Es Noticia
Bombos cerrados: Los posibles rivales del Sevilla en la Champions

Bombos cerrados: Los posibles rivales del Sevilla en la Champions

DMQ

Ya han terminado todas las rondas previas y el Sevilla FC ya conoce quiénes serán sus posibles rivales en la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará este jueves a partir de las 18.00 horas en la sede de la UEFA, situada en la ciudad suiza de Nyon.

El club nervionense, que se había clasificado al acabar cuarto la pasada edición de LaLiga Santander, accederá finalmente al sorteo como uno de los ocho cabezas de serie, privilegio que obtiene por su condición de campeón de la última Europa League. El Sevilla compartirá bombo con otros siete gigantes del fútbol continental: Bayern de Múnich, Liverpool, Real Madrid, Juventus, PSG, Oporto y Zenit de San Petersburgo, que no serán rivales suyos en la primera fase.

Bombo 1: Sevilla, Bayern de Múnich, Liverpool, Real Madrid, Juventus, PSG, Oporto y Zenit de San Petersburgo

A partir del bombo 2 comienza la relación de posibles rivales en la fase de grupos que comienza el próximo 20 de octubre. En este bombo están el FC Barcelona y el Atlético de Madrid como representantes españoles, por lo que no le pueden tocar, además del Borussia de Dortmund, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Shakhtar Donetsk y Ajax de Amsterdam.

Bombo 2: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Borussia de Dortmund, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Shakhtar Donetsk y Ajax de Amsterdam.

En el tercer bombo también hay equipos de campanillas. Están el Dinamo de Kiev, el RB Leipzig, el Inter de Milán, el Olympiacos, la Lazio, el Atalanta, el Red Bull Salzburgo y el Krasnodar.

De este bombo dependerá mucho la dificultad del grupo que le toque al Sevilla.

Bombo 3: Dinamo de Kiev, RB Leipzig, Inter de Milán, Olympiacos, Lazio, Atalanta, Red Bull Salzburgo y Krasnodar.

Por último, en el bombo cuarto están el Lokomotiv de Moscú, el Olympique de Marsella, el Brujas, el Borussia Mönchengladbach, el Istanbul Basaksehir, el Stade Rennais, el Midtjylland y el Ferencvaros.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir, Stade Rennais, Midtjylland y Ferencvaros.

En total, entran en el sorteo cuatro equipos españoles, cuatro ingleses, cuatro italianos, cuatro alemanes, tres franceses, tres rusos, dos ucranianos, un portugués, un holandés, un griego, un belga, un turco, un austriaco, un danés y un húngaro.

Que el Sevilla ya es un club respetado en Europa se nota en el hecho de que se ha enfrentado a 20/21/22 de los equipos clasificados alguna vez en competición oficial. Del bombo 1 ha jugado con todos, del 2 sólo le falta medirse al Chelsea y al Ajax, del 3 ha jugado con cuatro-cinco –Inter, Olympiacos, Lazio, Red Bull Salzburgo y Krasnodad/PAOK-, mientras que del último se ha medido a cuatro.

El más fácil, el más difícil y el de los recuerdos

La Liga de Campeones siempre es exigente toque quien toque, pero hay maneras y maneras de vivir la fase de grupos, pues el sorteo te puede ofrecer unos rivales más sencillos o bien todo lo contrario.

En el primero de los casos, el grupo más sencillo que podría tocarle al Sevilla podría estar formado por el Shakhtar Donetsk, el Olympiacos y el Ferencvaros. Hay que tener en cuenta la limitación impuesta por la UEFA para que conjuntos ucranianos no se enfrenten a rusos.

El Sevilla se midió al Inter de Milán en la final de la Europa League.
El Sevilla se midió al Inter de Milán en la final de la Europa League.

Todo lo contrario podría ser si le tocara un grupo con tres cocos. Podría estar formado por el Manchester City, el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach, por lo que estarían cuatro representantes de las grandes ligas. Un grupo similar, cambiando a la Juventus por el Inter, le tocó en la 2015/16.

Hay muchísimas más combinaciones, pero una curiosa le podría medir al Manchester United, Inter de Milán y Lokomotiv de Moscú. Ingleses e italianos fueron los últimos en ser eliminados por el Sevilla para ganar la sexta Europa League, mientras que los rusos fueron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de 2006, la primera del hexacampeón.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Pies yo preferiría al Manchester united, Inter de Milán y Lokomotiv,un grupo difícil donde nadie nos diga ke es suerte o ayudas ni nada de eso ,en fin jugando Champions y otros contando socios , saludos

  2. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    El bombo del Betin cual es? el de la ropa sucia? ajjajajajajajajj TIKI TIKI MIAU MIAU Y APRAGA LA LUZ

  3. Ni judas ni fariseos

    Yo pa mi beti quiero al olimpic de marbella, el aston pilas y el verder brenes

  4. Yomismo

    Me gustaría que le tocaran al Sevilla el Ajax, el Red Bull Salzburgo y el Midtjylland. Así no se quemaría tanto en la Copa de Europa y podría rotar algún jugador más y encima los desplazamientos no serían excesivamente largos.

Cargando