Rakitic dice adiós a la selección de Croacia

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 16:34
Rakitic celebra un gol con Croacia.
Rakitic celebra un gol con Croacia.

Ivan Rakitic estará totalmente centrado en el Sevilla FC una vez que se ha consumado su regreso desde el FC Barcelona. Y es que la selección croata de fútbol ha anunciado este lunes que el futbolista sevillista ha dicho adiós a su selección nacional.

Con 106 apariciones y 15 goles, habiéndose proclamado subcampeón del mundo en Rusia 2018, Rakitic ha decidido decir adiós a su etapa como internacional a sus 32 años, y lo ha hecho enviando un mensaje a los aficionados croatas.

Decir adiós a la selección es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que abrirme paso y tomar esa decisión. Disfruté de cada partido que jugué con mi país y los momentos inolvidables de la Copa del Mundo permanecerán entre mis recuerdos favoritos de vida”, ha expresado en un comunicado.

Ivan Rakitic, en un entrenamiento con Croacia.
Ivan Rakitic, en un entrenamiento con Croacia.

De este modo, Rakitic, cumplirá sus cuatro años de contrato en el Sevilla sin estar pendiente de las llamadas de su selección, lo que le permitirá centrarse más en su club.

Rakitic anunció en su día que dejaría la selección después de la disputa de la Eurocopa de 2020, pero la pandemia del Covid-19 la aplazó hasta 2021 y el jugador ha sido fiel a su intención.

El hoy sevillista se despide habiendo jugado dos fases finales del Mundial (2014 y 2018) y tres de la Eurocopa (2008, 2012 y 2016), firmando 10 partidos en cada una de las dos grandes competiciones continentales y un gol en cada una de ellas. Su gran hito fue el subcampeonato mundial de 2018, perdiendo la final en Moscú ante Francia, mientras que en la Eurocopa llegó a los cuartos de final de la edición de 2008, con 20 años, cayendo ante Turquía en la tanda de penaltis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *