Es Noticia
La convocatoria envenenada de Ocampos y Acuña con Argentina

La convocatoria envenenada de Ocampos y Acuña con Argentina

DMQ
Lucas Ocampos, jugando con Argentina.
Lucas Ocampos, jugando con Argentina.

El pasado viernes, Lionel Scaloni dio la prelista de la selección argentina para sus próximos compromisos, listado en el que incluyó a dos jugadores del Sevilla FC: Lucas Ocampos y el recién llegado Marcos Acuña, dos fijos en sus últimas convocatorias. La lista es de 30 hombres y faltan jugadores del campeonato local, por lo que tendrá que hacer descartes antes de dar la convocatoria definitiva.

El caso es que para los encuentros que Argentina jugará en casa contra Ecuador el 8 de octubre y a domicilio frente a Bolivia el 13, los futbolistas en principio deberán incorporarse una vez que acabe la quinta jornada de LaLiga Santander.

Sin embargo, hay un problema, y es que en estos momentos Argentina impone una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros que crucen sus fronteras desde otro país, siguiendo un protocolo debido a la situación sanitaria del coronavirus. Eso sí, todo está en el aire, pues si no se acuerda un protocolo diferente para los futbolistas, los jugadores tendrían que marcharse antes incluso de que el Sevilla jugara ante el Cádiz CF, nada más disputar la Supercopa de Europa.

Marcos Acuña, jugando con Argentina.
Marcos Acuña, jugando con Argentina.

De ser así, Ocampos y Acuña se perderían los partidos ante el equipo gaditano, ante el Levante UD en casa y ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Esa circunstancia obligaría también a Leo Messi, auténtica bestia negra sevillista, a perderse ese partido.

Las reglas de la FIFA en este sentido son claras: los clubes tienen que liberar a los jugadores citados por las selecciones. En cualquier caso, todo está de momento en el aire. La FIFA tiene que marcar un protocolo para estos compromisos internacionales y podría intermediar con los gobiernos para intentar evitar la cuarentena de dos semanas con test de por medio. Evidentemente, el organismo internacional debe actuar, porque si no muchos jugadores se perderían muchísimos partidos con sus clubes cada vez que fueran convocadas por selecciones de países que imponen cuarentenas a sus viajeros, una lista cada vez más extensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando