La cantidad que Vitolo paga al Sevilla

TemasVitolo

Vitolo y el Sevilla iniciaron una relación turbulenta desde la salida del canario con dirección al Atlético de Madrid. Después de varias denuncias, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó al Sevilla a abonar 4,1 millones a la UD Las Palmas, en relación a la reclamación que el club canario interpuso contra la entidad de Nervión por el impago de un 12,5% de la plusvalía del traspaso de Vitolo que figuraba en su contrato de compra-venta cuando el jugador llegó al Sánchez-Pizjuán procedente del club amarillo.

Además, el Sevilla inició un proceso contra el jugador al entender que en la renovación no formalizada al completo, quedaron pactados los años del nuevo contrato y también la nueva cláusula de rescisión, que ascendía de 35 millones de euros más IPC a 45 millones de euros. Esa diferencia de 10 millones es lo que reclamó el Sevilla por la vía judicial, además del pago del 12% de la plusvalía de su traspaso pactado en 2013 con Las Palmas.

Tal y como señala Iusport, el Sevilla y Vitolo han llegado a un acuerdo para poner fin al litigio. El canario ha pagado al conjunto hispalense unos 2,5 millones de euros para poner punto y final al asunto.

Este pasado viernes, el canario emitió unas palabras en las redes sociales pidiendo disculpas al Sevilla, su afición y al presidente José Castro.

Vitolo se marchó al Atlético de Madrid utilizando como puente la UD Las Palmas (debido a la prohibición de la FIFA a inscribir jugadores como sanción por su mala praxis en los fichajes de jugadores en formación) por una cantidad de 35,8 millones de euros, correspondientes a su cláusula de rescisión, cantidad que el jugador abonó junto a su padre y el presidente de Las Palmas en la sede de LaLiga.

El Sevilla entendió que, al no haberse producido traspaso, sino que fue mediante el pago de su cláusula unilateral de rescisión, estaba exento de este pago. Además, interpuso una demanda contra el jugador, su agencia de representación, su padre, Las Palmas y el Atlético al incumplir un supuesto acuerdo de renovación del contrato del jugador, que según José Castro, las partes habían aceptado "mediante mensajes de Whatsapp y correos electrónicos". Ello hacía que la cláusula de rescisión se elevara 10 millones más de su coste en aquel momento.

Vitolo, ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Vitolo, ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

4 comentarios

  1. superpaco

    En el Sevilla era un rey y en el atco es un mendigo.

  2. José Andres

    En fútbol puede pasar cualquier cosa, y no me sorprendería lo más mínimo que Vitolo volviera al Sevilla. El fútbol no tiene escrúpulos, tenemos un caso claro el de Banegas cuando se fue al Ínter y luego volvió llorando........

  3. Mucho sevilla

    Vitolo nos vemdria bien para el sevilla C ....

  4. Manolo Escobar

    Éste se cree que puede volver al SFC después de reirse de nosotros él y su padre solo por que nos hace falta un extremo

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *