La Real Sociedad, Carlos Fernández y la opción de trueque con Willian José

Al mercado le quedan horas para cerrarse y en el Sevilla FC se espera que la jornada de este lunes sea muy movida. Se tienen que cerrar varios fichajes –Rekik e Idrissi están en la ciudad para firmar- y también muchas salidas. Pues bien, desde San Sebastián ponen sobre la mesa un gran bombazo, que podría ser un trueque entre Carlos Fernández y Willian José, delantero brasileño de la Real Sociedad.

En concreto, Noticias de Gipuzkoa indica este lunes que los clubes valoran un trueque entre los dos delanteros. Los txuri urdin llevan tiempo detrás del delantero de Castilleja de Guzmán, con la idea de que supliera al brasileño, que ha sonado durante todo el mercado para marcharse a la Premier League.

El Sevilla lleva pidiendo durante todo el verano a los realistas 13 millones de euros por el 75% del pase de Carlos Fernández. Pero la Real quiere abaratar la operación, y para ello ha propuesto meter a Willian José en ella, desprendiéndose así de una de las fichas más altas de la plantilla. No es condición indispensable en todo caso, ya que la Real podría ir a por el canterano sevillista con dinero si consigue vender al brasileño a otro club.

Sin embargo, desde Guipuzcoa, según la citada información, aseguran que la Real entiende que la valoración de Willian José es mayor a la de Carlos Fernández, por lo que pediría además una cantidad de dinero en ese intercambio. En realidad, en el Sevilla, más bien al revés, y de ninguna manera aceptarían esa posibilidad. Solo si la oferta por Carlos incluye alguna cantidad, aunque fuera además de una cesión del atacante.

El delantero realista ha marcado más de diez goles en cada una de las últimas cuatro temporadas, pero en la Real no están demasiado contentos con él después de su actitud el pasado mes de enero, cuando estuvo a punto de marcharse. De hecho, no jugó un solo minuto este fin de semana en el partido ante el Getafe. Monchi siempre le ha tenido en alta estima, y cree que podría ser un buen complemento a En-Nesyri y a De Jong para conformar una delantera de garantías.

Por su parte, la situación de Carlos Fernández sigue parada, a pesar de que el atacante disputó los minutos finales del partido de este domingo ante el FC Barcelona. El canterano no renueva y acaba contrato en 2022, por lo que su nombre estaba marcado en rojo como la opción más sencilla para ingresar dinero por algún futbolista de la actual plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *