Es Noticia
Accionistas Unidos escuchará a Del Nido, pero no a 777 Partners

Accionistas Unidos escuchará a Del Nido, pero no a 777 Partners

DMQ

Acabado el mercado de fichajes y con el equipo inmerso ya en plena competición, el Sevilla FC se toma un respiro en materia deportiva y vuelve a salir a la actualidad la guerra accionarial que José María del Nido Benavente mantiene contra el actual consejo de administración, con una Junta Extraordinaria de Accionistas por convocar que está en el aire por la evolución de la pandemia de Covid-19. En ella tendrá mucha incidencia la plataforma Accionistas Unidos del Sevilla FC, que tiene un porcentaje de acciones sindicadas que podría decantar las votaciones de un lado o de otro.

En esas, la asociación que preside Moisés Sampedro ha lanzado un comunicado en el que explica que va a mantener reuniones con los principales accionistas del club, pero siempre atendiendo a su reconocido sevillismo, con la idea de presentar un documento para la estabilidad del Sevilla que han denominado 'Por un Sevilla de los sevillistas'.

Por ejemplo, este mismo martes se reunirán con José María del Nido Benavente, en el futuro con las familias Castro, Guijarro y Alés y, por último, con la familia Carrión, pero rehúsan hacerlo con Andrés Blázquez Ceballos, representantes de Sevillistas Unidos 2020 o 777 Partners o con la empresa Promoesport, que también tiene acciones del club.

Moises Sampedro, de Accionistas Unidos del Sevilla FC.
Moises Sampedro, de Accionistas Unidos del Sevilla FC.

Éste es el comunicado de Accionistas Unidos:

ACCIONISTAS UNIDOS del Sevilla FC SAD inicia hoy una ronda de conversaciones con los accionistas mayoritarios del club para intercambiar información y presentar un documento de acuerdo para la estabilidad social en la entidad: “POR UN SEVILLA DE LOS SEVILLISTAS”.

Hoy, el encuentro será con D. José María Del Nido Benavente, próximamente con el grupo que integran D. José Castro, D. Francisco Guijarro y Dña. Carolina Alés y, finalmente, con la familia que representa D. Rafael Carrión Amate.

No habrá reunión con el apoderado de 777 Partners, D. Andrés Blázquez.

Y este el documento que presentarán a las distintas partes:

Con motivo de la solicitud de una Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla F.C. S.A.D. para renovar el Consejo de Administración por el accionista mayoritario, don José María del Nido Benavente, apoyado por la también accionista y consejera “Sevillistas Unidos 2020 S.L.”, se ha desatado una batalla entre los grandes accionistas, y en relación a la misma, ACCIONISTAS UNIDOS, como ya hizo con el PACTO POR EL SEVILLA en 2018, entiende necesario entablar reuniones con todos los accionistas mayoritarios del SFC (excepto el capital extranjero, ajeno al sevillismo), para intentar que, a través del diálogo, se alcance la estabilidad imprescindible para que nuestro club siga creciendo y permanezca entre los primeros de Europa. En esos cónclaves, les propondremos unas bases para alcanzar acuerdos, que sean los cimientos donde sustentar y garantizar la ESTABILIDAD de nuestro Sevilla.

Es nuestra voluntad dejar claro que, ACCIONISTAS UNIDOS está posicionado en contra de la entrada de capital extranjero o extraño en el club. Nuestra entidad debe ser patrimonio exclusivo de los sevillistas y por ello, asumimos la convivencia entre grandes accionistas y el sevillismo de base, porque al Sevilla F.C. S.A.D. le ha ido y le va bien con este modelo de crecimiento constante.

Nuestra asociación --sin ánimo de lucro— demuestra, una vez más, la voluntad de proporcionar estabilidad accionarial al Sevilla F.C. S.A.D. y auspiciar la participación del accionariado de base en la toma de decisiones por el bien del interés general del club, proponiendo resolver favorablemente el convulso momento que vivimos.

BASES PARA UN ACUERDO POR EL SEVILLA FÚTBOL CLUB

  1. Ni en el Consejo de Administración del Sevilla F.C. S.A.D., ni en ningún estamento del club, debe haber representantes de 777 Partners o Lorlind S.L. Trabajaremos para encontrar la fórmula adecuada para que las acciones de estos paquetes vuelvan al sevillismo.
  2. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. para proteger del mejor modo posible, dentro de la actual regulación, el patrimonio inmobiliario de la entidad constituido por el Estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”.
  3. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. para dar máxima protección a los emblemas del club: escudo, banderas, colores e himnos.
  4. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. en virtud de la cual se vincule la retribución de los administradores en función a su dedicación y servicio al club, así como al logro de objetivos deportivos y económicos.
  5. Constitución de protocolos que favorezcan y regulen la participación de los accionistas minoritarios, así como la transmisión hereditaria de acciones entre accionistas, respetando la legalidad vigente.
  6. Instauración de acciones que promuevan mejoras para la afición, potenciar la historia y su difusión desde dentro del club, favorecer el acceso de los niños y niñas al Estadio, la incorporación de nuevos sevillistas de base al accionariado y su potenciación, así como, la renovación y fortalecimiento del Área Social del club .

“El Sevilla Fútbol Club, no eres tú, ni yo, ni aquel... El Sevilla Fútbol Club está muy por encima de todos nosotros.” Don Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    No te preocupes cobar de los 300 nicks tenemos a RAKITIC, JORDAN y OLIVER TORRES POR EJEMPLO que no es lo mismo que los que quedaron ER15 Y A 29 GANANDO UN TITULO MAS EN CHAMPIONS, MUNDIAL DE CLUBES, LOS DOS DERBIS GANADOS, OTRA SUPERCOPA DE EUROPA DISPUTADA ETC ETC ESQUE NO SE NI COMO TE ATREVES A COMENTAR AQUI, TU SERAS MASOKA Y BUEN TRAGADOR

  2. Servalabari

    Basura FC 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂 araña la cara 😱😱😱😱 a llorar que te queda mucho 😭😭😭😭😭 calladito estás mejor 🤫🤫🤫🤐🤐🤐

  3. Francisco

    El Sevilla FC siempre de los sevillistas, no queremos gentes extranjera y mucho menos de pasado turbio.

  4. José

    Y digo yo,para que reunirse con del nido y con patmer no?? Si desigual son socios,para mí el Sr del ido en el momento de asociarse con esta gente deja de ser sevillista así que para mí ninguno de los dos son sevillista por lo que no me reuniría con ninguno

  5. Basuras FC.

    Ya está el Mini Estadio de la COCHINERA vendido, JAJA DEL NIU consiguiendo más adeptos, como un Solar va a quedar el Costurero de Cartón FC. Jajajajaja, hay que pagar la deuda y los intereses anuales, de los 16 fichajes cedidos, se han perdido más de 50 kilos el último el de esta mañana, ROQUE MESA SE va gratis. Ya se fue Gratis el mejor de la plantilla BANEGA.

  6. FRAJORBE

    Me parece sabia y positiva la acción que va a acometer accionistas Unidos, la apoyo y estoy totalmente de acuerdo. Cerrarse en banda no beneficiaba a nadie; reunirse y conocer todas las posturas y propuestas es de inteligencia, espero que también sean inteligentes y sepan después valorar y saber tomar la mejor decisión para el Sevilla FC. También estoy de acuerdo con buscar vías para que vuelvan al Sevillismo la acciones que tiene el capital extranjero. Aunque vivimos una utopía, porque más temprano que tarde el Sevilla FC caerá en parte o en su totalidad en manos de capital ajeno al Sevillismo, esa es la tendencia en todos los grandes y medianos clubes, y cuando llegan con dinero constante y sonante y vendiendo crecimiento y poderío, difícilmente podremos parar que caiga en manos de otros ajenos al club, y si no al tiempo.

Cargando