciones individuales inquietaban la meta rival. Bryan Gil y, especialmente, Óliver Torres gozaron de las mejores ocasiones aunque faltó colmillo para definir.

Segunda parte

El Sevilla presentó un once casi nuevo, ya que sólo repitió Koundé. Óscar y Rakitic, en su segunda etapa como sevillista, entraron en el campo. Lopetegui apostó por variar el dibujo con un sistema de tres centrales. El equipo tenía otro aire y pronto coleccionó acercamientos. Un de ellos acabó en gol con un trallazo lejano de Ocampos en el 59'.

Con un Sevilla más ajustado y con Rakitic a los mandos, la mejoría encontró otra vez premio en el 72' con el gol de En-Nesyri, que definió con maestría un gran pase de Jordán. Pozo pudo hacer el tercero poco después, pero su disparo se fue fuera. Los de Lopetegui eran los completos dominadores del balón ante un Levante que apenas inquietó a Bono.

La conexión entre Óscar, Rakitic y Jordán dominaba el duelo. El tercero se intuía que podía llegar con un Sevilla que rondaba el área del Levante. Dos de esos tres protagonistas fabricaron el 3-2. Un córner botado por el catalán fue rematado por el croata que marcaba de cabeza en el 96' en su regreso. En-Nesyri y Ocampos pudieron hacer el cuarto, aunque sus remates se fueron fuera y el marcador no se volvió a mover.

Ficha técnica

Once de la primera parte: Vaclík; Jesús Navas, Gómez, Koundé, Escudero; Fernando, Óliver; Franco Vázquez, Suso, Bryan Gil ; y Carlos Fernández.

Once de la segunda parte: Bono; Pozo, Koundé (Javi Vázquez, m. 83), Gudelj, Diego Carlos, Ocampos; Rakitic, Jordán, Óscar; De Jong y En-Nesyri.

Goles: 0-1, m. 13: Postigo. 0-2, m. 22: Dani Gómez. 1-2, m. 59: Ocampos. 2-2, m. 72: En-Nesyri. 3-2, m. 95: Rakitic.

Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para el equipo de Julen Lopetegui.

3 comentarios

  1. Enrique

    Escudero sergi gomez fuera ya son un coladero por lo demas bien me quedaria con los canterano carlo brayan y pozo darle una oportunida si mantenemo el bloque creo que podemo ace una temporada interesante

  2. Ratón Colorao

    Es pronto para decir ke Carlos Fernández no vale ,pero por todo lo demás coincido contigo Bro 👌 un saludo 6️⃣🏆 veces.

  3. Memphis

    Mala 1ª parte, ni Carlos ni Bryan valen para este Sevilla champions, cuando entraron los titulares se noto una barbaridad, el rubio Croata como siempre, sin fallar un pase y sin complicaciones, marcando el gol de la victoria, se nota cuando un jugador es TOP mundial, Oscar bien en su primer partido, se noto la banda izquierda, Pozo muy bien el chaval, podremos ver a Acuña en el siguiente partido, Ocampos como siempre brutal, Jordan es una p makina, pinta muy bien este Sevilla y como mantengamos el bloque Ocampos, Fernando, Diego Carlos, Kounde... tremenda temporada nos espera, VIVA LO MAS GRANDE MI SEVILLA FC

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *