La nueva posición del Sevilla en el mercado

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 11:31

El Sevilla FC se mueve en el mercado de fichajes de cara a la 2020/21 en una situación envidiada y envidiable para sus ‘iguales’. El club de Nervión ha sido el que más ha gastado de entre los españoles, uno de los que más en Europa, y también ha conseguido, de momento, retener a todas sus estrellas.

Eso sí, quedan aún 15 días para que cierre la ventana de transferencias –echará el telón el 5 de octubre- y pasarán muchas cosas de aquí a entonces. El mercado ha estado muy parado, pero por mucha pandemia que haya, con su correspondiente crisis económica, se espera que se reactive y que en las últimas dos semanas se produzcan muchos más movimientos que hasta ahora.

Pues bien, si algo está demostrando este mercado es que la posición del Sevilla en él ha cambiado. El club nervionense aún no ha realizado ninguna venta importante, algo que hasta ahora ha sido el pan de cada verano. Ben Yedder se marchó el pasado verano por 40 millones, hace dos fueron Nzonzi (27) y Lenglet (36) los que se marcharon, en 2017 se vendió a Vitolo (36) e Iborra (15), y así casi todos los estíos hasta 2005 y las ventas de Sergio Ramos y Baptista. Con la clasificación para la Champions League en el bolsillo y el jugoso premio que supone haber ganado la sexta Europa League, la economía sevillista es de las que mejor ha quedado tras la crisis del coronavirus, y eso se nota a la hora de negociar.

Óscar Rodríguez, junto a Monchi y Del Nido Carrasco, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Óscar Rodríguez, junto a Monchi y Del Nido Carrasco, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora, Monchi ha rechazado una oferta de 55 millones de euros por Jules Koundé, realizada por el Manchester City. El central francés fue una apuesta fuerte del de San Fernando, que decidió convertirle el pasado verano en su traspaso más caro de la historia (25 millones se pagó al Girondins), y apenas un año después podría convertirse en la venta más jugosa.

Con el galo se siguió la nueva fórmula de cláusulas de rescisión en el Sevilla, colocándole una que alcanza los 90 millones de euros, y el club se encuentra en una posición de fuerza para rechazar una oferta que supondría la mayor venta de su historia. La ambición del club es máxima tanto sobre el césped como en los despachos. En eso, el Sevilla ya ha cambiado.

13 comentarios

  1. Montolli

    Si lo quieren q pagen la cláusula y punto. Se pagan dinerales por algunos q estan medio acabados y este con la proyección q tiene... Si fuera monchi le mejoraba el contrato y le subía la cláusula por q no se lo llevan por la crisis q hay

  2. COMO SIEMPRE

    Por lo que he oído, está vendido por 70 millones (ojalá no sea verdad). Esperemos que al menos no tengamos que quedarnos con ningún descarte. Desde luego, a menos de cuatro días de jugar una final, el momento para venderlo no podría haber sido peor. Ya veremos como escapamos de los alemanes!!! Eso si, la cuenta queda en superávit y D. Pepito podrá repartir dividendos, ole!!!! nunca dejarán que nuestro equipo de el salto.

  3. enrique lopez

    Monchi por menos de 80 no se puede vender este jugador, este tiene mucho marge de mejora y es muy joven, hay que buscar dos centrales ya, se llevan a los dos, eso tu lo saber jestionar muy bien

  4. enrique lopez

    Soy partidario de vender por la clausula, pero por menos no, es la estrategia del club, hemos crecido por estas ventas, no se puede tener a nadie sin querer, pero yo venderia a diego carlos antes que koude, hay tiempo para este jugador.

  5. Paco

    Totalmente de acuerdo con Miguel Ángel,pero claro hay que vender algún jugador importante, y yo me inclino más por Diego Carlos, que por Kounder que va a más y más joven, si dan 50 millones por Diego Carlos, lo acepto, vamos a dejar trabajar a Monchi,

  6. Plopincho

    Miguel Ángel q se vendió mal wissan? Con 29 años... El Sevilla tenía un desfase en su balance de ingresos y gastos, y la oferta q tuvo más alta sobre la mesa fue esa.. No Estabamos en champion por lo cual los ingresos eran menos y no tenemos el merchandising de los grandes.. Esos jugadores q cuestan x como el mar van pidiendo salarios inasumibles, todo al final anda relacionado, tb los agentes, ahora Méndez nos atiende antes pasaba de nosotros, Nike, publicidad, etc..
    Hemos visto pasar Figuras y hemos nutrido a Barsa y Madrid con ellos. .. El mundo ha cambiado un poquito y el Sevilla por suerte ha dado pequeños pasos y pocos en falso.. No nos queda otra aun q seguir con la política.. Lo importante es generar figuras todos los años y no venderlos a todos y poder seguir planificando con sus plusvalías

  7. Carlos

    No entiendo que busquen a otro delantero teniendo a Carlos Fernández que ya ha demostrado lo que vale y no le den una oportunidad en el sevilla y se gasten el dinero en otro delantero de fuera y les pague más dinero en traspaso y en ficha y por nuestrAs estrellas que paguen las cláusulas si las quieren si no que sentido tiene ponerlas tan altas si después los vende por menos esto es un engaña bobo

  8. Carlos

    No entiendo que busquen a otro delantero teniendo a Carlos Fernández que ya ha desmontado lo que vale y no le den una oportunidad en el sevilla y se gasten el dinero en otro delantero de fuera y les pague más dinero en traspaso y en ficha y por nuestrAs estrellas que paguen las cláusulas si las quieren si no que sentido tiene ponerlas tan altas si después los vende por menos esto es un engaña bobo

  9. Alberto

    No os engañéis: para cuadrar las cuentas es necesario realizar alguna venta importante cada año. No se puede presumir de ser el que más gasta, porque entonces serás el que primero quiebre. Eso es temerario.

  10. Miguel Angel

    Señor Monchi, le pido como sevillista que los grandes equipos se acojan a la cláusula. O es que Jiménez es mejor y el Atlético ha rechazado una oferta de 100 kilos. Y van a darnos 55. Ni 70 ni objetivos. Que depositen en la cláusula en la liga y punto. En este aspecto, el Sevilla tiene que empezar a dar un pasito más. No puede ser que le hagamos los futbolistas a los grandes por 4 euros. El Sevilla mal vendió a Ben Yedder por 40, que no fueron 40 por la comprar de R.Lopez que ya sabemos el rendimiento que ha dado. Y después Lemar le cuesta 70 kilos y es suplente. Cláusula y punto

  11. Velazmat

    Solo espero que la oferta no llegue a los 70 kilos y Otamendi, es cierto que serviría como medida de urgencia - un buen central, experimentado, viejo y caro - pero si no se ha pagado 20 por Reguilón - que yo digo que no los vale - no se entendería hacerlo por el argentino.

  12. TonyMi

    Bravo! Si señor! Hay que aplaudirlo. Al fin podemos retener a nuestros mejores futbolistas (aunque aún queda mucho para el cierre del mercado de fichajes...) Algo que siempre he denunciado año tras año, teniendo que empezar cada temporada con un equipo nuevo. Vamoooossss!!

  13. Fernando Otero Martín

    Y me parece muy muy bien, esa es la mejor manera de crecer en todos los sentidos, no se puede vender por vender, a un futbolista con 21 años internacional con una grandisima proyección y que ha costado 25 millones, a un club que lo puede pagar como el City, por menos de su cláusula o muy muy parecido ha ella, quien quiera buenos futbolistas QUE LOS PAGES.

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *