Es Noticia
La cifra límite del City por Koundé o por otro central

La cifra límite del City por Koundé o por otro central

DMQ
Foto autor
I.C.D. / B.G.

Jules Koundé volvió a firmar un partidazo este jueves en la Supercopa de Europa, manteniendo a raya a hombres de la talla de Robert Lewandowski o Thomas Müller. El central del Sevilla FC es una pieza cotizada en Europa, y el Manchester City ha puesto sus ojos en él, realizando incluso una oferta formal que fue rechazada por los nervionenses.

El equipo de Pep Guardiola tiene claro que quiere incorporar un central, y el de Koundé es uno de los nombres mejor posicionados, pero no el único. Giménez y Koulibaly son las otras dos opciones más sonadas, pero en Italia también han vinculado últimamente a Upamecano, el central del RB Leipzig, también francés y de 21 años.

Lo que también tiene claro el Manchester City es que todo tiene un límite. Según ha podido conocer ElDesmarque, los citizen no contemplan pagar más de 60 millones de euros por ningún central, se llame como se llame, y el Sevilla ya ha rechazado una oferta de 50 más cinco en variables. En el club del Ettihad quieren quitarse el estigma de derrochador y no están dispuestos a afrontar traspasos multimillonarios como los de otras temporadas.

La cláusula de Koundé está fijada en 80 millones de euros, y esa cantidad quedaría lejos del límite de los ingleses, que tampoco estarían dispuestos a incluir el pase de ningún jugador. Eso sí, al Sevilla le serviría para apuntalar una plantilla que aún necesita varias piezas para competir con garantías en una temporada de ocho meses y con tres competiciones. Además, el futbolista pasaría a cobrar muchísimo más dinero en el club inglés, aunque ni mucho menos presiona para marcharse ya.

Koundé, en el partido de la Supercopa de Europa.
Koundé, en el partido de la Supercopa de Europa.

Pero hay más, y es que cada uno de los candidatos tiene un contexto especial. Por un lado, en Italia afirman que el Nápoles está enrocado en pedir 90 millones de euros por Koulibaly y que hay otros equipos interesados, mientras que en Inglaterra se afirma que De Laurentiis está obligado a vender y que el único equipo que va en serio a por el senegalés es el City. Eso sí, en el club azzurro quieren saldar esta cuestión la próxima semana y no apurar hasta el 5 de octubre, día que cierra el mercado de fichajes en las grandes ligas.

En el caso de Giménez, el periodista italiano Alfredo Pedulla habla de un acuerdo entre los ingleses y el Atlético de Madrid para que el uruguayo haga las maletas en el verano de 2021 a cambio de 80 ‘kilos’.

Por su parte, Upamecano es pieza cotizada en muchos de los grandes europeos tras su brillante temporada en el RB Leipzig, la revelación de la Liga de Campeones. Suena para el Manchester United, el Real Madrid y el propio City, pero los germanos lo renovaron el pasado verano y no tienen intención alguna de dejarle salir.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Karmaverde

    Jajaja ea se quedáis sin kou jajaja solo estáis para vender este se larga ya jajaja anda Vélez ves sois eso vendéis hasta el cesped y ahora pásate a criticar al betis como estas acostumbrao jajaja

  2. Perico

    Urrutia le hizo pagar la clausula porque beguiristain es vasco.... este beguristain va de spabilaoooooo.a los demas les racaneaaaa pues a ma marrrr laaaaa clausula o a aqui se quedaa jajajajajajaja

  3. errsevi

    O claúsula o no hay trato, ya está bien de hacer el gilipuyas y regalar a los jugadores; además, el City tiene para dar y regalar, si lo quiere...que lo pagué. Y si no lo paga, n pasa nada, seguimois con él y así no se desarma al equipo una vez más. Para recomponer lo que falta yo laragaría a uno de los dos de arriba, o al holandés o al marroquí, me quedaba con Carlitos Fernandez y me traería a Stuani por dos duros y medio, ese son 20 goles garantizados. Largaría también a Escudero y agarraría su recambio, más joven y con proyección, ya que sería el sustituto de Acuña. Con el otro lateral no hay problema, Koundé vale para una emergencia, o en todo caso repesacaría a Aleix Vidal. Y con eso hay equipo de garantias suficientes. Lo que no se puede hacer es malvender las joyas, como se hizo con Ben Yedder, a cambio de 10 kilos y Rony Lopes...y con los 10 kilos, para más inri, no hubo ni para medio delantero decente. ¡¡¡Ay si esa operción no s ehubiera hecho y hubieramos seguidos con él¡¡¡¡¡-----

  4. Velazmat

    Suena mucho esto a vamos a escribir aquí algo. Guardiola no tiene límites a la hora de pedir y si sumas a los 25 que costó el porcentaje que se lleva el Girondins, con 50 o 60 quilos no salen las cuentas para mejorar el equipo.

  5. Rojillo

    Pues nada, si ya saben que pierden el tiempo, porque siguen insistiendo. Yo bajo ningún concepto lo dejaría salir por debajo de la cláusula, ni variables ni leche migá, si lo quieren que pasen por caja

  6. David

    El problema es que saben que el Sevilla vende a buen precio y por eso se ponen duros. Mira como Urrutia les hizo pagar la claúsula de Laporte

Cargando