Es Noticia
En Portugal sitúan a Zé Luis como alternativa para el ataque

En Portugal sitúan a Zé Luis como alternativa para el ataque

DMQ
Foto autor
B.G.
Zé Luis remata de chilena en un partido con el Oporto (Foto: Liga NOS).
Zé Luis remata de chilena en un partido con el Oporto (Foto: Liga NOS).

El Sevilla FC tiene en estos momentos tres delanteros centros: De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández, relación a la que se podría sumar también Munir, que aunque habitualmente parte desde la banda pero que ha jugado algunos minutos como referencia en ataque. Sin embargo, no está claro que el de Castilleja de Guzmán vaya a continuar en el club y, por si acaso, en la dirección deportiva manejan alternativas. Una de ellas es el caboverdiano Zé Luis.

Al menos eso es lo que apuntan desde Portugal, pues O Jogo ha publicado este jueves en un faldón de su portada que el Sevilla está interesado en el delantero africano del Oporto, al que ya siguió en el pasado mercado invernal, aunque entonces el club del norte de Portugal pidió 20 millones de euros. Ahora han llegado dos atacantes a los dragones y podría llegar otro más, por lo que Zé Luis se queda casi sin sitio.

Con el mercado muy contenido, la cotización de Zé Luis ha bajado y podría salir por algo más de 10 millones de euros, o al menos eso es lo que piden por él en Oporto. El delantero ha recibido una importante oferta de China, concretamente del Tianjin Teda, que ofrece 5,5 ‘kilos’ por el traspaso y una ficha de 3,5 millones anuales. También el Celta de Vigo, el Lokomotiv de Moscú, el Basaksehir Istanbul y el Fenerbahçe andan tras sus pasos. El Sevilla, en todo caso, estaría interesado en el caso de que se acabara traspasando a Carlos Fernández.

Zé Luís celebrando un gol con el Oporto.
Zé Luís celebrando un gol con el Oporto.

El futbolista de 29 años tiene contrato con el club portugués hasta el 30 de junio de 2023. Llegó en el verano de 2019 procedente del Spartak de Moscú a cambio de algo más de 10 millones, y aunque no jugó demasiado –1.744 minutos en 31 partidos de todas las competiciones- acabó marcando una decena de goles y dando dos asistencias.

Zé Luis es un trotamundos del fútbol y ha pasado por el fútbol húngaro –Videoton- y ruso. Además, en Portugal ha jugado en el Gil Vicente, el Sporting de Braga y ahora en el Oporto.

Jugando en el Spartak, Zé Luis se enfrentó al Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017/18. El caboverdiano disputó unos 20 minutos del partido de vuelta y marcó un gol, el 2-1  que puso un nudo en la garganta a los sevillistas, pues de haber empatado habría estado muy cerca de caer eliminado de la máxima competición continental.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hector

    No lo conozco pero si Monchi lo ha seguido o quiere ficharlo es por algo. Aun así hay jugadores aprovechables en el mercado para fichar. Apuesto que Monchi tiene un haz en la manga de esos tipos de fichajes que nadie espera.

Cargando