Es Noticia
Prueba de competitividad y 'borrón' para cerrar la pretemporada (0-1)

Prueba de competitividad y 'borrón' para cerrar la pretemporada (0-1)

DMQ
Imagen del Sevilla-Athletic disputado en el Pinatar Arena (Foto: Athletic Club).
Imagen del Sevilla-Athletic disputado en el Pinatar Arena (Foto: Athletic Club).

El Sevilla FC ha dado la de arena en el segundo de los partidos amistosos –a dos partes de 40 minutos- que ha disputado este viernes ante el Athletic Club. Tras la victoria en el primero, el segundo se ha decantado con un gol de Asier Villalibre a 12 minutos del final.

Cambió Lopetegui por completo el once inicial, dando entrada a muchos de los presumibles titulares del próximo jueves en Budapest como Koundé, Ocampos, Fernando, Rakitic o De Jong. Lo más curioso es que de nuevo formó el de Asteasu con un dibujo distinto, dando la banda izquierda entera a Ocampos e incrustando a Fernando entre los dos centrales. Eso sí, con el paso de los minutos fue alternando ese sistema con el habitual de la pasada temporada. Jugaron además las tres caras nuevas: Rakitic y Óscar de inicio y Marcos Acuña en el tramo final.

Si el primero de los partidos fue más un amistoso a la clásica usanza, en este segundo saltaron chispas casi desde el principio. Con hombres como Raúl García y Ocampos en el césped, eso es un valor seguro.

Ocampos, en el Sevilla-Athletic (Foto: SFC).
Ocampos, en el Sevilla-Athletic (Foto: SFC).

El partido fue muy disputado e igualado, con mejores prestaciones por parte del equipo sevillista en la primera mitad. Tras el descanso, el partido se embarró y el colegiado, Madrid Martínez, de la Tercera murciana, acabó desquiciando a los jugadores sevillistas ante la dureza en ocasiones de los leones. Prácticamente no se jugaba y los dos equipos competían con dureza pero sin brillantez, hasta que el Athletic trenzó una jugada ensayada impecable para que Asier Villalibre hiciera el gol de la victoria vasca. El Sevilla lo intentó hasta el final, pero estuvo romo en ataque en los últimos minutos.

Nunca es bueno perder, pero la lectura positiva del partido es que el Sevilla fue capaz de competir de tú a tú con un equipo más rodado. También cabe destacar el debut de Marcos Acuña, que curiosamente compartió el dorsal ‘9’ con De Jong. El argentino mostró desparpajo e incluso se atrevió a pedir sacar un córner.

Con este partido, el Sevilla finaliza la concentración en tierras levantinas y regresa a la ciudad este mismo viernes. Desde el domingo comenzarán a preparar la Supercopa de Europa que se jugará en Budapest, a donde viajarán el próximo martes.

Once del Sevilla FC: Vaclik; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Bryan Gil; Fernando, Rakitic, Óliver Torres; Ocampos, Óscar Rodríguez y De Jong. También jugó Acuña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando