Es Noticia
Rakitic, su capitanía y un deseo: "Ojalá pueda llevar al Sevilla al siguiente nivel"

Rakitic, su capitanía y un deseo: "Ojalá pueda llevar al Sevilla al siguiente nivel"

DMQ
Foto autor
Chema Borrero / I. Cáceres Dastis

Ivan Rakitic es desde hace unas semanas jugador del Sevilla FC. El croata regresa a un equipo que acaba de conquistar la Europa League y que viene de una racha extraordinaria de resultados. El croata sabe que el club quiere dar un pasito más cada temporada y él está dispuesto a asumir ese reto. En su entrevista con ElDesmarque, Rakitic analiza su llegada, su posible retirada en el club hispalense, las similitudes entre Emery y Julen Lopetegui y el siguiente paso que tiene que dar el club en el panorama futbolístico.

-A su llegada, ¿ha encontrado similitud entre Lopetegui y Emery en su vuelta?

-Creo que si cogemos 100 entrenadores, los 100 van a ser diferentes en alguna manera. Si veo una cosa muy similar es la intensidad de querer transmitir la idea al equipo. Sobre todo, todos los detalles muy trabajados y llegar a transmitir lo que se quiere al equipo. Eso lo veo similar en los dos. La verdad, trabajar con dos de los mejores entrenadores que tiene España, Europa y a lo mejor el mundo entero es impresionante.

"Llego a un equipo campéon, muy ganador y muy trabajado"

-¿Y en el equipo?

-Sí, creo que el equipo es bastante diferente al equipo que estaba cuando yo salí. El Sevilla y el club han crecido muchísimo. Llego a un equipo campéon, muy ganador, muy trabajado y estoy seguro de que va a haber un Sevilla muy competitivo.

-¿Cuál es su aspiración en esta segunda etapa?

-Ojalá pueda llevar al club a otro nivel, dar el siguiente paso. Para eso he venido. Quiero hacerlo de la mejor manera posible y quiero ganarme todo eso con trabajo. Quiero ganarlo en el campo. Quiero demostrar en cada entrenamiento que pueden contar conmigo. Voy a estar a tope. Luchar e ir a por todo.

Rakitic, en un entrenamiento (Foto: Sevilla FC).
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: Sevilla FC).

"Yo vengo a ayudar al equipo y respeto mucho el orden que hay"

-¿Se puede soñar con LaLiga?

-Soñar es gratis, soñar se puede. Pero prefiero que sueñen mis hijas y me cuenten los sueños que tienen a que tenga que soñar yo. Lo que quiero es llegar a la ciudad deportiva con una gran alegría, con una gran ilusión de ver a mis compañeros y todo mi equipo que está trabajando bien. Desde esta base tirar hacia delante. Tampoco pensar demasiado en qué va a pasar en dos, tres, cuatro o seis meses, sino pensar en que empezamos a competir con un título importantísimo. Eso es lo mejor y más bonito que hay. A partir de ahí iremos creciendo. Lo que quiero es que se vea un Sevilla FC muy fuerte, muy competitivo, preparado hasta el último detalle y que si un equipo nos gana es porque sea mejor. Podemos mejorar los últimos años. No soñar demasiado e ir día a día. Disfrutarlo con el grupo que hay aquí que es buenísimo.

Rakitic, en un entrenamiento (Foto: Sevilla FC).
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: Sevilla FC).

"Ojalá pueda seguir muchos años. ¿Hasta cuándo? No lo sé"

-¿Cómo se siente al ser capitán del Sevilla de nuevo?

-Lucas, en un momento del partido contra el Levante le iban a dar el brazalete dijo que no, que me lo dieran a mí. No es que me sienta capitán. Yo vengo para aportar al equipo y respeto mucho el orden que hay. Respeto a los capitanes, respeto a los que tienen que llegar. Todo el mundo que me conoce sabe lo ambicioso que soy. Quiero ayudar. No va a cambiar mi forma de ser, o mi forma de entrenar, llevar el brazalete o no. Ante todo, estoy dispuesto a ayudar a mis compañeros, al staff, al club, a la afición, a todos.

-¿Quiere que el Sevilla sea su último equipo?

-Solo quiero pensar en lo que tengo que hacer ahora mismo, que creo que tenemos bastante lío. Ojalá pueda seguir muchos años. ¿Hasta cuándo? No lo sé. Lo más importante es que siempre esté en condiciones de apoyar, de mejorar y de ayudar al equipo. Sería muy especial poder acabar aquí, pero eso ya se verá. Ahora vamos a trabajar para estar a tope.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando