Es Noticia
Las peticiones de Lopetegui: entre un central y el ‘Tecatito’ Corona

Las peticiones de Lopetegui: entre un central y el ‘Tecatito’ Corona

DMQ
Foto autor
B.G.

El Sevilla FC ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes de la pandemia. Resulta curioso que sea así con sólo tres caras nuevas –Óscar Rodríguez, Rakitic y Acuña-, además de haberse quedado en propiedad por otros dos jugadores que estaban cedidos –Suso y Bono-, especialmente en un club que el año pasado fichó a una quincena de jugadores entre las dos ventanas de fichajes.

Quedan aún dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, pero el Sevilla no va a agitar mucho más el avispero, lo que no significa que llegue alguien más. Monchi y Lopetegui entienden que la clave para la plantilla de la próxima temporada es mantener a la mayoría de los efectivos que se proclamaron campeones en Colonia, y de momento sólo han salido Banega y Reguilón.

Las circunstancias del mercado hacen que no se haya producido una gran venta como casi todos los veranos, aunque no se descarta que hombres como Diego Carlos o Franco Vázquez acaben siendo traspasados. Sin embargo, el que más mercado tiene es Carlos Fernández, por el que está muy interesada la Real Sociedad. De ser vendido en los términos que el Sevilla quiere, parte de ese dinero podría reinvertirse en la plantilla.

Así las cosas, Lopetegui tiene dos prioridades. La primera, como explica Marca, es un central. El Sevilla se quedó la pasada temporada con sólo tres centrales específicos, los inconmensurables Koundé y Diego Carlos y Sergi Gómez, aunque el entrenador decidió en no pocas ocasiones reconvertir a Gudelj antes de darle la oportunidad al catalán. En la idea del club entraba Joris Gnagnon tras su buen año en el Rennes, pero su estado físico no es el adecuado y ni siquiera ha viajado a la pretemporada.

Tecatito Corona, jugador del Oporto, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC.
Tecatito Corona, jugador del Oporto, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC.

La otra petición de Lopetegui a Monchi es la del ‘Tecatito’ Corona. El técnico de Asteasu tiene en gran estima al mexicano y, según Radio Sevilla, habla de él constantemente con Monchi. El problema es que el Oporto está pidiendo 25 millones de euros, y el club nervionense no va a llegar a esas cantidades salvo que se produzca alguna cuantiosa venta. No está cerca, pero Lopetegui no se olvida de que Corona podría aportar variedad en el ataque, aportando un perfil de extremo habilidoso que no existe en la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando