Es Noticia
Monchi explica "los cinco mandamientos" del fichaje perfecto para el Sevilla

Monchi explica "los cinco mandamientos" del fichaje perfecto para el Sevilla

DMQ
Foto autor
Á.B
Monchi, con su sexta Europa League (Foto: SFC).
Monchi, con su sexta Europa League (Foto: SFC).

Monchi ha sentado cátedra en el mundo de la dirección deportiva. El de San Fernando se ha convertido en un referente en el mundo, por los éxitos su habilidad para descubrir jugadores que ha permitido al Sevilla FC ser lo que es a día de hoy.

Los requisitos de Monchi para firmar a un jugador

En una entrevista para LaLiga, Monchi detalla cuáles son los cinco mandamientos que debe cumplir un futbolista a la hora de fichar por el Sevilla FC.

1- Seguimiento

"Hay que tener una buena red de scouts y ojeadores que permita tener un control exhaustivo del mercado"

2- Que cumpla el perfil que pide el míster

"Hay que saber exactamente cómo quiere el entrenador que sea el jugador. Cuando hablamos de un delantero, se nos vienen a la mente muchos perfiles. Cuando hablamos de un central o lateral, igual. Lo importante es saber cómo es el que tu entrenador necesita"

3- La adaptación del futbolista

"Es fundamental y clave conocer la capacidad de adaptación del jugador. Cuando firmas a un jugador, lo sacas de un campeonato y lo traes a otro distinto. Tienes que interpretar que esa adaptación va a ser lo más rápido posible"

4- Priorizar a la persona

"El trabajar constantemente, a diario, con la persona, no solamente con el jugador. Intentar descubrir qué inquietudes le pueden surgir que a veces impiden que desarrolle su capacidad futbolística".

5- Que sepa a dónde viene

"Hay que explicarle bien dónde viene. No es lo mismo firmar por equipo x que por equipo y. Somos muy implícitos. Hay que contar al jugador cuál es la filosofía del club, qué presión mediática hay o cómo funcionan los medios, cómo es la ciudad, cómo es la rivalidad con el Betis... Tienes que enseñarle la foto de lo que se va a encontrar en Sevilla".

Monchi y Lopetegui dialogan en la sesión de este martes.
Monchi y Lopetegui dialogan en la sesión de este martes.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ag3r

    no, solo se tatua TITULOS!

  2. El Tatuador

    Monchi te vas a tatuar tambien la medalla ?

  3. Josemi

    Bueno chavales, ahora que se ha pasado un poco el cabreo por otra Supercopa que podía estar en nuestras vitrinas y no está, voy a dar mi opinión. A mí me parece En-Nesyri un gran delantero, ahora que está en boca de todos. Tiene planta, velocidad y desmarque, lo único que le falta es definición porque es joven y no tiene experiencia en la élite. Cuando la tenga durará un año en el Sevilla, y que paguen 22 millones no tiene la culpa él, sino quien lo paga. Ya dijo Monchi que fichaba a un jugador de futuro, no que iba a llegar arrasando ya. No todo es mundo es Kounde, algunos necesitan más tiempo, y marcar goles es más difícil que evitarlos. No todos los delanteros son capaces de presentarse solos ante el portero 2 veces con un Bayern, y este jugador lo ha demostrado también en los partidos que ha jugado anteriormente, así que los goles tarde o temprano llegarán. Eso es una gran virtud, y tampoco para mí definió tan mal (que podía haberlo hecho mejor, por supuesto). En la primera que tuvo le telegrafia a donde va a tirar, pero si debajo de los palos no está el que posiblemente es el mejor portero del mundo, lo mismo entra el balón y ahora sería un héroe en vez de villano. Y en la segunda ocasión, ya en la prórroga, recorta bien al defensa y tira, el balón no sabe ni Neuer como le da con el pie y pega en el palo, así que para mí también ha tenido mala suerte el chaval. Lewandowski se plantó delante de Bono y definió peor que En-Nesyri, y nadie dice nada. Y Bono en el gol de Javi Martínez tampoco estuvo afortunado, ese balón se echa a corner o se despeja a un lado, nunca al centro de la portería. Bueno, la cosa no tiene ya solución, y lo que hay que hacer es darle moral al chaval para que esta misma temporada pueda romper ya en el delantero que esperaba Monchi, y yo también tengo esperanzas en él. También he visto algún comentario dudando de Rakitic por un partido, y vamos, el que dude de que Rakitic va a dar rendimiento al Sevilla, no sabe lo que dice. Ahora todo el mundo alaba a Banega y Reguilon (los que ya no están), y anda que antes del parón de la liga la gente los ponía bonitos a los dos. Bueno, esto es el Sevilla. A seguir para adelante que ya hasta perder con el Bayern hace que nos cabreemos, eso es buena señal.

Cargando