Iago Aspas se inspira en Monchi para su futuro deportivo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 20:10
Iago Aspas y Monchi en el Sevilla FC.
Iago Aspas y Monchi en el Sevilla FC.

Iago Aspas encara los últimos años de su carrera como jugador. El ariete, "si la cabeza va más rápido que los pies", podría plantearse su retirada. El celtismo aún tiene mucho que disfrutar de un futbolista que se mira en el reflejo del mejor director deportivo de la última década como el espejo sobre el que planear su futuro, el de Monchi.

"Ahora mismo no y cuando me retire me gustaría seguir ligado al fútbol más en el día a día, pero en un futuro, no sé", dijo un Aspas que planteó que el VAR sería más justo si hubiese exjugadores en la sala VOR, donde se analizan las jugadas polémicas. Un puesto donde él todavía no se ve.

Iago Aspas se inspira en Monchi

Aspas volvió a confesar que "me gustaría ir ligado al día a día como entrenador o director deportivo, que es lo que me gusta". Para ello puso de ejemplo a Monchi, el director deportivo del Sevilla: "Me encanta ver fútbol, me gustaría hacer su función o su trabajo, yo creo que es ejemplo para muchos directores deportivos".

La faceta de entrenador no le atrae tanto, así lo reconoció el delantero del Celta de Vigo: "La dirección deportiva, a día hoy es lo que me gustaría más. Como entrenador tienes que tomar decisiones complicadas, dejar a gente fuera y yo sé que se pasa mal el no estar jugando".

Aspas explicó en El Larguero que se puede pasar más 10 horas seguidas viendo fútbol: "Si me quedo en casa puedo ver partidos desde la una a las once de la noche" y que le gustaría poder ejercer como director deportivo "en el Celta, los fracasos no serían tan grandes y los aciertos aumentarían mucho el valor de un futbolista".

El Sevilla, un ejemplo

Para refrendar su razonamiento puso de nuevo el ejemplo de Monchi: "Un estilo al Sevilla, ficha jugadores no tan baratos pero que no son caros y cualquier jugador que destaque la plusvalía es muy grande y puede tapar dos o tres malos fichajes".

Iago Aspas celebra un gol con el Sevilla en la Copa. (Foto: Kiko Hurtado).
Iago Aspas celebra un gol con el Sevilla en la Copa. (Foto: Kiko Hurtado).

Pensando en el Celta de Vigo y en los jugadores que han llegado en las últimas temporadas, Aspas se decantó por dos jugadores como las operaciones más redondas: "Los fichajes que más me han sorprendido han sido Lobotka y Maxi Gómez, han sido los dos grandes fichajes del Celta en los últimos años, por rendimiento y plusvalía".

El moañés, a diferencia de otros compañeros, no se ve en los medios de comunicación: "Como comentarista es más difícil, con el Celta de por medio, mi forofismo me ganaría. No sería imparcial". Tampoco se ve jugando muchos años más: "No me veo estirando el chicle, cuando vea que la cabeza va más rápida que los pies me lo plantearé".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *