Lopetegui, sexto Mejor Entrenador del Año en la votación UEFA

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 14:16

La temporada de Julen Lopetegui al frente del Sevilla FC en su primer año no ha pasado desapercibido para la UEFA. La clasificación Champions del equipo y la consecución de la sexta Europa League en Colonia, han colocado al vasco entre los mejores entrenadores del Viejo Continente. El técnico del Sevilla ha sido elegido como el sexto mejor entrenador de Europa.

Lopetegui ya no puede optar al premio final, ya que el técnico ganador saldrá de Hans-Dieter Flick (Bayern de Munich), Jurgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig). Los votantes son los ochenta entrenadores que han participado en la fase de grupos de la Champions y en la de la Europa League, así como 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA.

Julen Lopetegui se arrodilla para celebrar la Europa League (Foto: EFE).
Julen Lopetegui se arrodilla para celebrar la Europa League (Foto: EFE).

Gracias a su trabajo y resultados, el preparador del Sevilla ha quedado por delante de entrenadores como Rudi, Zidane, Guardiola o Conte. Por debajo de los tres primeros se quedan Thomas Tuchel (PSG–76 votos), Gasperini (Atalanta–68 votos), Lopetegui (Sevilla FC-57 votos), Rudi Garcia (Lyon–32 votos), Zidane (Real Madrid–25 votos), Guardiola (Manchester City–11 votos) y Conte (Inter–9 votos).

Hace un año escasamente, Lopetegui fue una de las decisiones más cuestionadas de Monchi. El director deportivo apostó por un entrenador que fue cesado en el Real Madrid y que salió de por la puerta de atrás de la Selección Española. Esos hechos provocaron que parte de la afición del Sevilla no acogiera con buen ánimo la incorporación del vasco. Al final, los hechos deportivos ha motivado el cambio de opinión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *