Así juega Oussama Idrissi: un extremo con instinto de delantero

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 21:20

El AZ Alkmaar lleva un par de temporadas siendo uno de los equipos más atractivos de la Europa futbolística.  Un equipo joven, eléctrico, con talento y con hambre. Y, entre otras muchas cosas, lo es por su verticalidad y por el tridente de ataque que forman Stengs, Boadu e Idrissi. Los tres muy diferentes, pero muy buenos. Ahora nos vamos a centrar en el último, que tal y como ha adelantado ElDesmarque, es uno de los favoritos para reforzar al Sevilla FC.

Oussama Idrissi (Bergen op Zoom, 26 de febrero de 1996) es un atacante neerlandés, aunque nacionalizado marroquí, con una forma de jugar muy particular, muy vertical. Un extremo diestro que suele partir desde la izquierda para buscar la portería continuamente. Un jugador de banda con alma de delantero al que le gusta correr y encarar y que explota sus virtudes con espacios.

Pese a no ser el prototipo de extremo centrador que juega a pie natural, sí que tiene capacidad para asociarse en corto. Eso sí, siempre con la mente en avanzar. Busca compañeros cercanos para hacer paredes o encontrar espacios libres a la espalda de los defensores rivales.

Su jugada favorita

Idrissi es un futbolista que se encuentra muy cómodo jugando a pie cambiado. Le gusta hacer diagonales en dirección al área para acomodarse el disparo, una de sus mejores armas. La mayoría de sus goles tienen esas características, pero aun así resulta difícil pararlo. El buen cambio de ritmo que posee y la calidad para llevar la pelota pegada al pie hacen de él un jugador muy peligroso una vez que arranca.

Números de delantero

Que el internacional marroquí es un extremo vertical queda evidenciado mirando sus números. Cifras que podría firmar un delantero. Máximo goleador de la copa holandesa (KNVB beker) en la 18/19 y superando la decena de goles en las últimas tres temporadas.

Es un jugador un poco individualista, pero para nada egoísta. Algo que demuestran también sus números de asistencias: 8 (17/18), 8 (18/19) y 10 (19/20). Todo esto lo convierte, seguramente, en el jugador más efectivo del AZ en los últimos años.

¿Cómo encaja en el Sevilla?

Tanto Stengs como Boadu han sido relacionados con Monchi en los últimos meses, pero realmente Idrissi es de los tres el que más ‘perfil Sevilla’ tiene. Por carácter, por estilo y por condiciones físicas. Por lo que no extrañaría verlo rendir muy pronto.

En cuanto a su posición sobre el césped, no cabe duda de que su mayor rendimiento ha llegado desde ese flanco izquierdo del ataque. El sitio donde ahora mismo está jugando Ocampos, aunque le daría a Lopetegui una alternativa de mucho nivel. Tanto para dar descanso al argentino, como para pasar a este a la derecha y colocarlo en la izquierda.

Parece sencillo, incluso, que se entienda rápidamente con Acuña o Escudero para hacer movimientos de desdoble y superioridad en ese costado.

Oussama Idrissi, extremo del AZ Alkmaar.
Oussama Idrissi, extremo del AZ Alkmaar.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *