Es Noticia
La Lazio blinda a un gran sueño de Monchi: “Hoy es un día mágico”

La Lazio blinda a un gran sueño de Monchi: “Hoy es un día mágico”

DMQ

El de Luis Alberto Romero es un nombre recurrente cada verano en relación con el Sevilla FC, pero por una cosa o por otra, el de San José del Valle sigue sin regresar al club en el que se formó y del que salió de forma definitiva hace ya siete temporadas.

Tampoco será este verano cuando el gaditano regrese a Nervión, aunque es una posibilidad de la que apenas se ha hablado en este peculiar mercado de fichajes, marcado por la contención en pleno tiempo de pandemia.

El caso es que la Lazio ha anunciado la renovación de Luis Alberto, que ha ampliado su contrato con el conjunto romano hasta 2025. “Hoy es verdaderamente un día mágico, hoy es el día del mago”, anunciaba el club lacial en sus redes sociales.

"La S.S. Lazio anuncia que ha prorrogado el contrato económico del futbolista Luis Alberto Romero Alconchel hasta el 30 de junio de 2025", explica la Lazio en el comunicado oficial insertado en su página web. Se culmina así un proceso que se dejó encarrilado en la primavera, cuando ya el futbolista reconocía que su renovación era inminente. "Se va a hacer. Llevamos tiempo hablando y si no hubiese pasado esto se habría hecho antes. Me quedaré cinco años más porque ampliaré hasta 2025", decía el canterano del Sevilla en el mes de mayo.

"Siempre dije que Sevilla es mi hogar y que me gustaría volver allí, pero mi futuro está en la Lazio, así que eso es prácticamente imposible. Las conversaciones están en una etapa avanzada para una ampliación de contrato y creo que llegará pronto", relataba Luis Alberto en Onda Cero también por esas fechas.

Luis Alberto y Tucu Correa celebran un gol de la Lazio de la temporada 19/20 (Foto: EFE).
Luis Alberto y Tucu Correa celebran un gol de la Lazio de la temporada 19/20 (Foto: EFE).

De este modo, Luis Alberto podría cumplir nueve años en el club biancoceleste si agota su actual contrato, pues llegó procedente del Liverpool en el verano de 2016, a cambio de cuatro millones de euros. Ahora, su valor ha crecido exponencialmente y, por ejemplo, la web especializada Transfermarkt le valora en 50 millones de euros.

El futbolista suma ya 136 partidos en la Lazio, donde ha metido 26 goles y repartido 44 asistencias. Antes de marcharse al Liverpool, Luis Alberto jugó en el Sevilla nueve encuentros, con una asistencia.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Velazmat

    Lleva yo que se el tiempo en la Lazio que a día de hoy es un media tabla en España, si fuese tan bueno no llevaría tanto tiempo allí y por lo visto lo que le queda. Opino lo mismo del mejor jugador del .....Levante, ná menos.

  2. Mjdg

    Me quedo mejor, no me ilusiona nada la vuelta de un futbolista sobrevalorado tanto o más que Campaña. Hay mejores futbolistas a menor coste

Cargando