El Sevilla, en el top 10 europeo de inversiones en fichajes

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 20:45

El Sevilla es uno de los clubes de Europa que más se está moviendo en materia de fichajes. Con un mercado muy parado por la crisis económica que ha provocado el coronavirus, el CIES revela que el cuadro de Nervión están en el top 10 en inversiones de traspasos versus venta de futbolistas. 

Con el traspaso de Marcos Acuña procedente desde el Sporting de Portugal por unos 10,5 millones de euros en fijo, el Sevilla se convierte en uno de los equipos de LaLiga que más está invirtiendo en fichajes. De hecho, el club llegaría a los 50 millones de euros en entradas de futbolistas en plena pandemia. Solo contando cifras en fijo, Monchi ha firmado a Suso (20 millones), Rakitic (1,5), Bono (4 millones), Óscar (13,5) y Acuña (10 millones). 

Esas cifras no solo son importantes en España sino en Europa. Según CIES, el club hispalense es el octavo club del continente que más ha invertido en fichajes y menos he ingresado por traspasos.

Gasto del Sevilla en fichajes durante el verano de 2020.
Gasto del Sevilla en fichajes durante el verano de 2020.

Celeridad

Una de las premisas que ha tenido presente la dirección deportiva a la hora de firmar, es que los refuerzos más necesarios estuvieran con Lopetegui para preparar la Supercopa de Europa del día 24 de septiembre. Rakitic estaba listo para suplir a Banega, Óscar para reforzar el ataque y así suplir la baja de Nolito y Rony Lopes, y Acuña para ocupar el sitio de Reguilón.

Tras estas incorporaciones, el Sevilla tendrá más pausa en las compras. Lo más probable es que llegue un futbolista de ataque y otro central.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Esto es tener pasta y ahora ke vengan los ERTE y cía a llorar ,patalear y soltar bobadas sabiendo ke los ke hacen fichajes y se gastan pasta son los sevillistas y no los a coste CERO PATATERO ,en fin de donde no hay no se puede sacar, saludos 6️⃣🏆 veces creaturita ERTE

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *