Es Noticia
Duelo de malditos: Sevilla y Bayern sólo ganaron dos títulos en nueve presencias

Duelo de malditos: Sevilla y Bayern sólo ganaron dos títulos en nueve presencias

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Sevilla y Bayern, en un partido de Champions.
Sevilla y Bayern, en un partido de Champions.

El Sevilla FC y el Bayern de Múnich, que el jueves disputarán en Budapest la XLIV Supercopa de Europa, acreditan malos números en este torneo, en el que sólo han ganado un título cada uno pese a haberlo disputado en nueve ocasiones, cinco los andaluces y cuatro los alemanes.

El único título sevillista fue en su primera participación, en la edición de 2006, cuando el equipo dirigido por Juande Ramos derrotó por 3-0 al FC Barcelona en Montecarlo gracias a los goles de Renato, Kanouté y Maresca.

El Sevilla celebra la Supercopa de Europa lograda en 2006.
El Sevilla celebra la Supercopa de Europa lograda en 2006.

Un año después, también en la capital monegasca, el Sevilla se midió al AC Milan, que remontó un encuentro que comenzaron dominando los hispalenses gracias a un tanto de Renato pero que se decantó para los italianos (3-1) gracias a los goles de Pippo Inzaghi, Jankulovski y Kaká.

Entre 2014 y 2016, el Sevilla perdió tres supercopas europeas consecutivas ante rivales de LaLiga, la primera de ellas frente al Real Madrid en Cardiff (Reino Unido), cuando un doblete de Cristiano Ronaldo (2-0) decantó el encuentro.

Un año después, ante el Barcelona en Tiflis, se vivió la final más prolífica de la historia, un partido loco en el que Banega adelantó al Sevilla, un doblete de Messi y sendos goles de Rafinha y Suárez parecían darle el triunfo a los culés, empataron los andaluces a cuatro mediante Reyes, Gameiro y Konoplyanka, e hizo el 5-4 final Pedro en la prórroga.

También hubo de jugarse un tiempo suplementario ante el Real Madrid en Trondheim (Noruega), en el 2016, otra Supercopa plagada de alternativas en la que Asensio adelantó a los madridistas, remontaron Mudo Vázquez y Konoplyanka, forzó la prórroga Sergio Ramos en el descuento y decidió el título (3-2) un gol de Carvajal.

El bagaje del Bayern en la Supercopa de Europa

Justo al contrario que el Sevilla, el Bayern sólo ganó la última de las cuatro supercopas disputadas, la conquistada en 2013 frente al Chelsea en la tanda de penaltis tras un choque (2-2) en el que Fernando Torres y Eden Hazard marcaron para los londinenses y Ribery y Javi Martínez anotaron para los bávaros.

El Bayern perdió sólo una final a partido único, en 2001 en Montecarlo, frente al Liverpool (3-2), que obtuvo tres goles de renta gracias a Riise, Hesky y Owen, descontados de forma insuficiente por Salihamidzic y Jancker.

Los muniqueses también perdieron dos ediciones en los años setenta, cuando se disputaban a doble partido entre los campeones de la Copa de Europa y de la extinta Recopa, la primera de ellas en 1975 ante el Dinamo de Kiev, entonces soviético, que ganó los dos encuentros: por la mínima en Múnich y 2-0 en la capital ucraniana, los tres tantos con la autoría del legendario Oleg Blokhin.

Un año después, el Bayern le ganó la ida al Anderlecht belga por 2-1 (remontó Torpedo Müller el tanto de Arie Haan) pero cayó por 4-1 en Bruselas, donde Müller y Haan repitieron y además marcaron para los locales François Van Der Elst y Rensenbrink, autor de un doblete.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando