Notificaciones

Oficial: Idrissi ficha por el Sevilla

El Sevilla FC ha hecho oficial este lunes a mediodía el fichaje de Oussama Idrissi, que llegó en este fin de semana a la ciudad, se sometió a las pruebas médicas y se ha convertido en el sexto fichaje, tras los de Suso, Óscar Rodríguez, Iván Rakitic, Bono y Marcos Acuña.

ElDesmarque avanzó en las últimas horas que la operación estaba a punto de cerrarse, y el jugador ha pasado las pruebas médicas. Por la tarde, este medio cazó las primeras imágenes del jugador cerca del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Idrissi, holandés pero internacional con Marruecos, llega procedente del AZ Alkmaar, en una operación que se ha cerrado en torno a 13 millones de euros. El futbolista firma por las próximas cinco temporadas.

Idrissi, junto a José Castro tras concretar su fichaje (Foto: SFC).
Idrissi, junto a José Castro tras concretar su fichaje (Foto: SFC).

Así ha anunciado el Sevilla el fichaje:

El Sevilla FC y el AZ Alkmaar han alcanzado un acuerdo para el traspaso hasta 2025 del extremo Oussama Idrissi al conjunto nervionense. Nacido en la localidad neerlandesa de Bergen op Zoom hace 24 años -cumplirá los 25 el próximo 26 de febrero-, Idrissi se desenvuelve principalmente por el flanco izquierdo, aunque puede hacerlo también a banda cambiada. Tras pasar por el Halsteren y el NAC Breda de su país, comenzó a destacar ya en las categorías inferiores del Feyenoord, club al que perteneció entre 2012 y 2015.

Su salto a la Eredivisie se produjo de cara a la temporada 15/16, con apenas 19 años, cuando recaló en el FC Groningen. Aunque también tuvo participación con su filial, ya en su primer año disputó 18 partidos en la élite, con un balance de tres goles y cinco asistencias. De cara a la temporada siguiente participó en 29 partidos de la Eredivisie -cinco goles y cuatro asistencias- y uno de la Copa, en el que ofreció un pase de gol. En la 17/18 mantuvo su crecimiento sostenido, disputando 27 duelos ligueros y cuatro coperos y con una suma total de once goles y ocho asistencias.

Esto provocó su llegada al AZ Alkmaar en el verano de 2018, club en el que cayó de pie y participó en 32 duelos de la Eredivisie el año de su estreno. El balance fue de ocho goles y siete asistencias. Además, se llevó el galardón de máximo goleador de la copa, con seis dianas en cinco encuentros. Para redondear la temporada, previamente había conseguido debutar en la UEFA Europa League. En concreto, participó en los dos partidos de la eliminatoria de clasificación ante el Kairat Almaty kazajo, aunque el AZ no consiguió seguir adelante.

Una espinita que pudo quitarse en la singular temporada pasada, en la que los de Alkmaar superaron las tres rondas previas de la UEL y también la fase de grupos, aunque cayeron en dieciseisavos ante el LASK austríaco. En total, 14 partidos europeos más, con tres goles y cinco asistencias. En la Eredivisie, que se dio por concluida en marzo, Idrissi dio un claro paso adelante en cuanto a su labor realizadora, pues anotó 13 dianas en 25 partidos -y dio cinco asistencias- que complementó con tres partidos y un gol más en la copa.

En la presente campaña no llegó a debutar en la Eredivisie pero sí en la fase previa de la Champions League. Ayudó a la clasificación a la tercera ronda, a partido único en casa ante el Viktoria Pilsen, aunque cayó apeado a domicilio contra el Dinamo de Kiev sin poder alcanzar la ronda definitiva. En cuanto a su papel internacional, tras jugar con los Países Bajos en las categorías sub-16, sub-17, sub-20 y sub-21, obtuvo la nacionalidad marroquí, país de nacimiento de sus padres, en 2018. En marzo del año pasado debutó en un partido de clasificación para la Copa de África ante Malaui. Actualmente suma siete internacionalidades, la última de ellas el pasado 19 de octubre.

8 comentarios

  1. Sand

    Pffffff buen fechaje vamos con 12 meliones es gratis

  2. Jjj

    Pffffff buen fechaje vamos con 12 meliones es gratis

  3. Manolo Escobar

    Me recuerda un poco a Van persie cuando jugaba de extremo

  4. Hasta la muerte

    Este año hay que dar el manotazo fuerte en la mesa, anoche ya dimos el primero. Soñar es gratis, hay mimbres de sobras, hay que ir a por todas y sin mirar y sin decir nada sobre el otro equipo de la ciudad, nosotros a lo nuestro.

  5. 6 EUROPA LEAGUE Ojun Otra Supercopa Ojun Otra Gana

    Doy fe de ello, cobarde y tragon es el morcillon

  6. Ratón Colorao

    Este es uno ke nos va a dar muchas alegrías y tío rápido,con regate , asistencia y gol debemos tener dos bandas rápida y con peligro y no cargarlo todo a la derecha con el capitán ,pidiendo así meter a suso más de media punta detrás de de jong o en-nesiry , saludad al 😍🏆 veces campeón creaturita mongui MAYULA donde estas eres un cobarde .

  7. Memphis 6 EUROPA LEAGUE

    Tremendo equipazo, manteniendo a los cracks porque las ARCAS ESTAN LLENAS no como los vecinos que tienen su eslogan de YA ZEMO 5000,0000000 TRILLONES DE PALMERITOS APORTANDO CENTIMOS PARA INTENTAR FICHAR PORQUE TIESOS ESTAN LOS POBRES JUAS JUAS JUAS

  8. superpaco

    Este jugador tiene muy buena pinta. Si cubre las expectativas va a ganar en ofensividad el equipo, no es un 9 pero marca goles.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando