Idrissi superaría a Ocampos y Suso, según la Inteligencia Artificial

Oussama Idrissi es uno de los objetivos del Sevilla para el tramo final del mercado. El extremo del AZ Alkmaar ha sido objeto de un estadio de inteligencia artificial por parte de la empresa de Inteligencia Deportiva Olocip, que analiza su hipotética evolución en LaLiga española en las filas del Sevilla.

Su rendimiento está contextualizado en el Sevilla y en la liga española y según la IA podría ser un "pelotazo" de los de Monchi. De hecho, si se hace la predicción de rendimiento en el AZ para esta temporada sus estadísticas serían mucho mejores, con 0,229 asistencias y 0,318 goles sin penaltis

Este tipo de estudio, a través de inteligencia artificial, contextualiza a un jugador en un nuevo entorno (equipo, liga, compañeros, entrenador, sistema de juego…) y hace comparaciones honestas, validadas científicamente con el objetivo de reducir la incertidumbre y ayudar a los profesionales de las entidades deportivas a tomar mejores decisiones en el mercado de fichajes.

Utilizar datos descriptivos del pasado (big data) para hacer predicciones sobre el rendimiento futuro de un jugador es erróneo. Es decir, hay que utilizar la inteligencia artificial para acortar el margen de error aplicando el rigor científico. Estos datos de Idrissi aplicados a una supuesto participación a LaLiga dictan lo siguiente:

Ousmane Idrissi.
Ousmane Idrissi.
El marroquí marcaría aproximadamente un gol cada 5 partidos en liga (un gol cada 436'), sobre 7 u 8 goles en la temporada (hablando de liga todos los datos) y repartiría en torno a 6 o 7 asistencias si juega el 100% de los  minutos en liga.
Por otro lado, aplicando las 38 jornada por noventa minutos de cada partido, Idrissi jugaría el 70% de los minutos, daría entre 4 y 5 asistencias y marcaría entre 5 y 6 goles sin penaltis.

La comparativa con Ocampos y Suso

Idrissi es un extremo que llegaría a pelear por un puesto con Ocampos y Suso, aunque el marroquí suele jugar más en la izquierda. El jugador del AZ Alkmaar es superior en regates y en tiros a Ocampos, que ha sido el jugador más destacado en esa faceta el año pasado.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *