Rakitic, ‘redebut’ y 150 partidos

Viernes, 25 de Septiembre de 2020. 09:51
Ivan Rakitic, ante el Bayern (Foto: SFC).
Ivan Rakitic, ante el Bayern (Foto: SFC).

Uno de los grandes protagonistas de la Supercopa de Europa que este jueves enfrentó al Sevilla FC y al Bayern de Múnich fue Ivan Rakitic, que debutó en su segunda etapa como jugador sevillista en un duelo de envergadura.

Rakitic, que se marchó en 2014 con 149 partidos a sus espaldas tras ganar la Europa League de Turín y jugar ante el Elche CF en la última jornada de LaLiga 2013/14, redondeó la cifra de los 150 partidos en el Puskas Arena, enfrentándose al equipo con el que, precisamente, puso punto y final de una manera trágica (8-2 en Lisboa) a su etapa en el FC Barcelona.

La ascendencia del croata en el Sevilla es evidente y, de hecho, portó el brazalete de capitán en sus primeros minutos en los amistosos de pretemporada, aunque en el Puskas Arena lo llevó el incombustible Jesús Navas. Además, fue el único de los tres fichajes que tuvo minutos, pues Acuña y Óscar Rodríguez no salieron del banquillo.

Rakitic, cuyo rol en el centro del campo fue muy distinto al de Éver Banega, ya que juega mucho más adelantado y sus funciones son otras, duró 55 minutos sobre el césped hasta que fue sustituido por Óliver Torres. No brilló, pero sí fue el hombre que provocó el penalti que Ocampos transformó para poner al Sevilla por delante.

Los partidos del balcánico con la camiseta blanquirroja se dividen en 117 de LaLiga, 12 de la Copa del Rey, 20 de la Europa League y uno de la Supercopa de Europa, marcando 31 goles.

Rakitic, con su medalla de la Supercopa de Europa.
Rakitic, con su medalla de la Supercopa de Europa.

“Estoy orgulloso del equipo. Creo que hemos estado muy cerca, hemos peleado hasta el final. Muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Da pena no haberlo podido conseguir", expresó Rakitic tras el partido en los micrófonos de la Cadena SER. Palabra de una leyenda que ha regresado para seguir aumentando el mito.

9 comentarios

  1. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Ahora entiendo que el Barcelona haya REGALADO A ESTE FUTBOLISTA Y ESO QUE LOS CATALANES, NO LES GUSTA DAR NADA GRATIS Y YA CON 33 AÑOS LO DE PONERSE EN FORMA ES MUY COMPLICADO, Y BANEGA, SE FUE GRATIS EL MEJOR JUGADOR DE LA PLANTILLA, PAGAN 20 KILOS POR ENESIRY Y NO LE DAN 5 A BANEGA, GRAN GESTIÓN.

  2. CARLOS MAMAEL CaGArCÍA DE PASTRO MONGONGUEZ

    JoJoJojOjOjOjOJOJoJJoJoJoJoJO como la saborea el colega y traga mas que un verdolaga

  3. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Ya quisierais ustedes tener a Rakitic que hace poco era titular en el mejor equipo del mundo criaturita arañada y envidiosa que seguro que eres el unico que ladra por aqui con to tus

  4. Oslametierondoblaaaajuasjuasjuas

    Dicen que cambiaron a rakitico, porque perdió el bastón, esta claro que no puede con las calzonas.

  5. vaya tela, vaya tela

    Así de pronto me vienen a la mente un par de centrocampistas, mejores que Banega, un tal Francisco López Alfaro, un tal Pintinho, no sé, lo mismo no se de fútbol. Enhorabuena sevillistas.

  6. Fulano de tal

    Esta claro que banega cuando ha querido ha sido y posiblemente sera el mejor centrocampista de la historia del sevilla, las comparaciones son odiosas, a partir de ahi tambien salta a la vista que rakitic esta a una marcha menos que el resto del equipo, pienso que sera por la falta de ritmo que ha tenido en barcelona y espero y deseo por el bien del sevilla que se ponga en forma rapido.
    Viendo el partido de ayer y como le plantamos cara al mejor equipo del mundo, capaz de marcarle 8 goles al barcelona, creo que este año podemos hacer una magnifica temporada, hoy mas que nunca hay que ir con la cabeza bien alta

  7. Alejandro

    No seas pesimista hombre a raquític le falta un poco de puesta a punto y ha perdido chispa desde q se fue pero este año vamos a hacer un buen torneo en champion. Benegas es banegas y no hay otro igual. Lo hay parecido pero prepara la chequera q no son baratos. Hemos competido con el mejor equipo de Europa y todavía nos faltan de dos a tres fichafes, este puede ser un buen año.

  8. Mjdg

    Tranqulidad, Rakitic lleva años sin entrenar en condiciones, lo normal en el Barcelona, en cuanto lleve aquí unas semanas y 4/6 partidos, creo que veremos al futbolista que se fué. Ayer se vió perfectamente, Lopetegui creyó que debía darle la confianza, pero hasta el mismo futbolista se dió cuenta a que sideral distancia física está del resto de la plantilla. Torres y Oscar Rodriguez van a ser una pareja con muchos minutos y creo excelente rendimiento

  9. Antonio G B

    Siento decirlo pero no es Banega ni siquiera juntandolo con Oliver Torres....si a eso sumamos la marcha de Reguillon y la punteria de En-Nesyri....prefiero volver a jugar Europa League antes que Champions

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *