Es Noticia
El día en el que el Sevilla amargó a Lopetegui

El día en el que el Sevilla amargó a Lopetegui

DMQ

El entorno del Sevilla FC y su afición se rinde ahora a la figura de Julen Lopetegui, que está viviendo en el club nervionense el momento más dulce de su carrera como entrenador de clubes. A Nervión llegó entre dudas tras dos malas experiencias en la selección española y en el Real Madrid, pero se disiparon al poco tiempo.

Precisamente este sábado, 26 de septiembre, se cumplen dos años de uno de los momentos más amargos de Lopetegui como entrenador en España. En la jornada 6 de la 2018/19, al vasco le tocaba pisar el Sánchez-Pizjuán por primera vez como técnico dirigiendo al Real Madrid, apenas unos meses después del episodio con la RFEF que le apartó del Mundial de Rusia 2018.

El Real Madrid llegaba a Nervión como colíder con cuatro victorias y un empate, sufriendo su primera derrota liguera en el partido de una jornada 6 que se disputó entre semana. Curiosamente, había comenzado la temporadaperdiendo la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. El Sevilla de Pablo Machín arrolló al Real Madrid en una primera parte primoroso con goles de André Silva (17’ y 21’) y Ben Yedder (37’).

Lopetegui y Machín se saludan en el debut del vasco como entrenador en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui y Machín se saludan en el debut del vasco como entrenador en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Salieron de inicio por el Sevilla Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Banega, Franco Vázquez, Sarabia; André Silva y Ben Yedder. También jugaron Promes, Roque Mesa y Nolito.

Por el Real Madrid, Lopetegui formó con Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Bale y Benzema. También jugaron Lucas Vázquez, Mariano Díaz y Dani Ceballos.

A partir de ese encuentro el conjunto merengue entró en barrena y el guipuzcoano no volvió a ganar ningún partido en LaLiga Santander. Empató anteel Atlético de Madrid y perdió de forma consecutiva ante el Alavés, el Levante y el FC Barcelona. En el Camp Nou cayó goleado (5-1) y Florentino Pérez acabó por destituir a Lopetegui. Meses después, los destinos del exportero y el Sevilla se juntarían para alcanzar altas cotas de felicidad. Las cosas del fútbol y de la vida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando