Es Noticia
Fútbol, hinchas y pandemia: El Sevilla y sus 39.955 abonados

Fútbol, hinchas y pandemia: El Sevilla y sus 39.955 abonados

DMQ

Ha comenzado la temporada y, de nuevo, los estadios están vacíos. La afición sigue sin poblar las gradas y el Sevilla FC se estrena este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en su primer partido como local de una temporada 2020/21 que aún no tiene campaña de abonos en el club nervionense.

En esta época, son recurrentes las noticias relacionadas con las campañas de abonos de los clubes de LaLiga Santander, y hay opciones para todos los gustos. En el caso del Sevilla, tal y como avisó en su día, no habrá campaña de abonos hasta que no se pueda acceder al estadio sin restricciones.

Hasta entonces, el club de Nervión sigue considerando como abonados a todos los que sacaron su carnet para la temporada 2019/20, y estos no tendrán que hacer gestión alguna para mantener esta condición. En un principio, será así hasta el 31 de diciembre de 2020, pero el club lo irá prorrogando tantas veces como haga falta.

Por tanto, la cifra de abonados en estos momentos del Sevilla es exactamente la misma que consiguió hace un año: 39.955. Una cifra que supuso un récord en la historia de la entidad.

El Sevilla mantiene el número de abonados de la pasada temporada: 39.955. El 95% mantienen sus derechos hasta, al menos, la campaña socios de la 2021/22.

Es más, según ha podido confirmar ElDesmarque con fuentes del Sevilla, el 95% de los abonados eligieron la opción ‘Quédate conmigo’, y estos podrán elegir entre abonarse esta temporada para los partidos en los que se pueda llenar el estadio, o dejarlo para la 2021/22, pues tendrán reservado su asiento para entonces. En ambos casos, podrán bonificar el precio de los abonos con la devolución que le corresponda por los partidos que se jugaron a puerta cerrada en la 2019/20.

El 5% restante de abonados decidieron que la devolución se le emitiera por transferencia o con bonos para gastar en la tienda. Estos también conservan su condición de socio hasta que haya campaña de abonos. Eso sí, para mantener su asiento y antigüedad tendrán que renovar una vez que se abra la campaña para la 2020/21, pudiendo mantener sus derechos si se acogen a la modalidad de socio rojo.

Abonos y partidos con aforo reducido

El primer paso para la vuelta al público a los estadios del fútbol profesional español será el de acoger un aforo reducido durante algún tiempo. Así sucedió en la Supercopa de Europa del pasado jueves, está pasando en varias ligas importantes como la francesa o la alemana y, sorprendentemente, también en el fútbol modesto en nuestro país. Como muestra, el pasado sábado el Xerez DFC se enfrentó al Salerm Puente Genil en las semifinales de la Copa RFAF, un partido al que acudieron 700 espectadores ante la limitación al 65% del Estadio de La Juventud jerezano.

El sevillismo, en la Supercopa de Europa 2020.
El sevillismo, en la Supercopa de Europa 2020.

Cuando esto suceda, el Sevilla controlará el acceso al estadio mediante la venta de entradas. Para ello, los abonados que eligieron la opción Quédate Conmigo, un 95%, tendrán preferencia en la compra de localidades hasta agotar aforo.

De estos, muchos decidieron que los 30 euros de bonificación los gastarían en entradas para estos partidos con aforo limitado. La otra opción era canjear esos bonos en la tienda oficial, en un esfuerzo que le costó al club casi un millón de euros.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Ea pues ya tendran que cerrar la venta de abonos, ya no pueden entrar mas en el miniestadio, el menor estadio de futbol de Sevilla

  2. NI JUDAS NI FARISEOS

    La diferencia es que unos estan tiesos y otros no

  3. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Igualito que los rifavacas y cuentasocios a 40 pavos el abono palmerin para abultar sin sacar apenas dinero. Pobrecillos como sufren jajajaja

  4. Si o Si

    Otros poniendo condiciones Leoninas para mantener antigüedad y asiento para obligar a pasar por caja, aunque el fútbol haya que verlo desde el sofá. Que diferencia, por Dios

  5. Si o si

    Eso es mirar y cuidar a una afición, otros piden dinero a cuenta, aunque no se pueda ir al fútbol, total lo importante es poner conciciones Leoninas para mantener número de socio y asiento, y que la masa social pase por caja. Que diferencia entre mi SFC y otros.

Cargando