El posible once del Sevilla ante el Bayern de Múnich

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 17:19
Jesús Navas levanta la copa de la Europa League.
Jesús Navas levanta la copa de la Europa League.

El Sevilla FC jugará su sexta final de la Supercopa Europa ante el Bayern de Múnich, e intentará conseguir el segundo entorchado en esta competición. El primero y único llegó en 2006 ante el FC Barcelona de Ronaldinho, Messi y Eto'o, y desde entonces el Sevilla ha caído ante el AC Milán, Real Madrid, Barcelona y Real Madrid. Para este envite ante los alemanes, Lopetegui puede contar con la mayoría de los jugadores que lograron le UEFA el pasado mes de agosto en Colonia.

La plantilla del Sevilla ha cambiado poco desde entonces, pero las mayores ausencias en el once son las de Reguilón y Éver Banega. Por el argentino ha llegado Ivan Rakitic y todo hace indicar que tendrá un hueco en el once titular. Sin embargo, Lopetegui ha probado con Escudero en el lateral zurdo y con Ocampos en un esquema de tres centrales, por lo que el técnico puede sorprender con el once que saque ante el actual Campeón de Europa.

Los jugadores del Sevilla FC levantan la Europa League (foto: SFC).
Los jugadores del Sevilla FC levantan la Europa League (foto: SFC).

Otra de las dudas que puede tener Lopetegui es la apuesta por el delantero. Luuk de Jong marcó goles determinantes en la Europa League y presumiblemente tendría un lugar en el once. No obstante, la defensa adelantada que suele disponer el Bayern y las buenas sensaciones que ha dejado En-Nesyri en la pretemporada, pueden motivar la aparición del marroquí en la alineación.

Gudelj, en el Aeropuerto de San Pablo. (Foto: Kiko Hurtado).
Gudelj, en el Aeropuerto de San Pablo. (Foto: Kiko Hurtado).

El mismo bloque de Colonia

Con salvedades y detalles, lo lógico es que Lopetegui apueste por un equipo parecido al que triunfó en la pasada edición de la Europa League. De esta forma, Bono repetiría en la portería, con Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudero por delante. Acuña lleva poco tiempo con el grupo y quizá pueda tener minutos.

En el centro del campo, Fernando, Rakitic y Jordán debe dirigir el juego, mientras que arriba, Ocampos, Suso y En-Nesyri pueden comandar el ataque.

Rakitic, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).
Rakitic, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).

El Sevilla buscará su segunda Supercopa de Europa de la historia. El Bayern de Múnich impresiona por el poderío que demostró ante el Barcelona hace un mes, por la goleada que le endosó al Schalke 04 hace pocos días, y por la abrumadora historia que posee el club bávaro. Sin embargo, el Sevilla ha demostrado que compite ante cualquier entidad y equipos como el Inter o el United ya lo sufrieron hace muy poco tiempo. En Budapest hay una nueva oportunidad de tocar la gloria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *