De Jong, goles con historia

Un contenido de:
Á.Borrego

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 14:26

Luuk de Jong ha logrado convencer al sevillismo. Tras las dudas sobre su efectividad en sus primeros meses en el Sevilla, el holandés ha destapado su mejor versión y por fin es decisivo para Julen Lopetegui.

Este domingo se convirtió en el primer goleador del Sevilla de la presente liga. Un hito que en los últimos cuatro años han conseguido Sarabia, Lenglet, Franco Vázquez y Reguilón. Con el citado tanto, ya es el segundo máximo artillero desde que Lopetegui llegó a Nervión. Con 11 dianas, solo es superado por las 18 de Lucas Ocampos.

De Jong, el mejor cabeceador de LaLiga

Pero su bagaje no queda ahí. Ante el Cádiz ratificó que es uno de los mejores cabeceadores de Europa y el mejor de LaLiga. Con cinco tantos, desde el inicio de la 19/20 nadie ha marcado más goles que De Jong de cabeza.

De Jong inauguró estos guarismos ante el Levante UD en el Sánchez-Pizjuán la pasada campaña, dando la victoria in extremis a los suyos. Posteriormente, abría la victoria frente al Granada CF también como local y a otro centro de Jesús Navas. Ya en la UEFA Europa League, el holandés se servía del dieciséis sevillista para marcarle al Manchester United -este con el pie- y al Ínter de Milán en dos ocasiones, completando sendas asistencias de Navas y de Éver Banega.

Ya en el Ramón de Carranza, el punta neerlandés volvía a conectar una vez más con el de Los Palacios para seguir sumando goles a su cuenta como nervionense, alcanzando ya una docena.

Un delantero de goles importantes. Decidió la eliminatoria ante el Cluj, la semifinal contra el Manchester United y su tanto cambió la final ante el Inter de Milán. También sabe lo que es marcarle a Real Betis, Atlético de Madrid y Real Madrid.

De Jong celebra su gol al Cádiz (Foto: Cristo García).
De Jong celebra su gol al Cádiz (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *