Es Noticia
Suker, la visita a la concentración y la camiseta de Rakitic firmada

Suker, la visita a la concentración y la camiseta de Rakitic firmada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Davor Suker con la camiseta de Ivan Rakitic.
Davor Suker con la camiseta de Ivan Rakitic.

El exdelantero y presidente de la Federación de Fútbol de Croacia Davor Suker visitó este miércoles la concentración del Sevilla FC en Budapest, en vísperas de la Supercopa de Europa que jugará contra el Bayern de Múnich. Consideró al equipo alemán "favorito", aunque confió en que su exquipo "dé la sorpresa". El ahora dirigente también se llevó un recuerdo de su compatriota Ivan Rakitic.

"El Bayern sí que es favorito, pero si el Sevilla se acomoda y sigue así de unido, espero que dé la sorpresa y logre ganar", afirmó Suker a los medios del club hispalense, en el que jugó cinco campañas (1991-1996), antes de su fichaje por el Real Madrid, y a base de goles se convirtió en un ídolo del sevillismo.

El dirigente croata, de 52 años y que preside la federación de su país desde 2012. Consideró que en la reciente final de la Liga Europa ganada por el que fue su primer equipo en España, el pasado agosto ante el Inter de Milán, "el Sevilla demostró en el campo que peleaba con mucha unidad". Añadió que "ahora hay que disfrutar" en la Supercopa frente al campeón de la 'Champions League'.

Davor Suker, que ya visitó a la expedición del Sevilla en Colonia antes de la final contra el Inter, asistirá este jueves al partido en el Púskas Arena de Budapest y se mostró "contentísimo" por haber podido saludar de nuevo a "muchos amigos" y por la presencia de su antiguo equipo en esta final, "por el sevillismo y por el fútbol español".

Jugar con público y su compatriota Rakitic

También resaltó la importancia del proyecto piloto impulsado por la UEFA con motivo de la Supercopa de Europa para la presencia de público en el estadio de la capital húngara. Se jugará con un cupo reducido y respetando todas las precauciones y medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

"Hace seis meses todo estaba cerrado y no había nada. Hemos estado parados y hay que recordar en estos tiempos que la vida sigue. Hemos hecho todo lo posible para que el fútbol no pare y este proyecto piloto es importante primero para la salud y también por el fútbol; hay que protegerlo", subrayó.

El exgoleador de Osijek, que recibió como regalo una camiseta firmada por la plantilla sevillista, con el dorsal 10 y el nombre de Ivan Rakitic a la espalda, indicó que le "encanta" el regreso de su compatriota al Sevilla, después de seis años en el Barcelona, tanto "por él" como "por lo que le va a dar" al conjunto entrenado por Julen Lopetegui.

"Como no vamos a poder disfrutarlo en la selección tras su despedida, le deseo toda la suerte del mundo. Que no esté ni un día lesionado y ayude al Sevilla porque sé que ha vuelto a su casa", aseveró Suker, que expresó además su deseo de volver a hacer pronto una visita a Sevilla, una ciudad de la que guarda grandes recuerdos.

El también exdelantero del Osijek, Dinamo de Zagreb, Real Madrid, Arsenal, West Ham y 1860 Münich aseguró que tiene una "buena relación" con Rakitic y que respeta su decisión de dejar el combinado nacional croata.

Dijo que el fútbol croata tiene "un respeto enorme" por el centrocampista, pues son un país con 4,5 millones de habitantes y no tienen "potencialmente tantos jugadores", por lo que "hay que cuidarlos", y añadió: "respetamos su decisión y ojalá que venga a vernos jugar contra Inglaterra en Wembley".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando