Las sensaciones de Gattuso con Koulibaly que atañen a Koundé

Genaro Gattuso, técnico del Napoli, en un entrenamiento (Foto: SSC Napoli).
Genaro Gattuso, técnico del Napoli, en un entrenamiento (Foto: SSC Napoli).

El Manchester City va a romper más pronto que tarde el mercado de fichajes con la contratación de un central. No es la primera vez ni será la última, y en el Sevilla FC están muy pendientes porque Jules Koundé es una de las opciones preferentes del equipo de Pep Guardiola y aunque han rechazado una primera oferta, en el caso de que suba el francés podría hacer las maletas.

Pero en esa situación están también otros clubes. El trío de jugadores en el que se ha fijado el City está conformado por Kalidou Koulibaly, del Nápoles, José María Giménez, del Atlético de Madrid, y el sevillista. Guardiola buscaba dos centrales, uno caro y otro más barato, y en el inicio del mercado fichó a Nathan Aké, del Bournemouth, por 45 millones de euros. Éste era el más barato.

En esas, el futbolista por el que más ha negociado hasta ahora es por Koulibaly, pero no es fácil tratar con De Laurentiis y una operación que parecía cercana no hace tanto está ahora más parada, por lo que la atención del City se ha desviado hacia Koundé.

Kalidou Koulibaly, en un partido con el Nápoles.
Kalidou Koulibaly, en un partido con el Nápoles.

Sin embargo, en Nápoles aún no tienen nada claro que el senegalés se vaya a quedar, o al menos eso se desprende de las declaraciones de Genaro Gattuso tras ganar al Parma en su primer compromiso de la Serie A. “No tenía dudas con Koulibaly, es uno de los mejores del mundo y de los más fuertes en su posición. Siempre ha tenido una gran disponibilidad y siempre entrena bien. Lamentaría perderlo, tanto por el hombre como por el jugador. Luego en cierto punto, cuentan los números de una empresa y sé que sucederá algo, pero me encantaría mantenerlo”, dijo.

Las palabras del bravo entrenador calabrés dejan entrever que la salida de Koulibaly está cercana. Eso sí, el africano tiene dos postores: el City y el PSG. De momento, De Laurentiis no se baja de su petición de 90 millones de euros por su central de 30 años. Queda tela por cortar.

3 comentarios

  1. José Ramos. de la Rosa

    Creo modestamente que JULES kOUNDÉ si se queda este año, el que viene valdrá 100 millones y pico, una vez que se exponga en Europa y demuestre su progresión exponencial, saldríamos ganado por todos los lados, ya que en Europa dos clasificaciones valen muchos €.

  2. Fernando Otero Martín

    Totalmente de acuerdo, yo ya lo he dicho, por menos de la cláusula nada de nada, y no creo que el City sea tan TONTOS por no decir otra cosa más GORDA, que pagar 90 millones de euros, por un jugador que tiene 30 años.

  3. Fulano de tal

    Pues si el napoles pide 90 kilos un tio de 30 años, si vendemos a kounde con el margen de crecimiento que tiene por menos de 80 millones somos jilipollas, asi de claro

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *