Es Noticia
Las cifras que maneja el Manchester City para fichar a Koundé

Las cifras que maneja el Manchester City para fichar a Koundé

DMQ

El Sevilla ha ganado su sexta Europa League gracias a muchos factores. Uno de ellos es la contundencia y el equilibrio que ha encontrado en el centro de la zaga con dos jugadores como Diego Carlos y Jules Koundé. Después de demostrar un gran nivel en el tramo final de la campaña 19/20, uno de los equipos que ha sondeado a los dos futbolistas ha sido el Manchester City. Los ingleses primero se fijaron en el brasileño y ahora, la prensa inglesa, afirma que los citizen piensan en Koundé para reforzar su zaga.

Tal y como ha venido contando ElDesmarque desde la pasada primavera, el cuadro de Pep Guardiola tenía pensado firmar a dos centrales de nivel para la temporada que acaba de iniciarse. Uno más caro que otro. En el perfil más alto la prioridad era Giménez, jugador por el que ha llegado a ofertar 90 millones, mientras que en el perfil más bajo el City ha apostado por Ake (45 millones de euros). En este último rol entraba Diego Carlos, aunque el brasileño al final se cayó de la lista por diferentes circunstancias.

Nathan Ake, futuro jugador del Manchester City.
Nathan Ake, futuro jugador del Manchester City.

Una vez que El Atlético de Madrid se ha cerrado en banda por Giménez, la siguiente apuesta de los ingleses es Koulibaly, central del Nápoles. El cuadro italiano ha dicho que no quiere que Zinchenko entre en la operación y está apretando de lo lindo para que el jeque del City suelte los 90 kilos que piden por Koulibaly. Ante la dificultad de firmar al defensa del conjunto italiano, algo que no está descartado a día de hoy, el Manchester City ha iniciado un sondeo por Jules Koundé.

Koundé, ante el Levante (Foto: SFC):
Koundé, ante el Levante (Foto: SFC):

Según ha podido conocer ElDesmarque, la cifra a la que está dispuesto a llegar el Manchester City para conseguir al galo oscila entre los 50 y los 55 millones, más el pase de Nicolás Otamendi.  Esa cifra no convence al Sevilla que se ha remitido a la cláusula de rescisión de Koundé que asciende a los 90 millones de euros. No obstante, desde el club hispalense no se descarta que el City vuelva a la carga con intención de subir esa cantidad fija. Ahí el Sevilla se lo pensaría porque necesita el dinero para seguir firmando.

Koundé, en el Sevilla-Athletic (Foto: SFC).
Koundé, en el Sevilla-Athletic (Foto: SFC).

Por último, algunas fuentes consultadas por ese sitio web aseguran que el interés y el sondeo por Koundé tiene una clara intención de forzar al presidente del Nápoles a negociar con premura por Koulibaly. De Laurentiis está en Capri enfermo de coronavirus y, por el momento, está todo paralizado. El central del Sevilla gana fuerza para el City.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. El azote

    A este chaval no lo sacan de aquí por menos de 75 y yo mismo voi a ponerle un lazito son 60 millones de plusvalía y se trae monchi central, un delantero y un suntituto de navas

  2. Ale

    A este chaval no lo sacan de aquí por menos de 75 y yo mismo voi a ponerle un lazito son 60 millones de plusvalía y se trae monchi central, un delantero y un suntituto de navas

  3. ConradoEspere

    Esperemos y deseamos que tal propuesta del Cyti es un vedadero enganño pues la ficha de Otamendi supera los 5,5 M no cre que sabiendo Monchi la cotizacion del Kounde no etre a tales propuestas

  4. Ismael

    Kounde ya dijo que se quiere quedar al menos otro año , es una pena romper la defensa que ha funcionado este año. Pero si no funcionará otro

  5. Velazmat

    Otamendi, viejo y caro. Viniendo gratis ya sería caro, ningun jugador del Sevilla tiene su ficha. Como la intención del Sevilla era no vender este verano, pués nada los 90 kilos, que ojo, a estas alturas casi iban a servir de poco por culpa de la premura. La pena es que después de dos años no se haya podido cubrir con decencia la carestía en los laterales. Tercer año intentando deshacerse de Escudero y tercer año que nos lo comemos con papas. Ni que tuviera la clausula de Messi. Se imagina alguien la carnicería que significaría una lesión larga de Navas y Acuña ?.

  6. sevillaeterno

    entonces pepe castro es un mentiroso porque dice que el sevilla no tiene problemas economicos o son vosotros los periodistas que quieren equipararno con el betis,como no tienen dinero para que el betico no sesiente mal por eso lo deciis

  7. Enrique García Gordillo

    “Necesita dinero para seguir firmando”?? A quien? A costa de romper esa magnífica pareja de centrales? Mejor, muchísimo mejor, quedarse con la plantilla tal como está, incluido Carlos Fernández.

  8. yop

    pues nada si lo quieres, pasen por caja y dejen los 90 kilos y todos contentos.

Cargando