Es Noticia
El Sevilla elige San Mamés como estadio alternativo

El Sevilla elige San Mamés como estadio alternativo

DMQ

El Sevilla FC ya ha elegido su estadio alternativo para la temporada 2020/21, una campaña que estará marcada por el desarrollo de la pandemia del coronavirus y en la que, por tanto, los clubes han tenido que proponer una alternativa por si no se pudieran jugar algunos de sus partidos en su estadio.

Así las cosas, y según ha podido confirmar ElDesmarque, el club nervionense se ha decantado por el estadio bilbaíno de San Mamés, propiedad del Athletic Club. Un estadio cinco estrellas inaugurado en 2013 y que es todo un referente tanto en España como en Europa. No en vano, es una de las sedes designadas para la Eurocopa itinerante que se iba a disputar en 2020 y se ha aplazado a 2021 por culpa del coronavirus.

Esta cesión será recíproca, pues el Athletic Club también ha elegido el Ramón Sánchez-Pizjuán como sede alternativa. Hay que recordar que este estadio alternativo tiene que estar fuera de la comunidad autónoma y, además, ser sede de uno de los clubes de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank.

Las relaciones entre ambos clubes son excelentes y, de hecho, este viernes disputarán dos partidos amistosos en San Pedro del Pinatar.

Ocampos intenta una chilena en la última visita del Sevilla FC a San Mamés (Foto: SFC).
Ocampos intenta una chilena en la última visita del Sevilla FC a San Mamés (Foto: SFC).

La normativa de LaLiga

Cabe recordar que la RFEF y LaLiga han aprobado unas normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la pandemia. Se fijan unas reglas para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios. Los clubes deben comunicar a la LNFP y a la RFEF antes del 18 de septiembre de 2020 el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma.

"Cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División", establecen las Bases de Competición concretamente.

Este acuerdo es parte de las normas de salud pública y prevención que los equipos de Primera y Segunda División están llevando a cabo de cara a esta atípica temporada que acaba de comenzar.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis

    Gracias...lopecito, soy del Athletic, y de bilbao.gracias x simpatizar con mi equipo.

  2. Lopecito

    Mucha alegría como sevillista, simpatizante del Athletic Club y como aficionado al fútbol.

Cargando