Ensayos y efectividad en el primer amistoso ante el Athletic (2-1)

Viernes, 18 de Septiembre de 2020. 19:19
Escudero y Franco Vázquez, con la camiseta azul en el amistoso ante el Athletic (Foto: Athletic Cl
Escudero y Franco Vázquez, con la camiseta azul en el amistoso ante el Athletic (Foto: Athletic Cl

El Sevilla FC se ha impuesto en el primero de los dos partidos amistosos disputados este viernes ante el Athletic Club, partidos que se han disputado en dos tiempos de 40 minutos y en el que Julen Lopetegui ha llevado a cabo sus últimas pruebas de cara a la Supercopa de Europa del próximo jueves.

Apostó de salida el de Asteasu por un once con un dibujo diferente al habitual de la pasada temporada, con Gudelj incrustándose entre los centrales cuando era necesario, Suso en la mediapunta y dos delanteros en el césped: En-Nesyri y Carlos Fernández.

El Athletic, más rodado, comenzó mucho más metido en el partido con una ocasión de Kodro nada más empezar y un disparo al larguero, pero fue el Sevilla el que golpeó primero, con un golazo de Escudero desde fuera del área en el minuto 28. El Sevilla, tras el asedio inicial, empezó a funcionar con un buen rendimiento de Suso jugando por detrás del delantero, más libre alejado de la banda.

Suso comete penalti sobre Williams (Foto: Athletic Club).
Suso comete penalti sobre Williams (Foto: Athletic Club).

Sin embargo, fue el gaditano el que derribó a Iñaki Williams siete minutos después del gol sevillista, tras un error en la salida de balón del nervioso Genaro. Munian, desde los once metros, hizo el gol del empate.

Con tablas se fue el partido al descanso, y tras el paso por vestuarios fue el Sevilla el que salió mejor y lo aprovechó marcando poco después. Un centro de Jesús Navas lo cabeceó En-Nesyri a la red en un gran remate, en el que ha sido el segundo gol de la pretemporada del marroquí.

El Sevilla no sufrió demasiado para aguantar el marcador, pese a los siempre amenazantes Munian e Iñaki Williams. En el tramo final debutaron con el primer equipo los canteranos Zarzana y Carlos Álvarez, que sustituyeron a Suso y En-Nesyri.

Once del Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Genaro, Escudero; Gudelj, Joan Jordán, Franco Vázquez, Suso, En-Nesyri; y Carlos Fernández. También jugaron Carlos Álvarez y Zarzana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *