Notificaciones

Corchia, entre Francia, Grecia… y Sevilla

TemasCorchia
Corchia, junto a Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Corchia, junto a Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Se van agotando las fechas del mercado de fichajes y a Monchi le queda mucho trabajo por delante, especialmente en materia de salidas. El Sevilla FC tiene a un buen número de futbolistas descartados y necesita aligerar la plantilla y el gasto en salarios, y uno de los que tiene que salir sí o sí es Sebastien Corchia.

El francés afirma tener ofertas de Grecia, haber valorado opciones de Italia, tener preferencia por volver a Francia e incluso tiene presente la opción de quedarse en el Sevilla, algo que no se contempla en las oficinas del club nervionense tras dos cesiones infructuosas al Benfica y al RCD Espanyol. "Estaría abierto a un desafío, nuevo y emocionante, en un buen club. Pero si no llega la oferta adecuada, me quedaré en el Sevilla esta temporada. Es un equipo enorme con muchos grandes jugadores. Y si me quedo aquí, tengo muchas ganas de jugar al fútbol, luchar por un lugar en el equipo y trabajar duro para ayudar al equipo. Entonces, podré salir gratis el próximo verano", ha explicado en una entrevista a la web Fichajes.com, en la que habla del interés de un equipo importante de Grecia.

"Puedo confirmar que hay interés de un club importante en Grecia, pero, por supuesto, no puedo dar el nombre de este club. Sin embargo, diría que los dos escenarios más realistas en este momento son los siguientes: o volver a Francia, o me quedaré en Sevilla para cumplir mi último año de contrato", indica Corchia.

Además, Corchia indica que también ha habido opciones en Italia, pero no hay nada concreto. "Aún no he decidido nada. Mi agente trabaja en el mercado. Todavía hay tiempo durante esta ventana de transferencia y hubo cierto interés de diferentes clubes, diferentes ligas como la Ligue 1. Luego, escuché sobre un club importante en Grecia. También hablamos de Italia. La Serie A podría ser una liga interesante para mí. Lo más importante es que sienta que este es el proyecto perfecto para mí pero también para mi familia. Y para ser honesto, si me fuera de Sevilla ahora, probablemente preferiría volver a Francia. Pero estamos de acuerdo, debe ser para el proyecto correcto".

“Vuelvo al Sevilla tras un año cedido en el Espanyol y, de momento, estoy entrenando en el club. Me siento física y mentalmente en buena forma para esta nueva temporada. Estoy 100% listo para jugar. Soy optimista sobre el futuro ya que estoy en la mejor edad para un futbolista. Siento que puedo beneficiarme de mi gran experiencia en grandes campeonatos y en encuentros europeos. Quiero encontrar la consistencia y regularidad que tuve durante mi primera parte de la temporada en Sevilla y cuando jugué todos los partidos de la temporada en Francia, en el Lille", concretó.

Corchia se dispone a golpear un balón (Foto: RCDE).
Corchia se dispone a golpear un balón (Foto: RCDE).

Para finalizar, Corchia lamenta el hecho de haber coincidido con Pablo Machín en el Espanyol, apenas un año después de que le descartara para jugar en el Sevilla. "Realmente fue una temporada muy agitada entre mi lesión y el largo parón relacionado con el coronavirus. Esto alargó mi fase de recuperación, por supuesto. También fue agitado con los camibos de entrenadores. Todo había empezado perfectamente para mí con esta cesión al Espanyol. Personalmente, tuve un buen comienzo allí con Gallego. Tuve buenas actuaciones y fui eficiente tanto en defensa como en ataque, como demuestran las estadísticas. Fue muy desafortunado para mí encontrar a Pablo Machín como entrenador porque, obviamente, él no quería usarme tanto como yo quería. Era exactamente igual que cuando era entrenador del Sevilla", sentenció.

2 comentarios

  1. Velazmat

    Si sólo fuera este, algo tiene que tener el Sevilla que hace que algunos " jugadores " renucien a demostrar que son alguien en sus carreras " poniendolos " sobre la mesa en otros clubes para demostrar que el Sevilla se equivocó con ellos.
    Prefieren perderse en el olvido con tal de no salir del Sevilla.
    Carnes de mediatabla de 2ª.
    ¿¿¿ ???

  2. FRAJORBE

    Haber si se va cuanto antes mejor, éste solo ha traído miseria al Sevilla FC. Los que no saben aprovechar las oportunidades no se merecen estar en este Club.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando