Lopetegui, su expulsión y la felicidad por En-Nesyri: "La suerte te pilla trabajando"

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 21:51

El Sevilla FC suma y sigue, y este jueves ha sido capaz de sacar adelante un partido que se había puesto complicado ante el Levante UD. Julen Lopetegui, entrenador nervionense, ha valorado la actuación de su equipo en la rueda de prensa posterior al choque, dando valor al gol de En-Nesyri y reconociendo que debe mejorar para no volver a ser expulsado.

“Los triunfos siempre son importantes y más ante un equipo bueno, con un gran entrenador. Generan muchas ocasiones y hoy hemos conseguido minimizar su vertiente ofensiva, consiguiendo tener nosotros situaciones de gol, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos seguido insistiendo tratando de conseguir ese gol que afortunadamente ha llegado antes de que pitara el árbitro. Contento por los tres puntos que creo que han sido trabajados y merecidos”, ha comenzado Lopetegui su intervención.

El técnico guipuzcoano ha hablado también sobre su expulsión, reconociendo que la primera tarjeta fue merecida pero no así la segunda. “La consideración del linier ha sido decirle a Xavi Estrada, al que le tengo aprecio y respeto, que merecía la segunda amarilla, por haberle dicho algo totalmente tibio, sin malos modos. La primera creo que la merecía, la segunda creo que no. Su decisión ha sido esa y toca respetarla. Me duele, claro que me duele, tenemos que entendernos todos un poquito, sobre todo cuando estamos con las pulsaciones altas. No ha sido una falta de respeto. Ha sido un cometario blanco, pero tengo que aceptarlo y mejorar, porque la primera tarjeta me la he merecido, si le pido a mis jugadores que se contengan yo también me tendré que contener. Ese tipo de diálogos en otros partidos los tienes, y se gestionan de otra manera. No puedo decir nada, es su decisión”, explicó Lopetegui, que no se sentará en el banquillo el próximo domingo en su visita al Camp Nou.

Lopetegui, expulsado en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, expulsado en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el técnico mostró su alegría por el gol de En-Nesyri. “Todavía no he podido verle con todo esto de los protocolos. Me imagino que estará contento lógicamente. Ha marcado un gol, nos ha dado tres puntos y me alegro por él. Es un jugador que trabaja fantásticamente bien. El gol va por rachas, les pedimos a los delanteros que trabajen todos mucho y así lo hacen, de manera honesta y generosa. Siempre al final la suerte te pilla trabajando, en este caso a Youssef le ha pillado y estamos contentos por él”.

El técnico tocó algunos asuntos más:

El FC Barcelona. “No voy a hablar de un solo futbolista del Barcelona, es un equipo renovado, con energía ilusión, entrenador nuevo un grandísimo equipo y nos va a obligar a hacer un grandísimo partido para ganar allí. Respeto a todos los jugadores y al equipo en general. Miedo no existe, pero sí respeto. Habrá que preparar muy bien ese partido”.

La Champions League. “Cualquier grupo es durísimo, una competición con los mejores equipos. Tenemos un grupo complicado, difícil exigente, duro. Como todos. El Rennes es el segundo equipo de Francia, el Krasnodar un equipo en crecimiento clarísimo y el Chelsea poco masque añadir. En su momento hablaremos y lo afrontaremos con la mejor de las mentalidades”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *