El ex del Sevilla Atlético que dice adiós al fútbol con 22 años

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 18:00
Mariano Konyk, jugando con el Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Mariano Konyk, jugando con el Sevilla Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Siempre es una noticia impactante que un jugador tenga que decir adiós al fútbol antes de tiempo, pero más aún si apenas tiene 22 años y, además, ha pasado por el Sevilla FC. Se trata de Mariano Konyk, defensa central argentino que ha decidido retirarse de la práctica deportiva al no ser capaz de superar el calvario de lesiones sufridas.

Así lo ha comunicado este lunes el CA Osasuna, pues Konyk jugaba en el filial rojillo. “Mariano Konyk, futbolista de la plantilla de Osasuna Promesas, ha decidido poner fin a su carrera deportiva a los 22 años después de una larga lucha contra las lesiones. El Club Atlético Osasuna quiere darle las gracias por su profesionalidad y compañerismo desde el primer día en el que vistió la elástica rojilla, así como desearle la mejor de las suertes en su nueva vida profesional y personal”.

El defensa estuvo en el Sevilla Atlético año y medio, jugando en la última temporada del filial sevillista en Segunda División. Llegó al club nervionense en el verano de 2017 tras destacar en las categorías inferiores del Valencia, marchándose en enero de 2019 en calidad de cedido al CE Sabadell. Le dio tiempo a jugar 16 partidos con el filial sevillista, 14 de ellos en la categoría de plata.

El Sevilla, a través de la cuenta de Twitter de su cantera, ha mandado sus ánimos al futbolista. "¡Mucha fuerza Mariano! ¡Toda la suerte del mundo en esta nueva etapa!", ha publicado.

Mariano Konyk nació en 1998 en Buenos Aires, Argentina, aunque es de origen ucraniano y desde niño vive en España. Pasó por las canteras del Catalonia, la Gramanet, el Espanyol y el Valencia. Tras su paso por el Sevilla y su cesión al Sabadell, recaló en Osasuna en el verano de 2019. Sin embargo, no ha podido disputar ningún partido desde noviembre y casi un año después ha decidido poner fin a su carrera.

Despedida de Osasuna a Mariano Konyk
Despedida de Osasuna a Mariano Konyk

1 comentario

  1. Gladys

    Ejemplo que deberían tomar los que ganan millones y viven del club sin jugar que hay unos cuantos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *